COMPETIR 29 O 26 CON RUEDAS DE 27,5

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por thecrow-poison, 5 Feb 2013.

1. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Escuchalo de el mismo y documentate: [video=vimeo;48704153]http://vimeo.com/48704153[/video]

2. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno por lo visto las marcas estan creando lo que querian, que se despertara el mercado y que nos discutamos cada finde por lo que va mejor y peor. bajo mi punto de vista lo que valen son las piernas, eso esta claro, pero voy a contar mi experiencia en carreras a nivel local. Yo voy con una 26 como se v en mi firma, y la gran mayoria se estan pasando a las 29, creo que por moda, ya que hay alguna que a vuelto a las 26. En una carrera de estas me junte con uno que llevaba una 29 y mas menos estabamos al mismo nivel, lo conclusion que saque fue la siguiente, en llano me costaba horrores seguirle, corria un monton y yo llevo un 42 de plato pero bajando por zonas reviradas y subiendo el le costaba mas llevar la bici. Al final se quedo detras mia unos 3 minutos. En otra prueba en zona de sendas llenas de rocas sueltas agujeros y demas cositas que nos encontramos por el monte..... me dii cuenta que una 29 baja muy rapido pq hace las cosas mas facil peroooooo a mi no se me escapo nada asi que depende tambien del piloto como han dicho un poco mas atras. Resumo para mi las 29 no las quiero, si haria todo tipo Monegros igual me lo pienso pero para eso tengo la bici de carretera, jejejej.
    Bueno ahora esta la 650b o 27,5. Para esto haremos otro test asi que ya e quedado con mi tendero de confiana que va a poner tres bicis para probar estas medidas y ya os contare como a ido las cosa.
    Con lo cual compañeros cada bici tiene su punto fuerte y cada piloto el suyo solo hay que sacar lo mejor de cada uno y entrenar muchooooooo.

3. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno por lo visto las marcas estan creando lo que querian, que se despertara el mercado y que nos discutamos cada finde por lo que va mejor y peor. bajo mi punto de vista lo que valen son las piernas, eso esta claro, pero voy a contar mi experiencia en carreras a nivel local. Yo voy con una 26 como se v en mi firma, y la gran mayoria se estan pasando a las 29, creo que por moda, ya que hay alguno que a vuelto a las 26. En una carrera de estas me junte con uno que llevaba una 29 y mas menos estabamos al mismo nivel, lo conclusion que saque fue la siguiente, en llano me costaba horrores seguirle, corria un monton y yo llevo un 42 de plato pero bajando por zonas reviradas y subiendo el le costaba mas llevar la bici. Al final se quedo detras mia unos 3 minutos. En otra prueba en zona de sendas llenas de rocas sueltas agujeros y demas cositas que nos encontramos por el monte..... me dii cuenta que una 29 baja muy rapido pq hace las cosas mas facil peroooooo a mi no se me escapo nada asi que depende tambien del piloto como han dicho un poco mas atras. Resumo para mi las 29 no las quiero, si haria todo tipo Monegros igual me lo pienso pero para eso tengo la bici de carretera, jejejej.
    Bueno ahora esta la 650b o 27,5. Para esto haremos otro test asi que ya e quedado con mi tendero de confianza que va a poner tres bicis para probar estas medidas y ya os contare como a ido las cosa.
    Con lo cual compañeros cada bici tiene su punto fuerte y cada piloto el suyo solo hay que sacar lo mejor de cada uno y entrenar muchooooooo.

4. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    no se pq e querido corregir alguna cpsa del mensaje y se ha duplicado. Nada dos tochacos para hacer bulto

5. Peinado

Peinado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estaba convencido de una 29 pero ya me lo estoy pensando

6. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo tengo una Epic 29 y soy de los que opina que comprar ahora 26 es un error, pero también os digo que yo cambie porque mi antigua maquina tenia ya 7 años y tuve varios problemas con fisuras en el cuadro y tocaba cambiar. Si no me hubiera tocado cambiar, jamas me habría planteado cambiar por unas ruedas mas grandes, al igual que no lo pensé cuando salieron los dos platos o las 10 coronas.

También os digo que cuando probé las 29, tenia una seria duda si me podía lastrar en subidas de mucho porcentaje, pero las ventajas que me aportaban como mas seguridad, estabilidad, tracción y comodidad, fueron decisivas a la hora del cambio.

Ahora tras una temporada con ella, no vuelvo a 26 ni loco y aunque algún compañero me tache de idiota, tonto o algún improperio mas, soy de los que en sus rutas de 2 a 3h, he llegado a ganar muchos minutos.

Pero lo mas importante de todo esto, es que nunca habría pensado en cambiar si no me hubiera tocado cambiar, eso que quede claro.

Saludos.

PD. Hermida hablo de los problemas de agilidad y posición de los cuadros. El problema no es la rueda, es el cuadro y que alguien de talla pequeña se adapte a el, repito, no por rueda, por cuadro.

7. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Y cuando desaparezcan las 29?. Porque las 27,5 vienen fuertes y ademas esteticamente estan muy guapas. pic.twitter.com/hABeZkpO

8. Peinado

Peinado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues las marcas punteras como trek, specialized, cannondale se decantan

9. Peinado

Peinado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues las marcas punteras como trek, specialized, cannondale se decantan por las 29" y no por las 27,5". Porque?

10. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Porque se quieren comer el chorizo en porciones en vez de comérselo de golpe. Y así este año venden un montón de 29, puede que el año que viene también, y luego sacan las de 27,5 y habrá alguno que pique y cambie su 29 de dos años.

De hecho, Giant dijo que este año no sacaba 27,5 pero que el que viene ya vería. Specialized ha dicho que no, pero también dijo que no vendería 29ers.

Saludos.

11. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Para notar una verdadera diferencia en el comportamiento de la bici, ya sea a mejor o a peor, hay que irse a 29, por que si ponéis una rueda de 27'5 al lado de una de 26 es que casi ni se nota la diferencia( esta misma mañana yo mismo lo he comprobado con dos ruedas completamente montadas pero sin bujes ni radios).

12. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    +1

Todos los que han probado 27.5 y 29, suelen comentar lo mismo. Con la 27.5 casi no notas diferencia, en cambio con la 29 si. Eso mismo note yo, aunque reconozco que yo, apenas monte unos minutos.

La 27.5 ha nacido para que la gente que utiliza tallas pequeñas en XC y no consigue encontrar una posición adecuada o se encuentra torpe en una 29 por lo alto que queda el manillar, pero no por la rueda, por el cuadro.

El porque en otras disciplinas, puede ser la mayor rigidez de la 27.5 ante la 29 o la posibilidad de meter mas recorrido en una 27.5 que en una 29, pero no por problema de ruedas, por problemas de posibilidad de cuadro.

Saludos.

13. thecrow-poison

thecrow-poison Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cada vez se complica mas la cosa!

14. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    No me parece buén ejemplo el poner con que corren o dejan de correr los pros. A ellos los patrocinan las marcas, con lo cual corren con lo que le da la marca. Aunque tengan algún margen para la elección, al final, el que paga manda.

15. fffeeerrr

fffeeerrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver quien me explica porque corre Hermida con 27,5" pudiendo elegir 29" y 26". Bueno habrá quien diga que es interés comercial. Yo personalmente creo, tal y como él comentó, que la más versatil es la 27,5".
    Salu2.

16. Morgoth

Morgoth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola Chicos,

retomo este hilo ya que estoy mirandome nueva mtb para la temporada que viene. Yo he empezado a competir este año, en opens autonómicos, mi objetivo es competir en la Copa Catalana si me siento bien. La duda me surge al querer cambiar mi mtb, yo tengo una Orbea Alma de aluminio que pesa unos 11.5 kg y creo que me toca buscar algo con un peso más moderado.

Como todos ultimamente me surge la duda de cual de los tres tamaños es el mejor para mí... Las carreras por lo general tienen algun tramo ratonero y técnico, excpeto una o dos pruebas que los circuitos son puramente xc! Alguien que haya probado los tres tamaños en estas condiciones puede darme algun consejo?

Gracias,

17. Gustavito

Gustavito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si!! Entrenar... es más el indio que la flecha...

18. Morgoth

Morgoth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Sisi entrenar está claro! Pero no es lo mismo si las condiciones son distintas que las mias.

19. ALDARIAS

ALDARIAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que esta claro que no hay que fijarse en los "pros" porque ellos corren con lo que le dicen sus marcas.Yo sigo pensando lo mismo, para ir rapido una 29 sin duda, las 27,5 es un invento para gente pequeña que no se adaptan a las 29. .

20. MIRAVET

MIRAVET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    para ir rapido en los circuitos actuales,cada vez con menos trialeras y senderos donde las 29'' pierden,
    circuitos ratoneros y duros y complicados para las 26 y los rapidos llenos de pistas para las 29 como los actuales

Compartir esta página