COMPATIBILIDAD TRABAJO-TRIATLON

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nemang, 5 Sep 2011.

1. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    No te agobies, ponte el objetivo y márcate un plan de entreno, sé constante y aprovecha aunque sea 1/2 hora y lo conseguirás.

2. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa es mi rutina-objetivo, normalmente la semana siempre tiene algún día de "descanso obligatorio" (por motivos de trabajo, salud, personales o familiares), por tanto, siempre aparece algún día en que, por un motivo u otro, suelo "descansar".

Para mí el deporte es más que ocio, lo he practicado toda mi vida y forma parte de la misma, me reconforta y me hace sentir bien, fuerte, sano, alegre, con autoconfianza, me gusta la vida sana y el deporte y ello repercute en mi estado de ánimo con los míos y en el rendimiento en mi trabajo, me carga las pilas, es como una droga para mí pero soy muy consciente de que no es un trabajo pues no soy un pro ni entreno para ello, simplemente disfruto entrenando y las competiciones son una motivación para mejorar en mis entrenos, siempre me ha gustado evolucionar en todos los aspectos de la vida.

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Haber,lo de obligatorio o no al final quien decidimos somos nosotros,pero me extraña muchisimo que que ningun entrenador que hayas tenido no te haya planificado en los entrenos dias de descanso,no se,pero he leido mucho y muchos articulos,y he visto muchos planes de entrneo,incluso de elites, y en todos hay dias de descanso, y no uno ni dos sino bastantes y organizados.
    Esta claro que para la mayoria de nosotros el deporte es ocio pero me tendras que reconocer que aunque sea ocio a todos nos gusta mejorar, y cuando nos planificamos entrenos mas o menos "serios" o cuando nos lleva un entrenador o cuando nos apuntamos a un club, en parte se convierte en algo mas serio y disciplinado, y si ya que lo hacemos asi por lo menos que sea para conseguir mejores resultado,si no sacrificarse, hacer malabarismos con los horarios,ir a pruebas solo como ocio creo que he conocido a pocos o casi a ninguno.

salu2.

4. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Te entiendo perfectamente y me parece genial si asi eres feliz,solo queria decir que para mejorar y evolucionar en el deporte,aunque sea como ocio tambien biene bien descansar.En parte me identifico con lo que dices,yo le suelo decir a mi mujer:" cuando veas que no tengo ganas de hacer deporte es que me pasa algo,es mi forma de saber si tengo algun problema y no me estoy dando cuenta".

salu2.

5. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Os pongo mi planning de estas últimas semanas de competición, yo básicamente le meto a la natación y a la carrera y estoy empezando con la bici, concretamente la mtb:

L, X, V: natación, entre 2500 y 3000 metros, 2 días series y el otro aeróbico con técnica A MEDIODIA
    M, J: carrera, uno de los días series, el otro carrera por distancia a ritmo o bien carrera contínua a ritmo suave POR LA NOCHE SI SERIES, POR LA MAÑANA ANTES DEL CURRO SI SUAVE
    S: MTB, rodaje 2h30m ó al monte, si me pilla bien, AL AMANECER

Suelo descansar 1 día a la semana o 1 cada 15 días (creo que esto es un error porque hay que descansar más). Hoy por ejemplo tocaría correr, pero estoy hecho un perro, estoy pensando en pasarlo a sábado por la mañana.

Si esa semana toca competición, descanso 2 días antes, y el inmediatamente anterior hago 30' suaves + 6 progresivos (hago acuatlón básicamente).

En esta fase no estoy haciendo gimnasio, salvo abdominales y lumbares cuando tengo gana.

Saludos.

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    te pongo algun plan de entreno con sus descansos.

El que tiene un formato distinto es la semana de mayor volumen de un plan de entreno de 30 semanas para IM,el lunes,descanso,todas las semanas del plan tiene un dia de descanso...

Los otros es un plan para medio IM de 16 semanas,veras que en esas 16 semanas hay 14 dias de descanso...,este no estan en orden las semanas,subir archivos a la web no es mi fuerte,jejeje.

salu2.

img064_555x768.jpg img062_1024x653.jpg img065_543x768.jpg img063_1024x749.jpg img066_912x768.jpg

7. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo reitero que hoy según mi propio plan me tocaban 50' de carrera suavecito y no puedo con mi alma después de 2 días cortos pero intensos, je, je, prefiero descansar en casa y mañana más.

¿De dónde es el plan genérico? Está muy bien ya que no especifica disciplina salvo las transiciones.

8. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, hoy me he caído de la cama y he recuperado lo que no hice ayer. Hoy doblo !!!

9. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El plan generico es de la revista Triathlon, esta muy bien excepto que quizá estaria mejor hacer uno personalizado dependiendo del tiempo, aptitudes fisicas, etc etc aunque ese es bastante flexible y dan opcion a cambiar bici por rodillo y natacion por cintas o gym, dependiendo si tienes ese dia opcion a hacerlo o no.

Yo por ejemplo lo tengo complicado con la piscina, y esos dias machaco parte superior del cuerpo con cintas.

10. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Me refería al otro

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    dos cosas,dias seguidos con mucha intensidad...,umm,mejor intercalar dias de intensidad con dias de menos intensidad,para recuperar bien dias de mucha intensidad es recomendable 48h,no de descanso total sino de otra actividad con baja intensidad.

El plan que dices generico si especifica disciplinas lo que pasa es que no sale en el scaneo,jejejejje,la 1ª columna(13,14,15) es de natacion, cada nº corresponde al un entreno especifico, la 2ª columna para la bicicleta y la 3ª para la carrera a pie.

Es un plan de 30 semanas de un libro llamado "atletas de hierro",preparacion para el ironman,
    de Don Fink.

salu2.

---------- Mensaje añadido a las 14:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:20 ----------

umm,perder algun dia de entreno no tiene mucha importancia,lo mejor es seguir con lo planificado,y lo de recuperar doblando no es aconsejable...

salu2.

12. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Me refería a si me puedes decir la fuente del plan ... ¿"Atletas de hierro"? El otro se que es de la sport life

13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Si,es un libro titulado "atletas de hierro",preparacion para el ironman,de Don Fink, editorial paidotribo.
    El otro es de la revista Triatlon.

salu2.

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Por otro lado,los planes que he puesto son para demostrar que tiene que haber dias de descanso planificados,son planes GENERICOS por lo que hay que adaptarlos a las circustancias de cada deportista,un plan generico por si solo NO es valido.

salu2.

15. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo discrepo, en su momento yo no descansaba ni un dia, aunque no hacia entrenamientos muy muy fuertes aunque si exigentes, y no tuve ningun problema. Ahora es diferente, pero aunque sea un dia de descanso...me pego una buena caminata o algo asi. Yo no lo veo nada mal. Cada uno conoce su cuerpo, y si la cagas ya sabes...te jodes y te recuperas, que vas a hacer si no?

16. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    A eso me refiero, que con el poco entreno que podemos meter, un rodaje de 40 minutillos suave o hacer 2000 metrillos tranquis, vienen mejor que descanso total, por aquello del todo suma y con la premisa de que antes o despues, si te apetece, este o no este en el planing, VAS A DESCANSAR!.
    Yo los descansos los hago de la siguiente manera:
    1ª por obligacion, cuando llego a las 9 al hotel, llevo 700 km de coche, esta lloviendo y me toca correr en un poligono (incluso con mucho aire y en Cadiz, aun me pongo las zapas sin pensarlo y le pego 2 vueltas a la playa por el paseo).
    2ª por conocimiento, conozco mi cuerpo y por muy cercana que sea la comunicacion con el entrenador (ya no te cuento con un libro o revista), si un dia tocan series y no estas para series, forzar es tonteria, mejor descanso activo o descanso total y no jodes el resto de la semana.
    3ª por ahorro mental, me explico: preparando un IM, sabes que tienes las 10 semanas de la muerte (en realidad 8-9) en las que vas a meter todo el volumen posible y y llegas a un punto de saturacion psico y fisica importante. Pues bien, esos escaqueos voluntarios de mitad de preparacion te valen para no hacerlos luego en esas semanas, no se si se entiende.

17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera...,yo seguire descansando los dias que me toque ya que los seguire planificando, y lo de que todo suma no es asi, hay veces que en vez de sumar, resta.

salu2.

18. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He cogido el post por la mitad así que no sé si meteré la gamba... Yo los descanso los programo y luego muchos días me los cargo porque siempre hago o me hacen planes de entrenamiento que no puedo cumplir. Eso sí, luego me tomo el día de descanso cuando puedo por obligaciones familiares o por hecho polvo total como estoy ahora. De hecho mañana iba a correr una carrera pero levantándome a las 6.30, cuidando del niño, nadando 3000, currando de tardes y llegando a casa a las 23.30 como que mañana paso de levantarme a las 8.
    Yo en mi caso ahora no puedo programar un día y cumplirlo pero cada vez creo que vale más descansar que malentrenar.

Por otro lado el libro de Don Fink tiene cosas buenas, pero a mí me da la sensación de que al principio es muy fácil cumplirlo y luego cuando llegas a semanas de 21h la cosa no marcha también. Yo lo intenté hace años y empiezas a sentirte culpable cuando te saltas entrenos largos porque estás roto.

19. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues si.. muchos planes tiene la cualidad de que es facil comenzarlos pero luego no tan facil seguirlos. Yo estoy haciendo el de Movescount de Gomez Noya (de 12 semanas) pero alargado a todo el año (por hacer algo).. y para que os hagais una idea la primera semana nadas 1.5km , y la segunda ya te meten 3km! Creo que es un error... porque consiguen desmotivar a la peña, yo prefiero planes que tienen el nivel que tiene que tener, mejor probar a ver si es tu nivel y si no llegas cambiarte de plan o asumir que te va a costar coger el nivel y saltarte entrenos de la primera semana.. que ir siguiendolo sobrado y que a mitad veas que no llegas ni de lejos. Por eso he terminado haciendo este plan.. que a mitad es de mi nivel, aunque al principio es mas bien bajito.

20. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    voy a echarle un vistazo a ese plan que dices !!!

Última edición: 13 Sep 2011

Compartir esta página