Compensa la suela de carbono en unas zapatillas

Tema en 'Material' iniciado por allpass, 24 Nov 2012.

1. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Para mi si, la rigidez se nota y mucho

2. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Y el peso que luego nos gastamos 1000€ en unas buenas ruedas y una bici superligera y resulta que llevabamos los zapatos un buzo en los pies casi igual o mas importante que aligerar en ruedas.

3. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    busca información sobre plantillas termoformables, las metes al horno y se adaptan a tu pie

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿Nadie sabe si por "subir" la tensión de descalado de los pedales pueden aparecer molestias?

Son unos pedales LOOK Classic.

5. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Molestias en donde?

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

En la planta del pie. Un sensación como si me apretaran más abajo, y llevo casi dos años con las zapatillas y antes nada.

No es que sea molesto, pero es una sensación rara, aunque puede ser que antes, al llevarlos muy flojos, "flotaba" más la cala ya ahora esté más sujeto,

En cuanto a eficacia voy mucho mejor, pero la sensación es como de que va un poco apretado el pie.

7. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Ah ok. Quizas.

Si hubiera sido molestia en rodilla ya te decia que si pero en el pie como tal pues ni idea.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hoy no me ha molestado, supongo que será cuestión de acostumbrarse a ir "más sujeto" que antes.

9. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Me interesa el post. Tengo unas Luck sencillitas y nunca me había planteado este tema. No sabia que se puede mejorar el rendimiento.
    Las del Decathlon con suela de carbono, hablan bastante bien de ellas. Lo mismo las pruebo

Última edición: 25 Nov 2012
  10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Qué modelo del Decathlon?

11. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo sidi en carretera y en montaña. Ambas con suela de nylon. Se nota muchisimo que las de montaña la suela es muchisimo menos rígida. También noto que las de carretera son muy nuevas y me molestan mas si las aprieto mucho, mientras que las de mtb estan mas curtidas, el cuero mucho más flexible y no me duelen aunque las apriete mucho. Las de carretera nuevas, el cuero no esta curtido y si las aprieto mucho tengo molestias, seguramente por apretarlas demasiado, si las aflojo un pelín ya no me duelen...

12. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
  13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No las conozco. La suela es de carbono reforzada con fibra de vidrio.

Por otra parte, decir que tuve unas Luck de 60 euros que en la suela rezaba "Carbon sole", harto difícil con ese precio.

Supongo que, como en los cuadros, existirán distintos tipos de fibra de carbono, pero mi experiencia me dice que por menos de 150 euros (o bien más) las suelas publicitadas como "de carbono" no son tal.

14. cricara

cricara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No les deis vueltas las Bontrager RXL eso si cuestan entorno a los 200 €, yo las he adquirido en velosport.es

15. flanflan

flanflan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya llevo hechas unas plantillas por un podologo deportivo

16. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    242
    Mucho cuidado con las de suela de carbono. Yo tengo una experiencia muy clara. Tengo unas Spe de carbono y otras de fibra de vidrio. En invierno no hay problema pero en verano las de carbono en etapas largas me torturan el pie, se me duerme l planta y los dedos haciendo el dolor insoportable. Esta claro que es por el calor. El pie se hincha y por alguna razón la suela de carbono al ser mas rígida acentua el dolor porque las de fibra de vidrio son mas soportables aunque tambien en etapas duras llegan a molestar.

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No necesariamente es por lo que dices, el que se duerma la planta del pie también puede ser debido a que la horma de esa zapatilla en concreto sea demasiado estrecha para tu pie. O que la propia zapatilla sea muy "cerrada", impidiendo que transpire correctamente.

18. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Yo tengo esas Luck de mtb que utilizo para las clases de spining en el gym ... el resultado es que la suela se ha rajado literalmente en dos y en ambas zapatillas, lo de carbon en la suela es de chiste ...

19. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    242
    Cambie las Specialized de carbono por unas Spiuk con la horma mas ancha y el resultado con calor fue el mismo. La único que me falta por hacer es probar con unas plantillas "a medida" encargadas por un podólogo que cuestan como unas zapatillas d carbono. El problema es que no me garantizan que se solucione pero no es cuestin de andar comprándome zapatillas hasta dar con las que no me duela el pie. Yo he comentado con gente que compite y nadie te da la solución ya que el dolor suele aparecer porque el pie sufre una transformación con los años y se vuelve mas sensible.

20. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.666
    eso que comentas me pasaba a mi tambien con las sidi dragon y las ergo carbon,este año compre unas Bont y ademas me he hecho unas plantillas a medida y he solucionado el problema,por lo que me imagino que las sidi con suela de carbon no son para mi pie ( antes tuve unas de suela de plastico y si las aguantaba,pero de carbon no habia manera
    saludos

Compartir esta página