Debes tener razón, pero explícame cómo van los mandos tuneados, por lo que he leído hay dos posibilidades, cambiar la pieza de cremallera que tiene nueve muescas por una de 10 muescas, así podría ser que la distancia total sea la misma en 9 o 10, pero también he leido que se puede hacer añadiendo una muesca más a la cremallera, con lo que la distancia total aumentaría y entonces si se podría llevar 9 y 10 con el mismo mando. Igual es que aunque ocupen la misma distancia en el núcleo la distancia entre el primer y último piñon no es la misma, aunque me da a mi que la diferencia sería muy pequeña con lo que lo normal es que no valga, lástima que ahora no tenga ningún cassete de 9 para probar.
Sram y shimano son compatibles, otra cosa es que no lo sean las transmisiones de 9v o de 10v. Cambian las dimensiones de la cadena y el cassette.
bueno ya lo tengo decidido cambio xtr,el xx por narices solo me vale para 10v , con el xtr puedo poner 10 y 9v solo cambiando el mando ,esto me viene ok para poner en las ruedas de invierno 10v y en las de verano 9
claro, siempre que aparte de tener pulsadores sram de 9 y pulsadores shimano de 10 tengas cadenas y piñones de 9 y 10
Hola. MegustRia saber si me podéis aclarar una duda k tengo. E estado buscando otros temas pero ninguno es sobre mi duda y este es el mas parecido. Luego cambiar mi piñón fijo de mi gac motoretta x un cassette de 5 velocidades? Espero vuestra respuesta y gracias