COMPETIR 29 O 26 CON RUEDAS DE 27,5

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por thecrow-poison, 5 Feb 2013.

1. MIRAVET

MIRAVET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    para ir rapido en los circuitos actuales,cada vez con menos trialeras y senderos donde las 29'' pierden,
    circuitos ratoneros y duros y complicados para las 26 y los rapidos llenos de pistas para las 29 como los actuales

2. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    ¿a que huelen las nubes?

joñeeeeee.... ¿¿eso lo has puesto en serio??

3. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Jajajaja muy gracioso, por que es broma no?

4. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    si tienes pensado cambiar de bici o comprar bicicleta nueva...no hay duda 27.5 y 29 es tu mejor opción RAZON: en dos años ya no habrá mas 26.
    si no tienes la necesidad de cambiar y te gusta tu 26... no hay duda quédate con tu bicicleta, déjate de consumismos, entrena duro y sigue disfrutando tu 26... RAZON: simplemente el aumentar de diámetro de rueda no te convertirá automáticamente en niño shurter

5. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Pocos circuitos actuales de nivel has visto últimamente.... Será en España, porque en la Copa del Mundo hay circuitos con tramos prácticamente de DH

6. MIRAVET

Me Gusta recibidos:
    182
    esa es tu impresion,los circuitos actuales no tienen nada que ver con los de 10 o 15 años atras mucho + tecnicos y en españa peor,se hacen los circuitos para las bicis actuales de 29'',la industria manda
    bicicletas de 27'5 hace años que hay en usa sobre todo y de 29'' en otras disciplinas,yo solo lo veo un avance para vender no es como otro avance tecnico de componentes( discos, piñones,materiales...) y la industria impondra el cambio de medida pero las 26'' no desapareceran como se dice arriba, yo creo que la gentge podra eleguir +,pero seguro que en los proximos años las otras medidas se comeran el mercado gracias al marketing y a los intereses de la industria

7. atuttogas

atuttogas el lado "C"

Me Gusta recibidos:
    16
    Considerando que la "moda" 29" ya ha pasado (hay marca que las han quitado del catálogo 2014) y la poca diferencia entre 26" y 27,5" ni me lo plantearía. Quédate con tu 26" que dentro de un año o dos todos vuelverán a esta medida que nunca se tendría que haber cuestionado. Como la "moda" de los dos platos.

Las MTB nacieron de bicis de 29" y dos platos y evolvieron a 26" y tres platos... ninguna vuelta atrás es justificada por el cerebro, sino solo por el marketing.

Piensa solo y no dejes que los demás influyan, que lo hacen solo por sus intereses (solucionar la bajada de las ventas de bicis)

;-)

Última edición: 10 Ago 2013
  8. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    yo no se cómo eran los circuitos antes, pero si que se cómo son ahora, créeme ;)....la tendencia en Europa es hacerlos cada vez más técnicos y en España cada vez menos, como en muchas cosas vamos al contrario del mundo. Esa es mi impresión (basada en lo que mis ojos han podido ver sobre el terreno, no en la tele) en los últimos dos años. Sobre 26 o 29 no opino, sólo lo hago sobre los circuitos.

saludos

9. MIRAVET

Me Gusta recibidos:
    182
    y mucho mas cortos de recorrido por vuelta y de distancia total, todo es para que sea mas facil para las teles y el publico

10. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Hace 5-10 años posiblemente no existian tantas modalidades como ahora.

Para que quieres un descenso de dh en una prueba de XC??

Los circuitos no se hacen para las 29er, se hacen para la modalidad.
    Por si no lo sabes, xc son pruebas de unos 35-45km en un circuito cerrado al que dan varias vueltas. Suelen estar pensadas para tardar 90min y mezclan tramos algo tecnicos con subidas duras y tramos de rodar.

Si piensas que han quitado trialeras por las 29er estas muy equivocado.

11. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    antes los circuitos eran mucho mas largos, rodadores y menos tecnicos, pero siempre habia alguna excepcion. Al igual que en DH, actualmente los circuitos de la copa del mundo son mas tecnicos, y con ello todas las carreras/copas nacionales por debajo de esta que pretendan tener un cierto nivel de participacion, se tienen que currar muy mucho el circuito. Los circuitos tooo pa´rriba to pa´bajo estan desfasados.

Para muestra, un boton:
    DH
    http://www.youtube.com/watch?v=MTjiP15pK18&feature=player_detailpage
    http://www.youtube.com/watch?v=O4nbGE8gXzw&feature=player_detailpage
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=iUWe0mcLBOg

XC
    http://www.youtube.com/watch?v=z3vo66Kohq8&feature=player_detailpage
    http://www.youtube.com/watch?v=uLJsKj3xJEk&feature=player_detailpage
    http://www.youtube.com/watch?v=lJz61VsEfUc&feature=player_detailpage

Igualitos a los circuitos actuales.

No entiendo que mania con darle tanta **** vuelta al tamaño de rueda. Compraros lo que mas os guste/mejor se os acople dentro de lo que ofrece el mercado.
    Tener en cuenta que las marcas estan para ganar dinero, no para que cuatro domingueros bajen en 4 minutos su ruta preferida. En cuanto han visto que a las 26 no se le podia exprimir mucho mas metieron las 29, y como la gente tampoco terminaba de entrar al trapo, pues han tirado de marketing y meten las 650b (una medida antigua de *******, como la 29, pero esta ultima no usada apenas en mtb) y todo el mundo como bobos a cambiar de bici porque """mejoramos tiempos""".

En fin.

12. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Pues menos mal que los circuitos actuales de la WC no son tecnicos......yo no se que entienden por tecnicos algunos o que nivel tecnico tienen pero vamos que algunos tienen pinta de ser muuuuuy chungos......

13. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    hay mucho ""pro"" por el foro. :mrgreen:

mejor reir que llorar.

14. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.496
    Strava:
    Buenas,esto es lo que puedo aportar:empeze con dobles de 26(trek fuel ex7-specialized stumjumper fsr con brain),luego me compre una rigida de 29 de carbono con componentes de gama alta.y ahora por circunstancias de la vida he vuelto a las 26 con un rigida bastante rallye.de todas estas bicis que he probado la que mejor sensaciones me ha dado es la rigida de 29.subiendo la 26 no tiene nada que envidiar a una 29 pero bajando cambia mucho la cosa.la seguridad,estabilidad y la capacidad de absorver de una 29 esta muy por encima de una 26(igualando modelos claro esta).hoy he hecho mi primera marcha con la rigida 26 y subiendo no he echado en falta la 29 pero como ya digo,bajando y llaneando no hay color.esta es mi opinion.un saludo

15. Morgoth

Morgoth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Gracias por la opinion, buscaba contestaciones te este tipo.

El problema es que bajando yo no tengo problema, considero que bajo bien cualquier trozo. El problema me viene en los llanos, subidas por pista y tramos de subida por senderos no técnicos que suelo notar una bajada de ritmo respecto a las ruedas grandes. Pero el miedo que tengo es que al cambiar el tamaño me dificulte más la bajada o los tramos más ratoneros.

Pero bueno, buscaré alguna tienda por Barcelona que me dejen alquilar un 29er y iré a hechar unos quilómetros a ver que tal.

16. floren79

Me Gusta recibidos:
    2.496
    Strava:
    En mi opinion si el terreno es muy ratonero la 26 se desenvuelve mejor,ya que la 29 es mas larga y cuesta mas meterla en las curvas muy cerradas.pero si tienes tecnica tampoco vas a perder mucho,en subidas tecnicas si la pendiente no es muy elevada para mi va mejor la 29.si la pendiente es muy elevada la 26 la mueves con mas facilidad,para mi el problema de la 29 es que como te quedes sin cadencia cuesta
    mucho volver a moverla.como ya he comentado anteriormente en conjunto me quedo con la 29 sin dudarlo.un saludo

17. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues yo llevo una semana rodando con mi 27,5" y estoy flipando... No quiere decir que las 29" y 26" no valgan, creo que cada una tiene un terreno y público. Porque no aprovecharnos de todas las opciones que se nos ofrecen en vez de tanto debate? El que lleva 26" y no tiene pasta dira que esto de agrandar las ruedas es puro marketing, el que ha comprado 29" aún no siendo lo más aconsejable para el y sus salidas nunca reconocerá su equivocación y menos si le han encasquetado un hierro porque no tenía mucho presupuesto. Ahora resulta que el 27'5" es un quiero y no puedo... Y así vamos... Para mi y mi estilo creo que 27,5" es lo ideal y en alguna ocasión quizá una 29" . Que cada uno elija... Y con respecto a lo de los dos platos que mencionaban x ahí creo que es lo más equilibrado... Para gustos...
    el marketing ya nos lo han metido como quieren antes de decidir el diámetro de rueda..

18. floren79

Me Gusta recibidos:
    2.496
    Strava:
    Claro esta,cada uno tiene sus gustos y preferencias.al final esto va a ser como el debate de doble o rigida,habra quien prefiera una cosa y otras lo contrario.creo que lo bueno del mercado de hoy en dia es la diversidad de modelos de btt y diametros de rueda,cada uno que elija el que mas le guste.yo lo que si puedo decir es que despues de haber probado 26 y 29 no tengo ninguna duda.para mi lo mejor es 29

19. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Que 29 de xc recomendariais. La quiero rigida para rutear kilometradas

Última edición: 12 Ago 2013
  20. MIRAVET

Me Gusta recibidos:
    182
    En mi opinion si el terreno es muy ratonero la 26 se desenvuelve mejor,ya que la 29 es mas larga y cuesta mas meterla en las curvas muy cerradas.pero si tienes tecnica tampoco vas a perder mucho,en subidas tecnicas si la pendiente no es muy elevada para mi va mejor la 29.si la pendiente es muy elevada la 26 la mueves con mas facilidad,para mi el problema de la 29 es que como te quedes sin cadencia cuesta
    mucho volver a moverla.como ya he comentado anteriormente en conjunto me quedo con la 29 sin dudarlo.un saludo BASTANTE de acuerdo con floren79

y para rutear kilometradas cualquiera ,las 29'' son ideales

Compartir esta página