Buenos días, a ver si me podéis echar una mano, tengo una superfly con bielas fsa f2000 2x10 y quiero comprar una transmisión nueva, inicialmente he pensado en una 1x11 de shimano, no sé si compraré xt o slx. El caso es que tengo claro que no tengo que cambiar núcleo ya que el piñón actual es de 11 36, pero no sé si tengo que cambiar los rodamientos del cuadro (bb95 de trek). La diferencia es importante ya que en un caso podría hacerlo yo y en el otro tendría que llevar la bici a que me montaran el grupo y pegaran los rodamientos. GRACIAS
Los pedalieres Shimano tienen eje de 24mm. Si tu eje de pedalier es de 24mm no tienes que cambiarlo, si es de 30mm tipo Sram si. Eso referente al eje de pedalier, pero tambien tienes que tener en cuenta el factor QR (distancia entre bielas) de las nuevas que compres. Tienen que ser igual que las que tengas ahora. Las hay de 162mm o de 168mm (las mas comunes).
Gracias por tu respuesta compañero, tengo claro que el pedalier es de 24 lo que no tengo tan claro es el qr, el grupo que quiero comprar es este https://www.bike-discount.de/es/com...-m7000-group-11-46-without-disc-brakes-671490 pensáis que necesito cambiar las cazoletas del cuadro? GRACIAS
Yo llamo eje de pedalier a las cazoletas, que es lo que te saldra en cualquier tienda de internet si lo pones en el buscador. Al conjunto de bielas y platos es a lo que se llama pedalier genericamente. Osea que si tu eje es de 24mm, el diametro interior de los rodamientos es de 24mm, con lo que no tienes que cambiar rodamientos, ni cazoletas ni nada. Lo del factor QR, el problema seria que las que compres sean mas estrechas que las que tienes, y la biela quedase muy cerca de la vaina o rozase con ella. Pero con un QR de 175mm que pone en el enlace que has puesto, no creo que tengas problema, a menos que tengas una bici de descenso de las tochas. Por lo demas no creo que tengas ningun problema. Medir la caja de pedalier, que pone que es para 68/73mm, que es lo mas habitual, comprobar que tu cuadro no tiene eje trasero boost, ya que Shimano tiene bielas especificas para cuadro boost, y cuando compres el monoplato asegurarte que es especifico para bielas Shimano, y asi no tener que preocuparte del offset, que los monoplatos para Shimano ya vienen con el adecuado para que coincida la linea de cadena.