Compatibilidad horquilla Rock Shox con mando remoto en manillar Suntour

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Noeldecera, 3 Feb 2016.

1. Noeldecera

Noeldecera Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Ya tengo pedido el mando de Suntour, así que lo probaré a ver, leí en algún foro que en alguna Reba iba bien por eso me animé a comprarlo. A ver que pasa, igual al final tengo que comprar un mando antiguo (me parece bastante práctico y económico) jejeje

2. Noeldecera

Noeldecera Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Que tienes puesto? el mando de Suntour o el cambio antiguo?

3. yayo69

yayo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    el mando sontour

4. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Te ha llegado al final el mando? Cuando te llegue y pruebes, postealo, busco uno para la horquilla de un amigo, y este podria ser la solución, si va bien, claro.

5. Noeldecera

Noeldecera Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Me ha llegado el Jueves, pero aun no he podido probarlo, en cuanto lo pruebe lo comentaré.

6. Noeldecera

Noeldecera Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Ya lo monte, el recorrido del cable es más corto que el de rock shox como ya se había comentado. Por lo que al desbloquear no llega a la posición de reposo del sistema.
    Dicho esto ayer salí con la bici bloqueando y desbloqueando y me funciona correctamente con mi horquilla. El recorrido que hace la horquilla me ha parecido el mismo que si estuviera abierto totalmente.
    Esa es mi sensación.

7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Yo no haría esas pruebas mucho tiempo, creo que llevar la horquilla a medio bloquear no puede ser bueno. Tampoco gastaría mucho dinero, por no decir nada, en poner el bloqueo remoto.

8. Noeldecera

Noeldecera Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Realmente hace el mismo recorrido (al menos mi modelo que es de muelle) a medio desbloquear que desbloqueada totalmente. He estado haciendo comprobaciones y mediciones y baja y sube lo mismo.
    No creo k sufra tanto como dices, otra cosa es que estuvieras capando el recorrido normal de la horquilla.

9. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    El bloqueo, al menos en las de aire, consiste en cerrar algún orificio por el que pasa el aceite, al estar cerrado, el aceite no pasa y la horquilla no bascula. Si lo dejas a la mitad, probablemente el aceite pase y por tanto tengas el mismo recorrido, pero la pieza en cuestión casi seguro que sufre más esfurzos de la cuenta. Dependerá de como se haga ese cierre, por supuesto, pero si la horquilla está pensada para un sistema "todo - nada" no creo que convenga dejarlo a la mitad. Imagina por ejemplo si la pestaña que cierra tiene un sistema que cuando bloqueas del todo queda aprisonada con otro cierre en el extremo para soportar la fuerza del aceite. Si dejas el bloqueo a la mitad, es posible que la pieza no aguante el esfuerzo y se dobla o parta. No quiero decir que sea así porque no he visto ese mecanismo, pero podría ser.

10. PeyPe

PeyPe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
  12. chso1980

chso1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues me uno a los problemas dereba rlt con el mando. Me valdrá el desuntour? Algún mando de plato?

Compartir esta página