1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

COMPATIBILIDAD MANETA XT 8000 Y PINZA XT 8100

Tema en 'Mecánica' iniciado por bikeacoruña, 15 Dic 2020.

1. bikeacoruña

bikeacoruña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenos días, a ver si alguien puede aclarar una duda de compatibilidad

Tengo una maneta de freno XT 8000 que funciona correctamente, pero la pinza tiene un pistón roto y no va.

Mi pregunta es si comprando una pinza de freno XT 8100 (que en teoría es más moderna) sería sólo aflojar el banjo de la pinza XT 800 y poner directamente la pinza XT 8100, o si hay diferencias de conexión en los dos modelos.

Gracias.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    el banjo de la pinza 8100 es de un tipo mas corto que el que usa la 8000, es la unica diferencia que ahy

pinza 8000 https://www.bikehit.de/180134-large_default/shimano-bremsleitungsschraube-fuer-sm-bh90-hr.jpg referencia Y8JA04000
    pinza 8100 https://www.bikehit.de/179593-large_default/shimano-bremsleitungsschraube-br-m8100.jpg referencia Y2RT05000

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. bikeacoruña

Me Gusta recibidos:
    74
    Entonces, mi duda sigue siendo:

¿Sólo tendría que sacar mi pinza, quitar el tornillo de la pinza 8000, y con el tornillo de la pinza 8100 acoplar el actual latiguillo tal como está?

¿O tendría que hacer modificaciones en el latiguillo actual?

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    eso es....la manguera y el terminal es el mismo, cambia solo el banjo de la pinza

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bikeacoruña

Me Gusta recibidos:
    74
    Aclarado, gracias

6. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Existen pistones cerámicos de AliExpress. Hay mucha gente que los ha cambiado y funcionan muy bien.
    Mira en el hilo de los frenos XT.

7. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.582
    Antes de nada, mira en el despiece de ambas pinzas y comprueba el tornillo que amarra latiguillo a la pinza. Puede que no sean iguales. Por el resto puedes hacer el cambio sin más.

Compartir esta página