Compensa tener una doble para hacer Maratón?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Yeyos_One, 14 Jul 2011.

1. TONI1765

TONI1765 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto la misma opinion, con seguridad una doble. Ganas en comodidad, traccion subiendo, agarre bajando y estabilidad en curvas. Yo tengon una epic fsr maraton y encantado d la vida, no la cambio por la mejor rigida. Eso si, tiene q ser una doble con sistema d suspension trasero acompañado d un buen amortiguador q no contamine la pedalada, y siento decirte q 1000€ se t qdan cortos, por ese precio mira d segunda mano, puedes encontrar muy buenas makinas y q son dobles d verdad.

2. Yeyos_One

Yeyos_One Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahora mismo tengo una Touareg del 2007 asi que imaginate... solo he cambiado los pedales y las pastillas de frenos todo lo demas es de serie

3. uncas

uncas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con la mayoria de compañeros, una doble.

4. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    por el presupuesto, pillate la rigida, tendras mejor maquina, por ese precio la doble te dara mas quebraderos de cabeza

5. Yeyos_One

Yeyos_One Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El presupuesto esta claro que lo tengo que subir... me recomendais algo que este guay y mas o menos el precio por el que se mueven

6. ekane

ekane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    No es por ser pesado, pero te digo lo mismo que los demás compañeros:
    Por 1000€ una rígida sin dudarlo. Yo te aconsejaría la mía Trek Fuel Ex8, lo único su precio. Sin embargo la diferencia a la hora de comer kilometros, o la seguridad que te da al bajar es incomparable. Al igual que subiendoes lo más; se lo traga todo ( sin pensar nada sexual ) raíces, piedras pequeñas, incluso las dichosas marcas que hacen los tractores.
    Hoy sin más me he metido 100 kilometros bastantes completos ( con una subida de 3 kilometros y casi 90 metros de desnivel ) y nada que comparar con la Orbea Sherpa que tengo, con todo el respeto a sus usuarios.
    Aunque lo verdaderamente importante son un par de buenas piernas y dos buenos pulmones jejjeje
    Un saludo

7. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    +1.si no tienes mas presupuesto una rigida.yo de ti aumentaria el presupuesto aunque tuvieras que esperar y me compraba una doble.yo en su dia me compre una buena rigida pero el lado oscuro tira y ahora me gustaria haberme esperado un poco...aunque subir,sube como un tiro

8. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Lo mio es una mariconada, pero cambie hace poco de una TopBike Nisupu rigida de 150€ del Carrefour a una TrailRock 5.1x doble y mi trasero me lo ha agradecido, aparte de lo demas que ya se ha dicho. Sin ser ni mucho menos una bici de 1.000 euracos ya se nota, asi que una de mas categoria debe ser la repera.

9. GONZAPEFE

GONZAPEFE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  10. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Mi humilde opinión, tengo 3 bicis ( que follón ) La de carretera para entrenar fondo, la rígida para salidas de no más de 50 Km + o - y la doble para competir en Maratones. Monegros, Titan Desert, Mongolia Bike Challenge, etc ( las dos ultimas son palabras mayores )
    Pero creo que lo primero es tener claro lo que quieres o tus objetivos, si vas a intentar estar delante, una buena rijida ( con mil euros, no llegas ) a esto tienes que sumarle el Fisio, llegaras echo polvo, dolor espalda, culo, etc. Doble: mucho más cómoda, en las bajadas más rápida y con bloqueo no notas la diferencia y poca diferencia en la clasificación, partiendo de que estas en forma. Otro factor importante, es la edad, con 20 años, RIJIDA, el cuerpo lo aguanta pero con 40, como yo, DOBLE, el cuerpo lo nota, el fisio no es tan importante, aunque recomendable.
    Conclusión: Con 1000€ no llegas, o ahorras o miras algún chollo de segunda mano que los hay.

PD. Siento desanimarte, pero después de unos añitos corriendo maratones por etapas o entrenando con más de 100 km por salida,( amateur, por su puesto ) esta es mi humilde opinión.

Saludos y pedales

11. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Una puntualización desde mi punto de vista . Lo de bajar rápido no lo da la doble, lo da la técnica y eso no lo sustituye ninguna doble . Si no bajas con una rígida no pretendas que una doble te cubra las carencias técnicas. Se mejora algo, si , precisión, frenada y en ciertos tramos te da una pequeña ventaja . Lo que si te permite es cubrir errores que se dan sobre todo cuando ya estas cansado por las horas que metes , algún reguero inesperado , algún tramo de piedras ...
    Partiendo de precios "estandar", una doble de mínima calidad ronda los 1.500 € y estará por encima de 12 kg . Por ese precio quizá tendrías alguna rígida algo más ligera

12. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice por aquí un compañero, depende de tus aspiraciones, es decir, si tu intención en competir y luchar por los primeros puesto de la clasificación tal vez no sea la bici idonea para ello. pero si lo que pretendes es apuntarte a marchas puntuales para probarte, para mejorar los tiempos del año pasado, etc... tienes un maquinón!!! que ya quisiera yo tener...

Tu decides...

13. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    la seguridad que tienes bajando no te da la rigida ni por un asomo, ni por mucha experiencia que tengas, yo tenia una rigida y ahora tengo doble y bajo mucho mas seguro que antes, a la hora de subir subo mejor que antes, y tengo doble, eso si tengo mas tecnica y mejores piernas, asi que, yo me decantaria por una doble, no me arrepiento de habermela comprado, estoy super contento. Eso sí yo no voy a competir, muy importante.

un saludo.

14. jiajiajia

jiajiajia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 20 Jul 2011
  15. Yeyos_One

Yeyos_One Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad que vuestros comentarios me han ayudado bastante.

Al final me decidiré por una doble o por una rígida de carbono así que ya os pondré las fotillos por aquí, jejejeje.

Como en septiembre salen los nuevos modelos me voy a esperar un poco para no cagarla, jejejeje

GRACIAS A TODOS!!!!

16. javibttcalatayud

javibttcalatayud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate liquidaciones del 2011¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

17. bondragereloy

bondragereloy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo con todo los foreros. El problema con la doble es que había mucha leyenda urbana por el mantenimiento y el peso. Hace algunos años, puedo estar de acuerdo, pero hoy en dia, las dobles son muy competitivas. Ademas, como indican en el post, en una etapa de mas de 50km lo acabas notando en la espalda. yo personalmente tengo la trek top fuel 8 y muy contento.

18. Fran40

Fran40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por 1000 euritos compra una rigida,si puedes esperar ahorra algo mas y a por la doble sin duda

19. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
  20. danielo111

danielo111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perderas un poco en las pedaladas pero es aconsejable llevar una doble

Compartir esta página