Me parece muy bien, si nos cuadran las fechas intentaremos ir. Solo una cosa, estye tipo de pruebas requiere un gran numero de gente para controlar todas las zonas calientes para apuntar las penalizaciones
la verdad es que todos andais muy bien encaminados a cómo es el formato que hemos ideado y que antes de ponerlo en práctica, probaremos varias veces para dar con la formula más acertada. estoy terminando de preparar, junto con los colegas, las bases de la competi, con todo detalle. El circuito lo tenemos, también,bastante claro ya, muy bonito y divertido, por cierto. de una media hora, para darle un par de vueltas y que sume una hora +/-, que como bien decían, puede ser lo ideal en la duración de una prueba así., Con 5 zonas calientes por vuelta, lo que hacen un total de 10 (tan sólo se necesita de 5 jueces) Queremos que esto sea un aliciente más, una motivación extra, para divertirse con la bici y esforzarse encima de ella, sacarle todo el partido. De todas formas, al ser algo totalmente novedoso, hasta que se haga la primea vez, no sabremos con exactitud cual va a ser el resultado, pero creo que , preparándolo a conciencia, buscando el máximo equilibrio entre destreza y forma física, se puede hacer algo realmente interesante, que venga a llenar un poco ese hueco , en cuanto a competición se refiere, que hay entre el rally y el DH, dejándo a un lado las avalanches. me alegro que os guste la idea. nosotros nos comprometemos a organizar un evento al que merezca la pena ir, luego ya sacaremos las conclusiones. saludos a todos
Me encanta la idea, pero, cuando dices "vencerá el tío más duro, el más rápido, el que tenga más técnica, el que tenga una bici polivante de verdad (nada de bicis de 17 kgs)", ¿significa que con bicis de 17kg no se puede participar o que la bici no es polivalente y es más que probable que algunos gañanes petemos en subidas? Mi enduro pesa 16,5kg, (160/160), y no es que lleve componentes super duros para bajadas y saltos, solo que no hay pasta para aligerarla :risa
No me gustan los deportes que dependen de la puntacion de un juez, si va mucha gente se haran aglomeraciones en los puntos calientes y hara que la carrera pierda "Flow" ademas obligando ha saltar a muchos endureros que no saltan, creo que no es tan complicado hacer una carrera de enduro, aqui tambien le estamos dando vueltas al asunto, lo mas facil es fijarse en las motos de enduro y sus competiciones, se puede diseñar un circuito entre 4 y 8 kilometros maximos y ese circuito, estara plagadado de "obstaculos naturales" que no den respiro al corredor, desde trialeras de subida de bajada, zonas embarradas,pasarelas,saltos,kuñas,zonas de minas,rocas troncos atravesados en el camino y alguna zona donde tengan que empujar. El formato de puntacion puede ser en plan por categorias y el que acabe primero dos vueltas gana o en plan eliminatoria, en cada vuelta (dependiendo de la gente que haya) los 20 ultimos quedan eliminados y se sacan del circuito. Asi por un lado damos espectaculo a la gente que va a verlo y exigencia de tecnica y fisica a los que van a correrlo, siendo el circuito no apto para rigidas, ni para bicis muy pesadas. Y no declinando la responsabilidad en arbitros que al final se comeran criticas por parte de corredores de que no se les ha puntuado justamente y de que les han robado puntos. Es otra vision de enfocarlo. Aunque vuestra vision tambien esta bien, pero mas complicada al incluir un sistema de arbitraje y dirigida a bikers con cierto control de la bike
No hombre, uno que esté fuerte, lo hará bien aunque su bici no sea de las más ligeras, pero ya sabes, a igualdad de forma física, el peso, en las subidas, es bastante determinante. cada cual podrá correr con la bici que desee, pero intentaremos que el circuito penalice por duro y tecnico, tanto a las más pesadas y de ,ás recorrido, cómo la las superligeras de rally. No es que sea el criterio del juez, simplemente son personas que anotan lo que has hecho en una zona determinada, es el mismo criterio para todos, no es el juicio pernonal y subjetivo de una persona. El circuito que estamos diseñando, tendrá bastantes "obstáculos naturales" cómo dices, pero sin pasarse, para que haya una continuidad, que haya flow, zonas más largas de pedaleo puro y duro, otras parte más rapìdas, otras más técnicas, de todo, y entre medio , una docena de zonas calientes con puntos. prefiero hacer algo divertido y fluido que algo más extremo y de resistencia cómo es el enduro de las motos, el cual, conozco bastante bien. La bici es la bici y necesita de un circuito más especifico a sus cualidades. No obstante, y motivo de este post, es el comentar todo aquello que podais pensar y aprovecharlo para afinar todo lo posible el formato final.
!!!YO ME APUNTO!!! Aunque el recorrido deberia ser único, el que no sepa hacer algún paso (drop, trialera, etc) se tendría que j*der y perder tiempo sorteándolo. Así no habría que poner jueces.
Hace poco vi un video de una competi en los alpes de enduro, iba por bajadas cronometradas y en las subidas daban un tiempo limite y si te pasabas te penalizaba, era un circuito. Luego a ver si tengo un rato y os lo cuelgo para q lo veais. La verdad esq cada vez me gusta mas la idea, y simplemente por pasar un rato entretenido y por fundir a mis colegas nos apuntaremos unos cuantos fijo jejejjeje. Salu2
me parece una idea cojonuda y desde luego aunque me pilla lejos habra que ir porque para mi has dado en el clavo de lo que debe ser una prueba de enduro. la verdad es que hace tiempo que pensaba en una prueba de este tipo para correrla incluso con la idea de organizar algo(como dice juanjomarin deberia de haber un circuito de este tipo,un open de cicloenduro)pero me echaba para atras el tema de encontrar gente para las zonas calientes como tu dices. me parecen imprescindibles estas zonas porque a tiempo limite como han dicho por ahi alguien andando podria pasarlo mas rapido y es que algunas cosas habra que fijarse de los enduro de motos pero otras deben ser distintas porque las bicis lo son. asi ademas de combinar dh y xc se cogeria algo parecido incluso del trial,lo unico que creo es que a no ser que esas zonas calientes se hicieran de uno en uno y dando tiempo a que el juez bajara otra vez antes de que el siguiente pasara vas a necesitar mas que un juez por zona freeayud. haber si encuentro una zona ideal y me animo a organizar otra prueba a traves de integralbike
**** que idea más guapa, donde hay que apuntarse...que me voy ya pa Calatayuddddddddddddddddddddd :fumao:fumao:fumao:fumao
a mi me gusta mucho la idea...y el tema es que lo que igual uno es fuerte con los saltos puede que flojee subiendo o vicebersa o con trialeras etc por eso esta bien pensado porque ganara el mas completo en todo no solo en una especialidad.. en que zona de España estara el circuito??
me alegra mucho ver que os gusta la idea, Estamos preparando, bueno, de momento planeando -pero se hará seguro-, un festival con varias cosas, competición de dirt, exibiciones, esposiciones de marcas, ruta guiada,fiesta nocturna,etc... los que habeis venido a alguno de los transition festival, sabeis de que hablo, en definitiva, cosas de bicis de todo tipo en buen ambiente, poder saltar, montar, y hablar de bicis (y de otras cosas) con gente de otros sitios. Y en esta ocasión queremos añadir esta novedad, prestándole mucha atención y dedicación para que sea un éxito y nos deje buen sabor de boca. de esta manera, la gente tiene el aliciente, de, además de ver las competis de dirt, poder competir ellos mismos en la disciplina que practican, ponerse un dorsal y darlo todo. Sería genial que fuera el inicio de algún tipo de copa con varias carreras por ahí, quién sabe.... De momento, nosotros vamos a preparar con mucho cariño un buen circuito y unas buenas zonas para que lo pasemos en grande
apunta a un murciano viejuno, aunque tengo que reconocer que los saltos de dos metros....psss no se ***** tio como se agradecen ideas nuevas, esper oque esto no caiga en saco roto, y encima me podre med...digo conocer aun monton de gente que tengo ganas de conocerla en vivo
Será en primavera, en la segunda mitad, ahora mismo estamos buscando la fecha para evitar que conicida con alguna otra cosa de importancia, estamos trabajando junto con varios patrocinadores y pronto tendremos cerrado el cartel del festi, en ese mismo instante anunciaremos toda la información en este foro, tanto de la carrera de enduro, cómo del resto de actividades.