Opinion muy interesante, yo e sufrido este verano lo mismo en mi pie izquierdo y nunca me habia pasado con otras zapatillas se supone que mas malas. En alguna marcha de mucho calor como en La Ribagorza, tuve hasa que sacar el pie de la zapatilla descendiendo el alto de Bonansa y sin encambio ahora no me pasa, igual se han ensanchado, pero ya veremos cuando llegue el verano, si no cuando prete el calor y para etapas de estas mirare por llebar otras.
Que zapatillas son de holma más ancha? Yo tengo unas sidi láser y plantillas a medida pero aún noto un poco de molestias y el podologo me a dicho que busque una zapatilla más ancha y no se cual
Pues si que ha dado de si la pregunta. Está claro que por rigidez y peso es preferible el carbono. Ahora hay también suelas compuestas que mezclan nylon y carbono que son algo más baratas, pero casi mejor todo carbono. Lo de la horma del pie es importante. Mi actuales zapatillas son unas specialized con suela de carbono y tres velcros. La verdad es que para mi son comodísimas, pero después de 5 años, alguna caída y mucho desgaste ya toca cambiarlas. Con unas nike que tuve se me dormía el pie después de una hora y es que eran muy estrechas. Ahora quería probar también un cierre micrométrico. Sin embargo en un video de las Northwave extreme me he dado cuenta que varios del equipo trek-radio shack prefieren el modelo de tres velcros, entre ellos Andy Shleck. http://www.youtube.com/watch?v=Z6iWoqAbUlY&feature=related
El problema del dolor/Ardor de pies en verano viene dado por los propios puntos de presión del pie. Las suelas hiper rígidas acentuan el problema. Lo ideal es ir a un@ podólog@ deportivo que te valore unas plantillas adaptadas a tu pisada y las zapatillas. Por mi experiencia las de suela de nylon alivian algo el problema. Aparte de eso, no queda otra que evitar en lo posible los dias de calor extremo.
Reabro el post, a mi me pasa lo mismo, las suelas de carbono en verano no las aguanto, tengo zapatillas con suela de carbono y de fibra de vidrio y estas ultimas en el verano las llevo mejor y las calas y las medidas son las mismas en ambas, no se porque sera, pero en verano el dolor y entumecimiento en los dedos es insoportable con las de carbono, sobre todo en el pie derecho. Y que conste que me pasa con todas las marcas pues he probado casi todas. No sé, no sé.
Imagino que será por la mayor rigidez de este tipo de suelas, que combinado con el calor hacen que resulten molestas. Lo cierto es que a mí me pasaba alguna vez el año pasado, hasta que he comprado calcetines Coolmax, que no sé si tendrán algo que ver (supongo que sí ya que este tejido aleja la humedad de la piel) pero no me ha vuelto a pasar. A ver que pasa este verano.
Yo he probado de todo, aparte de probar casi todas las zapatillas del mercado, tambien como bien dices, calcetines coolmax, plantillas especiales, plantillas de silicona, etc, etc. Y nada de nada, es llegar este tiempo aparco las zapatillas de suela de carbono y cojo las de suela de vidrio o nylon. Una pena pero es así.
LLevo tres salidas con mis nuevos speedplay, he adelantado la cala de estos unos 3mm respecto a como llevaba las time y adiós dormidera de piés. A veces...són otros motivos
O no claro.. yo tengo unas Northweave aerator con suela de carbono, son unas zapatillas muy armadas, cuero del bueno horma ancha y suela hiper rigida. La mas rigida del mercado con diferencia, y plantillas de podologa deportiva a medida para esas zapas Tambien tengo unas Specialized con suela de nylon bastante pero bastante mas blanditas, tambien con plantillas hechas a medida, misma podologa deportiva, que por cierto trata a muuchos de nuestros pros, y voy mas comodo con las Specialiced, los calambres en los dedos tardan mas en aparecer y no son tan bestias. Y me sobra suela para transmitir la energia de mi pedalada, ya quisiera yo tener potencia desaprovechada a raudales por culpa de las zapatillas, ya.
Teniendo en cuenta que el factor determinante para que aparezca el dolor de pies es el calor yo he tomado consejo de veterano que me aconsejó abrir dos orificios en la suela delante de la punta del taco con un taladro.Si, si como lo ois. No tuve necesidad de hacerlo porque cuando miré las zapatillas tenian unas aberturas tapadas con una tela semirígida diseñadas de fabrica, lo que me confirma que el tal "veterano" no andaba muy descaminado con su radical consejo. Añado que mis zapatillas son unas Specialized de carbono del 2010
Pues igual tengo que agujerear las mías porque el problema persiste, ahora lo que hago es ponérmelas lo mas flojo posible en el pie que me molestan y al menor síntoma chifletazo de agua, ya veremos cuando empiece el calor de verdad
Ya te digo que la persona que me lo comentó me enseñó las zapatillas. Tenia dos orificios hechos con broca grande delante de la punta del taco. me aseguró que mejoraba la ventilación del pie en la zona plantar y además añadió que el consejo se lo habia dado un profesional de carretera ...(no me acuerdo del nombre) y a el le funcionaba el "invento". Yo hasta que lleguen los calores no lo podré combrobar y a este paso...
Pues las marcas tendran que empezar a pensar en el invento y darle mas ventilacion en esa zona, porque yo pense que eramos pocos, es mas creí que era solo problema mio, pero veo que que somos muchos mas e igual pruebo con las mias de carbono en hacerle los taladros y probar, perdidos al rio.