Compatibilidad transmisiones, velocidades, platos, manetas, núcleos,...

Tema en 'Mecánica' iniciado por hiphapper, 4 Feb 2018.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas,
    En principio tienes muchas opciones para ese BCD, son de los más comunes. Lo único que te tienes que fijar es que no sea específico de monoplato y que el BCD sea simétrico.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    BCD simétrico? Entiendo que quieres decir que el BCD interior (64) y exterior (104) sean de la misma medida. Si te refieres a otro aspecto que desconozco, me interesa saberlo.

    Muchas gracias por tu respuesta! ;)
     
  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    No, hay algunas bielas (xt m8000, slx m7000 y alguna más) que el BCD no es simétrico, los tornillos no están a la misma distancia uno de otro.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    322
    Hola, he comprado una specialized diverge que viene montada en 105, el casette es de 11V, le quiero poner unas ruedas que tengo unas fulcrum red passion de 29, pero el casette no me entra, el nucleo es valido para 11v segun Fulcrum, pero el ultimo piñon no llega a entrar, no entiendo el problema, alguien me puede ayudar?
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    2.217
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Porque una cosa es cassette de 11v de mtb y otra de carretera. Qué cassette estás intentando montar?
     
  6. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    322
    El 105 de carretera, no se puede?
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    2.217
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No, no se puede. El núcleo de 11v de carretera es más "largo" (es igual de medida pero va rebajado para que quepa una corona más).

    O pones núcleo compatible de carretera o cassette de montaña.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  8. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    322
    Un casette de montaña de 11v sería compatible con el núcleo, pero ¿Iría bien con el desviador trasero 105?
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    2.217
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El problema es que no conozco cassettes de 11v de montaña que no sean de piñón grande menor de 40t. Y ahí supongo que el cambio de montaña tendrá dificultades (depende largo de pata y tal). Además de que para carretera no se suele necesitar tanto desarrollo sino mejor escalonado.
     
  10. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    322
    Gracias por la respuesta.
    Le meteré 11/40, me han dicho que es compatible con el 105 y es un buen desarrollo para lo que hago que son pistas y caminos de tierra y monte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página