Compatible cambio de 11v con cassette de 10v??

Tema en 'Mecánica' iniciado por jotae, 23 Ene 2015.

  1. jotae

    jotae Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Queria saber si es compatible grupo ultegra di2 11v con cxassete de 10v. Tengo un rodillo lemond de 10v y la bici que tengo ahora es 11v, si trabajo piñones centrales no hay ningun riesgo no?

    Saludos!
     
  2. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    no va fino en alguna corona pero si que funciona. Cuidado con la última corona que se te meterá la cadena entre los radios.
     
  3. FranTey

    FranTey Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola jotae como te va el tema tuyo de grupo de 11v y rodillo-casette de 10v? Yo tengo un problemilla parecido al tuyo.... Quiero pasar a 11v pero la rueda del rodillo tiene casette de 10v, yo le doy mucho uso al rodillo!! Y si este invento no va bien no me meto en 11v, ya que tendria que comprar rueda nueva, nucleo de 11v y casette de 11v, se me va de presupuesto..mi caso es en mtb..yo hasta hace poco tenia el caso de tener grupo de 10v y casette de rueda de rodillo de 9v y casi perfecto, de sincronizado bien, solo perdia un clic... Pero la cadena no se salia ni por arriba ni por abajo, saludos
     
  4. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Refloto el hilo. Tengo el mismo problema, al usar en el rodillo el cassette de 10 me funciona pero hay algún que otro ruidillo y alguna vez algún salto de cadena. Se puede solucionar?
     
  5. FranTey

    FranTey Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola tienes que ajustar el cambio cada vez que cambies de rueda..
     

  6. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Te refieres a lo de poner el 4 piñón y tal tal tal.. no??
     
  7. FranTey

    FranTey Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola me refiero que con un cambio de 11v y rueda con casette de 10v, puede conseguir que no se salga la cadena ni por arriba ni por abajo pero fino fino nunca puede ir
     
  8. bertosbike

    bertosbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    121
    Si os sirve de ayuda se puede adaprtar un casete de 11v para montar en ese rodillo aunque el núcleo sea para 10v.
     

    Adjuntos:

  9. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, refloto este hilo (no he encontrado ninguno más reciente al respecto) por una duda. Tengo un rodillo de transmisión directa (Turno) con casette de 11v y en estos momentos monto una bici vieja de 10v. ¿Puede ir bien si hago alguna sesión con esta bici o saltaría la cadena en alguna de las marchas?
     
  10. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Llegaste a probar esta combinación? Yo también estoy en esa misma situación.
    Rodillo de transmisión directa con cassette de 11v y quiero usar una bici de MTB con XT de 10v
     
  11. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, refloto el hilo ahora q va a empezar el mal tiempo, tengo una bici montada en di2 8050, y una rueda con casette de 10V, me imagino q sin llegar a meter los piñones de los extremos no habrá problema, no?, como va a ser uso esporádico no quiero tener q comprar otra rueda y otro casette, alguien q use lo q digo puede dar sus impresiones?, gracias
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    pueder ir bien en varias coronas pero no en todas.........en la corona pequña no hay problema......lo ideal seria mirar en e-tube en que posicon de micro ajuste esta el cambio trasero, despues colcoar la rueda y/o casstte de 10 hacer el ajuste pertinente para dejar el cambio lo mas fino posible...en el momento de volver al cassette de 11, dejar otra vez el cambio la posicion de microajuste que tenia antes de poner las 10v y listo.....tambien mirar los topes por si se tocan en el cambio de cassette y ajuste
     
  13. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Gracias, buf un poco lío para un par de ratos q lo voy a usar, voy aprobar con la rueda de 10 a ver si va más o menos fino, y si no pues lo haré con la rueda q llevo puesta normalmente, a que quería avitarlo por el tema de desgaste de cubierta, gracias compañero
     
  14. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Bueno pues he probado la rueda y la verdad q engran bastante bien todas, menos el 16 me parece q es, el resto suben y bajan a la primera, las coronas de los extremos no las he llegado a meter, no las voy a usar en el rodillo, así que probaremos un par de días a ver q tal, saludos
     
  15. gorkansr

    gorkansr Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    16
    Por lo que veo entonces, con la bici con cambio 105 de 11v, puedo aprovechar una rueda de 10v y si no a malas, adapto un cassette de 11 usado.
     
  16. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo uso con un cambio de 11 una rueda de 10, eso sí solo para rodillo, teniendo cuidado de no irme a los piñones de los extremos, solo uso los intermedios.
     
  17. gorkansr

    gorkansr Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    16
    ¡Gracias!
     

Compartir esta página