las "cubiertas tubular" u "clincher tubular" de TUFO, es la única marca que las tienes... Se montan en llantas de cubierta. Además no necesitan Fondo llanta en cualquier llanta. Solo hay que tener en cuenta el ancho de garganta. Yo tuve unas en unas llantas Rolf Vector y ufff???? costaba entrarlas.. pero es que eran muy estrechas. Normalmente se montan y desmontan con facilidad, bueno la primera vez van duras. Se Elimina el riesgo de "mordida" o "pellizco". Además usando el liquido preventivo es casi imposible el quedarte tirado, pequeños pinchazos se reparan al instante y no te das cuneta. Bueno, sí, al llegar a casa y ver que ha bajado algo la presión. al deshinchar hay que hacerlo con cuidado, pues puede que el liquido "funcione" y te bloquee la valvula, pero no problem... Desmontas el obus, le quitas el pegote, lo lavas con agua y lo montas. Las espumas, pitstop,... dependen de donde y como lo uses, funcionan sobre todo en sitemas donde camara y cubierta son un todo en uno, como los Tufo o tubelless
Hombre, pues nos veremos alli! yo tambien voy jeje Yo en los tris, tanto sprint como olimpicos no llevo nada, para perder 5 min arreglando la rueda, paso. En un olimpico quizá merezca mas la pena, pero... aun asi... Saludoss
Realmente me parecen tan insignificantes esos 400 gr como perder 5 min en reparar un pinchazo. A mi es que me da lo mismo hacer 1h10 ,que 1h15, pero retirarse NUNCA. Entiendo que un pro se retire con una averia, ya que la semana siguiente seguro qeu tendrá otra carrera y tendrá que ir a tope , pero para el 95% del resto de participantes ???? Os importa mucho hacer el 40 , o el 130 ???? A mi realmente me gusta estar lo más adelante posible en la clasificación, pero la primera idea que tengo cuando hago un tri, una marcha...... es ACABAR. pd: Y eso que soy competitivo cien por cien Yo tmbien subo a Sant Feliu a no ahogarme, a darlo todo en la bici, y a estirar un poco las piernas..... A escasos 50 días para el IRONMAN DE niza, un sprint se me hará muy muy corto.
Yo realmente no llevo nada no por el peso, sino por el hecho de perder la concentración y ritmo de carrera.
Para sprint nada, pero para olímpico yo si llevaría, aunque solo sea para ir rodando de vuelta a boxes. Yo el año pasado pinché en la subida a Igueldo en el olímpico de Donosti y menos mal que en el último momento había cogido el kit...
Ok, entendido hasta ahora. Pero para Ironman y tubular, ¿qué llevaríais? Op. A) Tubular respuesto + bombona. Op. B) Líquido anti-pinchazos (post-pinchazo) + bombona. Op. C) Tubular repuesto + líquido + 2 bomobonas. Será mi debut y no quiero jugármela. Estoy por la op C; si arregla el líquido, bombonazo y listo. Pero por si no lo soluciona, a perder tiempo -no soy nada manitas- y a cambiar el tubular... ¿Los finisher, cómo lo hacéis?
yo en elche era mi primer triatlon y llevava repuesto, gracias a eso cambie y pude acabar 5 12 solo perdi cinco minutos cambiando rueda el 132 de 1100 con cambio incluido, yo creo que si vale la pena cambiar, sector de la bici.