Buscando precios de ambos grupos en una misma tienda en 2x11: XT a 599€ http://www.chainreactioncycles.com/es/es/grupo-completo-shimano-xt-2x11/rp-prod146970 SLX a 545.49€ http://www.chainreactioncycles.com/es/es/grupo-completo-shimano-slx-2x11/rp-prod148595 Hablando de las últimas versiones disponibles... Si hablas de un SLX 2x10 anterior al de ahora, ese si está por 275-300€ aprox y ahí si hay 300€ de diferencia...
¿Entonces me compro una bici de 3700 pavos de catalogo y me pregunto si merece la pena un Xt completo? ¿Y la bici merece la pena y no hubiese "tirado" con una más baratita? ¿No me llega para un culotte de invierno? ¿wtf? A mi disculparme pero lo veo de un tiesismo increible plantearse eso en esta bici.
La bici no viene con frenos Slx, viene con Deore M506. Los XT M8000 si vienen con pistones cerámicos. ¿Problemas los XT? ¿Que tipo de problemas? Los mios llevan ya casi 1.600km, 2° juego de pastillas recién montado, 0 problemas y frenan como el primer dia. Creo que somos 9 en el grupo los que llevamos frenos XT M8000 y salvo un pinza cambiada por romperse en una caída, todos 0 problemas. Salu!
Los Rapidfires y los frenos mejores los XT. Y más ligero también. Yo creo que si que vale la pena montar XT. El XT es el mejor grupo de Shimano en relación calidad/precio.
Bajo mi punto de vista no compensa nada 300€ mas por ponerla en xt. Y mas si es el slx 7000. Pero aunque fuese el antiguo 300€ es mucho... Yo la dejaba en slx...
Y luego la gente se queja de que una Specialized o Cannondale de 3000 euros lleven Deore... Si total da igual y todo va de **** madre ¿No?
Son iguales. Yo pondría bielas de carbono y freno delantero de cuatro pistones. O cassette ultralight. Pero 300 para pasar de slx a xt, ni loco... Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Y las ruedas cogería las 1700 por 199 euros más, eso sí o sí. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Para mí y es mi opinión. Kmc mejor que shimano pero claro es como todo para gustos marcas y modelos. Yo desde que probé la Kmc X 9.93 de 9 velocidades compro esa me sale por 19 euros y no se me sale la cadena con botes ni vibraciones y me dura mucho más que otras. Y a la pregunta no vale la pena xt por SLX por el peso a menos peso, meno material, menos resistencia.
No ha preguntado por cadenas ni se está hablando de ellas. Respecto al ultimo parrafo... Simplemente me parece ridículo. La cantidad de material es la misma y la resistencia en muchos casos incluso mayor, solo que en unos grupos se utiliza aluminio fundido, acero y hierro y en los superiores materiales más ligeros como el aluminio forjado, tornillería de aluminio, titanio, carbono y un diseño más estudiado (casettes con araña de aluminio y no simples coronas de acero por ejemplo). Y vuelvo a repetir lo mismo. Que se está hablando de una bici de casi 4000 euros, que que menos que lleve un grupo Xt y no unos frenos Deore. Que parece que esteis recomendándole un grupo a un novato que se ha comprado una bici de 1000 euros
Soy novato, no me sobra la pasta y por eso pregunto. Si me gasto 3000€ pero puedo ahorrarme 100€ también lo hago, pero si por 100€ más puedo equiparla mejor y sacarle más rendimiento o una mejor venta a posteriori pues también. La gente que pregunta en los foros es porque tiene dudas y espera que otra con más conocimientos o experiencia le responda. De hecho está claro que a la pregunta que he hecho unos consideran una cosa y otros otra, no es cuestión de buscar polémica con nadie. Gracias a todos por vuestros comentarios, leyendo es como se aprenden.
La transmisión, sea XT, sea SLX está condenada a la extinción. Tanto por desgaste como por obsolescencia acabarán por abandonar tu bicicleta. Y montarás algo mejor, más caro o solo más moderno. Es ley de vida. Con la pasta que tienes presuespustada ahora puedes conseguir una bici mejor montada en SLX? Yo pienso que sí. Cambia ruedas por las dt 1700 y frenos por los XT y pagando lo mismo tendrás una bici mejor. Al menos desde mi punto de vista.
Compi, a esos +119€ se le aplicaría el descuento que lleve la bici, sea un 15% 20%, entonces hablamos de que el kit completo discos, pinzas,manetas saldría por 95-100€ +/-. Creo que no está nada mal. Lo mismo pasaría con las DTswiss X-1700, el incremento es de 199€ pero al aplicar el descuento a la bici se quedarían sobre 160€. Saludos!
Hombre, son temas distintos. Si el título del post fuera "¿Una bici de 3000 euros o mas es justo que vaya montada en SLX?" Pues yo sería el primero en apoyar tu punto de vista, pero si llegado el caso, no consigues encontrar nada mejor, plantearte desembolsar 300 euros mas, no creo que a todo el mundo le compense, y menos si se queda sin prespuesto para un equipamiento "adecuado". Luego hay otro aspecto que creo que no se ha comentado, y es que personalmente creo que un ciclista de 60kilos no va a notar la diferencia de unos frenos deore a unos xtr, (o al menos va a echar en falta fuerza de frenado), mientras que uno de 130 kilos lo notaría bastante. Pero bueno, el tema "merece la pena" siempre ha sido algo que solo puede valorar el que plantea la pregunta, ya que nadie mejor que el conoce su situación y uso que le va a dar a la bici. ¿Merece la pena un A3 pudiendo comprar un golf? Si finalmente te decides por el A3, luego dudaras si por un poco mas pillar un BMW, y al final y tras muchos debates existenciales acabarás con un Aston Martin a poco que seas indeciso porque "claro que merece la pena". Y desde luego no seré yo el que diga que no merece la pena como tal. Pero claro, la cartera de cada uno sufre de forma distinta y como decía, y siento ser pesado, eso solo lo sabe el creador del post.
La diferencia práctica es poca pero¿ si compensa o no? Como dice Iván en el comentario anterior, depende más de lo supongan para ti estos € de más...Si te los gastas en una cena o si es lo que ahorras con esfuerzo en un año. Saludos.
Como bien te viene diciendo todo el mundo dependerá un poco de lo que para ti supongan esos 300 € principalmente. Lo que es cierto es que si llevas la bici montada integralmente con XT, el montaje es mucho más coherente. Ahora hablo ya en plan filosófico. Lo que pasa es que las marcas para ahorrar costes pero a la vez intentar deslumbrar al potencial comprador se ponen a hacer mezclas de componentes que, a mi personalmente, cada vez me molestan más. Bajo mi punto de vista merece la pena el upgrade, pero también opino que esos 300 € pueden ser muy negociables si el vendedor se queda con tus componentes SLX.