Compensa la diferencia de precio de SLX a XT?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pollo1974, 17 Oct 2016.

1. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Tema trilladísimo y que todo perropichichi se auto-cuestiona al menos una vez... no creo que haya claves exactas y todo depende de lo que cada uno le demos mas importancia:

En la Balanza 1 (En esta balanza habria de cuestionarse que buena parte de las piezas que vamos a valorar, sufren desgaste y han de reponerse):
    PRESUPUESTO vs PRESTACIONES NECESARIAS AL TROTE QUE VAN A LLEVAR

En la Balanza 2 (Siempre hay quien le da importancia bien sea por valor estético o por valor en el mercado o por lo que sea... ¿peso? eso iria en prestaciones en mi opinión):
    POR DEBAJO del SLX no MARCAS PAQUETE vs LO MONO QUE QUEDA ESO DE FullXT

Como no puede ser de otro modo yo también he hecho mis pinitos intentando no dejarme llevar por la creencia de que esto es como los coches y estirar la VISA por ponerle el GT a mi PolosinGT... no vas andar mas eso seguro y a mi esto si me importa si fuera así... con lo cual mi Balanza 2 no se ha llegado a usar.

También y como he señalado mas arriba muchos componentes de los que hablamos requieren un mantenimiento, en mi caso (importante el trote y mas en el monte y con barro o arenas finas...) el mantenimiento que requiere una sola bici para 6 días a la semana ya requería un mantenimiento que bien me dejaba tiesa la VISA o tieso a mi por no poder dar pedales cada cierto tiempo cuando la llevaba al mecánico... con lo cual el presupuesto para mi si es importante y en lugar de tener una bici tengo tres bicis sencillas que para el trote que se reparten sirven perfectamente y equipadas con material que el trote no les resta prestaciones y en relación a presupuesto es asumible perfectamente... una flaca en el rodillo y dos 26" con ruedas intercambiables (3 juegos montados... eso si es ruedas a la carta jajaja) a las que todas meto mano cuando se puede sacar tiempo y al menos una (normalmente las 3 OK) siempre esta para usar en perfecto estado...

En la balanza 1... de estar seguro previamente si para ti es suficiente un Deore.... ¿porque poner un solo componente mas caro? máxime si cuando en relación a esto los componentes de los que hablo (Trasmisión&Frenos) de ser todo en XT a comparación con la gama mas baja válida para el trote que van a tener... no se, cada uno te puede decir una cosa en este aspecto... yo tengo la creencia de que cada componente me merece la pena en una categoría:

Manetas de Cambio:
    Tengo XT y Deore.... prefiero XT sin dudarlo el tacto ese aqui si lo noto, (siempre hablando de cambios reglados y fundas y demás en buen estado), pero el Deore para nada se me queda corto o pasado un rato circulando me incomoda en algún modo...

Platos y Piñones:
    Tengo XT y Deore... como no noto nada de nada... simplemente los Deore me resultan mas ecnómicos y duran duran... papapapaaaa...

Cadena:
    He usado la XT y la Deore... aqui la XT gana por goleada... compre un montón de Deores y las puli echando osti.as en lo que recordaba me duraban las XT... al final resulto caro lo barato.

Frenos:
    En cuestión de frenos no puedo hablar de la gama Shimano porque llevo todo en Avid... pero como en todo, AVID (mucha gente no los quiere y reconozco que en cuestión de mantenimiento dan mas guerra) también tiene sus categorías y en potencia de frenada se me queda cortita la Avid Juicy 3 (los quite)... la Elixir 5 es la caña y Elixir R mejor aún... en frenada no escatimo ya que me gusta tener siempre de mas para esas bajadas fuertes... si un día probara la gama Shimano no creo que bajara del SLX... pero lo digo sin haber probado nada en Shimano.

Calas: Lleve hace tiempo unos Shimano no recuerdo cuales... aunque no tenia problemas... bueno solo con el barro... probé los Crank Brother y desde entonces van los Candi2 en mis tres bicis para las mismas botas.

Desviador Delantero: Todos en Deore (3 platos)... para mi suficiente.

Cambio trasero: He tenido SLX, Deore y Deore Shadow... (por supuesto bien reglados) El SLX murió y en la creencia de que con un Deore iría igual monte un Deore y todo iba de perlas hasta que descubrí de donde venia un clonk clonk que parecía que se me iba a partir el cuadro en algunas bajadas de esas moviditas.... era el **** Deore que al parecer no tiene un muelle que las versiones Shadow si... y ahí encontre eso... el Deore Shadow... como digo siempre... bien puesto a punto... para mi va de cine y no noto a menos que le clave la mirada o pa la foto si llevo el Deore Shadow o el SLX... no he llegado a probar el XT pero si he probado el SLX y con el Deore Shadow me va igual de bien porque iba a gastarme mas pasta en un cambio tan caro?

Pdta.: Bueno nunca me preocupó el peso... pero si un día quisiera aligerar una bici al máximo (nunca digo nunca jamas) posiblemente quizá ahí si... no me quedaría otra que subir todo lo que me permita mi presupuesto en todos y cada uno de los componentes XTReables (aparte del resto de componentes o piezas Carbonoteables claro).

Pdta.2: ***** que tochaco y no me quería liar.... pffff...

Saludos y apretones de mano...

Última edición: 19 Oct 2016
  2. DanielGT

DanielGT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola chicos, a ver si me podéis aconsejar. Me compre una top fuel8 recientemente y ya poco más me falta por cambiar, aún me quedan los frenos pero tengo dudas. Tengo los m506 (supongo que serán modelo 2016) y estaba pensando en poner unos XT pero es que los que tengo van también que tengo dudas.

Alguno me sabría decir si realmente merece la pena? Ganaría mucho en peso? Rendimiento? Etc

Gracias y un saludo!

Última edición: 25 Feb 2017
  3. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Yo creo que si el dinero te importa, la diferencia actual entre ambos grupos es pequeña, y al contrario que otros foreros, opino que los frenos no son apenas diferentes (diría que es idéntico salvo que le falta esa tuerca de ajuste, vamos, que va capado, pero de potencia y todo es igual, incluso diría que deore es igual).

Donde si te digo que se nota cómo va una bici es en ruedas, cubiertas y suspensión si todo está bien ajustado la bici puede parecer otra.

Mejor un buen cortavientos, buenos guantes, gafas...

Yo te lo digo y llevo xt completo salvo ruedas, pero es que no había otra opción.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo esperaría. Salvo que no te veas cómodo con los frenos que llevas.
    En mi caso soy capaz de parar hasta con frenos mecánicos. Pero te vas acostumbrando a lo bueno y al final quieres frenar con un dedo, con tacto y sin esfuerzo. Eso lo vas consiguiendo con gamas medias pero ya te planteas hacer bajadas largas y sin ruido y ahí vienen los problemas. Basicamente de pasta, porque con dinero todo se consigue.
    Pero la diferencia de los M615 a unos XT aun siendo grande no la veo definitiva. Por lo menos termina de gastar las pastillas de tus actuales frenos.

Respecto a la ganancia, con los frenos no ganas ni peso ni rendimiento ni historias. Eso para los pros. Para mí la auténtica ganancia en frenos es el tacto. Ahí tengo mis Juicy 7 que no cambiaría por nada. Y mira que tengo XTR<2011 pero vamos, que no. Shimano tiene el handicap del aceite.

5. DanielGT

DanielGT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias por el consejo, me he confundido de modelo el mío son los M506. Pero bien explicado gracias!

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    los m506 son unos frenos básicos pero van bien. Si quieres poner XT es buena opción pero yo la postergaría un poco. Mientas mejoras las bontrager, por ejemplo. Unas XM 1501 estarían bien.

7. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    El tema de frenos es como cualquier otro relativo a componentes y depende principalmente del dinero que te importe invertir para ganar eficiencia. Unos frenos XT frente a unos 615 o 506 presenta una mejor calidad de construcción con materiales más avanzados que al final resultan en una mejor experiencia (por ej, un mayor control en la progresivisad de la frenada o una mordida más equilibrada). No se trata de ser más «pro», se trata de que componentes técnicamente más avanzados ofrecen una fiabilidad más alta en la conduccion, a veces critica en situaciones complicadas...

8. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    El tema de los pesos de Shimano es de traca. Ilustro:

Si, veis bien. Son mas "viejas" y una gama inferior. Y a pesar de eso, las XT nuevas y de gama superior, son mas pesadas.

Saludos.

9. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Es que los componentes son «mejores» solo porque pesan menos que sus análogos? Creo que unas bielas XT del modelo «nuevo» se comportan bastante mejor que unas SLX del modelo antiguo. Basicamente están construidas con distintos materiales y sus propiedades finales son radicalmente diferentes. Si la cuestión es usarlas para un uso ocasional y meramente recreacional entonces SLX sin duda...mas económicas

10. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Es que los componentes son «mejores» solo porque pesan menos que sus análogos? Creo que unas bielas XT del modelo «nuevo» se comportan bastante mejor que unas SLX del modelo antiguo. Basicamente están construidas con distintos materiales y sus propiedades finales son radicalmente diferentes. Si la cuestión es usarlas para un uso ocasional y meramente recreacional entonces SLX sin duda...mas económicas

11. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ah sí? De que materiales están hechas las XT? Y cuáles son las propiedades radicalmente distintas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Sin profundizar mucho...Las bielas XT M8000 están hechas de un cuerpo de carbono y cubierta de acero. Las SLX que indicabas no llevan carbono por ningún lado... En cuanto a las propiedades, te indico una bastante importante que en especial ostenta ese modelo de XT: Rigidez.

13. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Estás seguro de eso?

Información del producto
    Principales características - Platos y bielas dobles Shimano Deore XT M8000

Características
    Las bielas de aluminio forjado HollowTech II ofrecen una relación fuerza-peso sin igual
    Elaboración ligera con rodamientos de pedalier externo súper suaves para una mayor eficacia de uso
    El plato interior de acero va combinado con un plato exterior hueco de aluminio y carbono más grueso, para una rigidez y durabilidad excelentes.
    La relación corta minimiza los espacios entre cambios y mejora la cadencia, además de reducir el impacto de los pedales en las bicis de suspensión.
    Disponible en 38-28D, 36-26D, 34-24D
    Platos HG-X con espinas patentadas que suavizan y aceleran los cambios bajo carga.
    Aumento de la fuerza y de la rigidez gracias al avanzado diseño de rodamientos más anchos y un eje de mayor tamaño u oversized
    Brazo de araña de 70 grados para una rigidez óptima
    Para uso solamente con cadenas HG-X de MTB de 11v.

14. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Lo que hace que las Xt nuevas pesen un quintal, es lo sobredimensionada que está la "araña" para que no se vean los tornillos estilo Xtr, con la diferencia de que en las Xtr esa forma se consigue con unas tapas huecas, que incluso se pueden quitar, y en las Xt es un mazacote de aluminio macizo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Carbono y acero unas Xt? Las bielas Shimano son de aluminio hueco hace mil ¿Además que sentido tendría eso? ¿Combinar carbono con ACERO? Si me dijeses carbono con aluminio... Pero vamos, que por 150 euros ni de coña y no se construyen así ni las Xtr.

Imagino que te confundes con el plato pequeño de las bielas Xt de dos platos, que en teoría los dientes son de acero, y el resto del cuerpo de algo que Shimano te vende como carbono, pero dudo mucho que lo sea por cuestión de precio (20 euros).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Feb 2017
  16. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y por otro lado, me juego un sugus de piña a que si te montan en un bici con bielas Slx y después en una con las nuevas XT, sin verlas, eres incapaz de notar ninguna diferencia en su funcionamiento.
    La diferencia de funcionamiento entre una horquilla Fox y una Suntour de 80€ es notable. La diferencia entre unas bielas XT y unas Slx es 0.

Saludos

17. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Sip. Ha metido la pata hasta el fondo. Lo que está construido en acero y carbono son los platos. En algunas páginas no lo especifica muy bien. De ahí la confusión.

Saludos

18. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Igual me he expresado mal, el cuerpo del «crankset» es de acero y carbono, lo que optimiza la rigidez del conjunto de cara a transmitir energia física a la transmisión...

https://m.pinkbike.com/news/shimano-xt-m8000-drivetrain-review-2016.html

19. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Estás confundido. En serio. Unas bielas Xt no han visto el carbono ni en pintura, y no por ello tienen que ser peores que otras que si ¡Ojo! Pero lo que no es no es y lo que no puede ser (150 euros) no puede ser.

Compartir esta página