1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

compatibilidad frenos slx 2012-slx2013

Discussion in 'Enduro' started by pontetranquilo, Nov 28, 2012.

1. pontetranquilo

pontetranquilo Invitado

Hola os cuento, este finde se me cruzó un árbol en el camino y rompí la manera izq. Del freno, buscando por las webs sólo encuentro la maneta suelta en mod. M675 (2013), alguien sabe si son compatibles?

2. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

que yo sepa todas las de shimano son compatibles entre sí, como si quieres ponerle una maneta xt o una xtr, yo lo he hecho pero con pistones y manetas del 2010.

3. elandy

elandy indeciso

efectivamente, todos los modelos de manetas shimano son compatibles con todos los modelos de pinzas shimano, independientemente del grupo a que pertenezcan se pueden mezclar entre si.

4. elandy

elandy indeciso

estaba buscando en el FAQ de shimano, que lo pone claro, pero parece que este año lo han cambiado:

All Shimano hydraulic disc brake systems use common hardware, but most levers and calipers are not interchangeable. Whenever possible, be sure to match levers and calipers from the same series. The mixing of components is permissible given that a servo-wave brake lever is matched to a caliper designed for servo-wave actuation. The servo-wave compatible calipers are BR-M665, BR-M775 and BR-M810.

Que son intercambiables pero recomiendan el uso de manetas servo wave con los pistones diseñados para servo wave.

5. pontetranquilo

pontetranquilo Invitado

En este caso y sino me equivoco tanto el slx 2012 (m666) y el slx 2013 (m675) son servo wave, no? Por lo tanto serían validas????

Gracias fenómenos

6. elandy

elandy indeciso

si lo serian

7. pontetranquilo

pontetranquilo Invitado

Pues muchas gracias, llevo desde[ el domingo buscando como un loco....;)

8. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Otro punto a tener en cuenta son los latiguillos.

Los antiguos XT de 4 pistones, por ejemplo, usan otras conexiones de maneta a latiguillo y hay algunos modelos que usan un conector diferente (cambia la rosca, creo).

En el caso de las SLX creo que son todos iguales.

9. pontetranquilo

pontetranquilo Invitado

Pues el pedido está hecho, ahora toca esperar y cuando llegue os diré si sin compatibles o no, esperemos que si.....

10. ingelmo

ingelmo BTT Arroyomolinos

Hola. Tuviste algún problema o te sirvió? Yo he roto la maneta derecha de 2012 y me toca cambiarla. Donde la compraste?

11. pontetranqui

pontetranqui Miembro

Son comptibles al 100%, yo compre en evanscycles, 38€ en casa, pero tb Lo tenían en chainreaction. Busca en la páginas m675 y te aparece.

Respondo desde pontetranqui porque lis del foro me jod..... Mi antigua cuenta.:(

Share This Page