Competición cicloenduro 30-31 Mayo09

Tema en 'Enduro' iniciado por freeAYUD, 19 Dic 2008.

1. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, con la nueva cannondale moto igual no tienes que entrenar tanto
    :sinfotos

2. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Si como dices, el recorrido será duro, un tío que este fuerte, con una bici de rally, tiene opción a ganar, aunque no salte la mitad o más de los saltos, aunque la gente de rally, no te creas que son mancos...

Por otro lado, creo que el que no este fuerte, por mucho que salte y lleve una bici de 160...

+1

Yo más que "algo" diferente, lo veo como un rally muy técnico (que los hay)

Hace años (allá por el '92 - '93) se hizo durante varios años (en Sant Feliu de Codines), una carrera que llamaron de enduro (por el formato motero, no por el nombre que se le da hoy a la "especialidad) que tenía tramos de enlace (con un tiempo máximo, pero holgado) y pruebas especiales, como:

1- Prueba de aceleración. Unos 150 metros aprox.

2- Zonas de "trial" donde cada pie, era un pto. equivalente a una penalización de tiempo)

3- Descenso cronometrado (Unos 3 o 4 minutos)

4. Ascenso cronometrado (Unos minutos)

En definitiva, podías disfrutar de diferentes vertientes, sin ir toda la mañana a "piñón" Si no recuerdo mal, se corría sábado y domingo...

Seguro que tu carrera será un éxito, pero yo no me veo allí, que sufrir no me gusta mucho...

Saludos!!!

3. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    buena idea, si puedo me apuntare seguro.

4. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El que ande muy bien en rally, lo hará bien , seguro. Pero no ganará, o lo tendrá muy complicado, porque vamos a diseñar un circuito muy complicado para hacerlo con una bici de rally. Ahora, conozco a gente que con la de rally son capaces de muuuchas cosas, pues esos lo harán bien.
    La cosa es muy simple, haremos que el recorrido se adapte lo mejor posible a una bici "all mountain".

El formato este es nuevo, vamos a probar a ver que tal, ¿exito? eso no se puede asegurar, pero lo que está claro, y por eso pongo la mano en el fuego, es que lo vamos a organizar para que todo el mundo se lo pase en grande, se diviertan y puedan arriesgar hasta donde crean oportuno, sin excesivos peligros.

Sufrir sufrirá el que lo de todo para ganar, cómo en cualquier competición, el que quiera hacerlo para divertirse no tiene porque esforzarse al máximo, de todas formas, en opinión personal, un buen ciclista tiene que saber sufrir y disfrutar de haberlo hecho, dándolo todo, sin reservas. Para pasear relajados ya están las quedadas con los colegas, esto es una alternativa competitiva, y cómo tal, requerirá de algo de esfuerzo.

Última edición: 20 Dic 2008
  5. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    no se si podrás estar a la altura lulú....esto es pa hombres, :mrgreen:...es que me troncho con mis tonterias...

Última edición: 20 Dic 2008
  6. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Gran idea, espero que salga bien, estare atento.......

7. Koman

Koman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    espero ke salga adelante.
    en mi opinion, la carrera deberia de tener mas bajada ke subida,las subidas tecnicas y lentas, si no la mejor bici sera una de raly.
    por otro lado los saltos sin jurado, y con alternativas lentas(ke se pierda mas tiempo si no saltas), si se pone jurado tambien se puede valoras la tecnica en el aire(ejercicios ,longitud del salto.

para ir rapido no hace falta jurado ni ejercicio, sino saltar poco y rapido .
    --para mi la carrera perfecta seria el recorrido de una avalancha, pero cronometrada, sino ganara la carrera el ke este entrenedo aerobicamente y eso no es enduro wuey.

suerte y ya informaras de esta novedosa modalidad

8. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1

Haciéndola tipo circuito, eso suele ser difícil:loco

9. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    las bajadas e las avalanchas ya son cronometradas.

10. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33

me imagino que se referirá en km o en tiempo, por que de desnivel está claro que no

11. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra buena idea, la pusimos una vez entre amigos provenientes de las motos, era tipo enduro-moto, tambien se hizo en el Enduro Solo Bici La Molina 2007, mas o menos
    A ver se hace un recorrido pero en un tiempo preestablecido, si pasas del tiempo pues 1 segundo 1 punto, luego haces tipo una crono en la que se cuenta el tiempo, mejor si es de bajada pero con saltos, pasarelas...(lo que la imaginacion de) y se conometra igual 1 segundo 1 punto, Se suman todos los puntos y gana el que menos puntos tiene, si por enmedio poneis zonas que puntuan pues igual la más dificil 0 puntos, la otra pues mas puntos( segun lo valoreis ) y al final pues el que menos puntos tiene gana y los demás pues también, nos divertimos y nos reimos un rato, jejejejeje
    Problemas:
    - si hay mucha gente, ya que no puedes salir todos de golpe...
    - cronometrar, lo mejor pero vale pasta seria un servicio de cronometros
    Pros
    - divertido a tope al verte enmedio de cintas con una crono por delante
    - recorrido de rally neutralizado, se puede hacer algun tramo de subida cronomentrado tambien...
    - vas con tu tarjeta, reloj...
    Es un poco parecido diferente a lo que comenta dummy, pero todo es probarlo
    Respecto al que gane pues FELICIDADES, si hay buen ambiente creo que es lo de menos... a no ser de que se de yo que se... un buen bocata de jamon patoos y toos contentos

12. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    suscrito

13. Koman

Koman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    me referia a una carrera individual.
    Por otro lado me parece peligroso puntuar los saltos, el personal se emociona y acaba saltando el ke no debe.el evento puede acabar mal con alguno hospitalizado, alguo para tener encuenta.
    Creo ke por incluir hasta un tramo con la bici al hombro estaria bien.
    Pensando ke eres de aragon, se me ocurren muchos sitios para celebrar un evento asi, claro ke panticosa seria el mejor.

Si kereis montamos una pirata para el verano

14. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Echale un vistazo a esta pagina oficial de las avalanches
    - avalanche trophy

Hay nueve tipos diferentes de avalanche, creo que:
    La Avalanche Enduro
    La trans
    Bigreen
    Se acercan bastante a lo que tu estas intentando hacer, si les echas un vistazo te explican esas pruebas y sus reglamentos, no tienen nada que ver con una Mega Avalanche o una Maxi Avalanche

15. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que todo el mundo sabe el nivel que tiene y lo que le debe tirar... vamos yo cooro aveces carreras de descenso, y to lo que le tiro, le tiro que veo que con mi nivel puedo, y solo me cai en el cortao de rute una vez, pero por frio...

16. Iberico

Iberico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En mi opinión y sin que sirva para crear malos rollos, creo que tirar con el enduro a la competición acabará con prohibiciones a no muy largo plazo. Una carrera de este tipo necesita unos permisos a Medio Ambiente y estos permisos no los darán si se circula por fuera de sendas o con alteraciones artificiales de las mismas como pueden ser pasarelas o saltos fijos.
    En Enduro de motos antes se hacían carreras por todos lados y ahora cada vez se suspenden mas por ese tipo de permisos denegados.
    Ojala me equivoque y salga una nueva forma de entender la btt que no sea el agotado rally.

Saludos

17. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hago varias carreras al año de DH y alucino con la buena salud de la que goza esta modalidad, con 400 inscritos por prueba en la copa catalana, por ejemplo, y los circuitos cuentan con algún que otro obstáculo artificial.

En el circuito que estamos diseñando, habrá un par de zonas que contarán con algo de madera, nunca cualquier otro elemento artificial, cómo los que si utilizaban en los enduros de las motos ; ruedas de tractor, etc... por lo tanto, el circuito no altera para nada el entorno habitual de la zona.
    Lo de los permisos, será un problema diferente en cada sitio, aquí lo haremos en terreno municipal y será el Ayto. quién decida, que por cierto, están muy motivados con la idea, casi más que nosotros.

Por otro lado, si no intentaramos las cosas por ser pesimistas con los resultados, nunca se haría nada.
    Recuerdo comentarios similares cuando, hace 5 años, empece a construir, yo solo, el Transition Park. Hoy puedo decir que cientos de personas han disfrutado en el, que hemos hecho 3 festivales y varias quedadas, que ha servido como escenario para la prueba de muchas bicis para diferentes revistas y que gracias a todo esto, el Ayuntamiento nos escucha y cómo consecuencia, nos han cedido unos terrenos para hacer un nuevo park.

Si las cosas se hacen con cabeza, con esfuerzo y apostando firmemente por una idea, siempre suele salir algo bueno.

18. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    yo creo que esto puede salir bien, y os doy mi apoyo. voy a estar atento al hilo ya que me parece una muy buena idea, esto puede llenar el hueco entre dh y rally y ademas se promete divertido. ademas si en la primera ocasion no sale del todo bien, entre todos ayudaremos a corregir los posibles fallos para que poco a poco se consolide este tipo de prueba. animo y felices pascuas.

19. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si el enduro no es aeróbico que venga Dios y lo diga, porque para mi andar en bici por el monte unas horitas (enduro, ¿no?) es muuuy aeróbico.

20. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894

Di q si para q te digan q no siempre hay tiempo, si encima el ayuntamiento os apoya, en el foro esta teniendo una muy buena aceptacion y a mi ya me has puesto los dientes largos (como a unos cuantos de aqui), creo q saldra muy divertido cuanto menos. Si tiene mas subidas o menos la verdad esq me da igual siempre q se tenga la premisa de q para bajar hay q subir (sin remontes de ningun tipo) a mi me vale.

No se he leido a gente q te piden pocas subidas pero creo q todo lo contrario ya q cuando mas se suba mas se bajara, ademas a mi me encanta subir rapido (eso q gasto 160 con muellaco delante y sus 14,5 kg) y bajar a muellllte jejejejeje. Lo de los saltos pues lo mismo me dan sin son muy tochos pues pasare de ellos y listo (si son de menos de 2 metros marica el ultimo jejeje), tengo la sensacion de q se agotaran todas las inscripciones ya q no hay nada parecido por la zona centro-norte.

Salu2

PD: espero animarte un poco mas a seguir con tu iniciativa

Compartir esta página