A mí si que me parece lo de una bici de 4000 euros, ósea que una bici de 500 euros y 14 kilos puede llevar una cadena de mi erda en cambio una de 4000 lauretes tiene que llevar una de 25 euros, de que pesa menos y las ruedas son mejores por tanto hay que hacer menos fuerza para moverlas. Muy bien. Jamás he oído que se rompa una cadena de 3x6 que llevan más material ya que son más gruesas arto estoy de escuchar se me a roto la xt de mi 1x11 que por cierto son más finas por tanto menos material. Y no me vengas con esque una 3x6 no se usa para lo mismo que una 1x11 yo subo igual que otros con mi 3x9 y la cadena es más gruesa y no rompo otros si.
Desde mi humilde opinión he cambiado desviador y pulsadores Deore 2x10 a XT y la diferencia a la hora de meterte en faena y subir repechos, bajadas , etc es casi nula, eso sí mola que en vez de poner Deore ponga XT y quedas más Pro, la próxima vez me lo volvería a pensar
Esa diferencia es cambiando generación. Pero XT y SLX este año se encuentran en la misma generación, a la que se unirá Deore al año que viene. La diferencia será mínima.
Los frenos XT 8000 dan problemas cuando se calientan mucho, el tacto de la maneta se vuelve duro, todo el mundo que conozco que los tiene me dice lo mismo.
Ah vale. Al decir el primer mensaje que llevaba cambio XT y el resto SLX, daba a entender un montaje "full SLX".
Mi anterior bici llevaba las manetas de cambio xt y al cambiar de bici ahora llevo slx. Para mí no hay color, no sé en el resto de componentes pero en las manetas lo noto bastante, por ejemplo en la suavidad de los cambios y en la velocidad para cambiar al poder hacerlo de tres en tres piñones. Si no cambio de bici, será mi próxima mejora, volver a los xt.
Mi anterior bici llevaba manetas Deore y cambio LX, y podía cambiar piñones de 3 en 3. Ahora llevo XT M8000, y noto que es algo más preciso, y se desajusta menos; pero tampoco es que sea una barbaridad.
Si notas una diferencia tan grande de "no haber color" seguramente el SLX que llevas ahora no está bien fino, porque a efectos prácticos un montaje SLX si está bien afinado va muy muy bien. Por cierto el SLX también cambia de 3 en 3 piñones. Como dice Alxline, el montaje Deore LX de hace bastantes años ya cambiaba de 3 en 3.
Mira, los frenos slx y xt son casi el mismo freno (por no decir el mismo...), y slx seguro que va muy bien. 300 euros es mucho, si me dijeras 50 euros...yo invertiría en una buena chaqueta cortavientos como dices, y dejaba esos cambios que ya son casi gama alta.
¡¡¡Hay que leer más!!! Creo que es la cuarta o quinta vez que se dice que no lleva frenos SLX, lleva Deore M506.
Pues es posible que sea así y no estén bien ajustados. Los revisaré. Pero os aseguro que noto una gran diferencia y pensaba que era lo normal.
La diferencia de peso entre unos frenos Slx m675 y los XT m785 es de....0 gramos. Comprobado. Y esta debe ser la trigésimoctva vez que leo en este foro que la diferencia entre unos frenos Slx y XT es el peso. Pues va a ser que no. P.d- Los Slx m675 ya llevan pistones cerámicos.
Tengo una Occam de este año con cambio XT y una bici de hace 6 años con SLX. Cambia mejor la vieja que la nueva...
Cierto...bueno, en esa caso los frenos Deore con buenos discos frenan muy parecido a unos XT. De hecho si fuese a montar un cuadro a mi gusto probablemente pondría transmisión deore o slx y frenos deore porque no hay gran diferencia y me ahorro mucho dinero, y con eso, para unas buenas ruedas.
Hola, yo soy mas de LX o ahora SLX, que de XT. La diferencia de precio, no justifica las pocas diferencias de prestaciones y/o peso. Yo creo que SLX es de lo mejorcito en calidad precio que hay en el mercado y no te lo acabaras ....