COMPETIR EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por sargarai, 28 Nov 2018.

  1. sargarai

    sargarai Miembro

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    Muy buenas.

    A esto uno que se plantea la pregunta tras varios años de entrenamientos pero sin dar paso definitivo a la competicion...podre dar el nivel suficiente como para defenderme o es una locura llena de ex ciclistas?

    10 noviembre llueve la de cristo y pongo el rodillo. Autotest 20' rodillo 322w

    una semana mas tarde hago otro test de VO2max de 3' de duracion con un calenton de epoca y 423w y tras 10' me caliento y hago 1' a full con 504w medios. Rondo los 75kgs

    Esto es lo que hay y a partir de ahora toca currar. Podria defenderme partiendo de esta base???

    Muchas garcias
     
  2. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Por datos creo que aguantas de sobra ..

    Se tiene más miedo de lo que luego es ..

    Eso sí, en el ciclismo muchas veces no gana el más fuerte , sino el más listo ..

    Aunque tengas W en tus piernas , debes saber colocarte en el pelotón , huir de los látigos , sufrir en el repecho, no salir a todo , etc..

    Anímate , es divertido y siempre ganan los mismos , así que no te sentirás derrotado nunca jaja

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  3. sargarai

    sargarai Miembro

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    Se lo que es ir compitiendo en una "cicloturista" se lo que son los duatlones... pero las carreras master tienen algo que me llaman desde hace tiempo. Me manejo bien sobre las dos ruedas pero quizas y es lo que no quiero, me doy con un canto en los dientes, espero que no.

    Muchas garcias!
     
  4. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

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    No tienes que demostrar nada a nadie. Tan solo a ti mismo. Si has competido en duatlon ya sabes lo que es la boca seca, los latigos, así que busca una carrera cerca y prueba. No te quedes con las ganas.

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  5. elchusco

    elchusco Miembro

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    Creo q tienes los datos del pelotón. Se habla de 4w/kg para acabar las carreras dentro del pelotón y 5w/kg para los primeros....así q al ataque q lo vas a flipar!!!


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  6. globerboy

    globerboy Miembro Reconocido

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    Si no lo intentas...no lo sabes!! Anímate! Por lo que comentas, con esos datos no deberías pasar muchos apuros, aunque como dicen los compañeros, aquí no es todo una ciencia exacta. Si sabes rodar en pelotón llevas mucho adelantado.
    Saludos y a coger el toro por los cuernos!!
     
  7. MORCI69

    MORCI69 Miembro activo

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    Si hombre, Animo, datos tienes.El problema es no haber competido nunca y como te dice el compañero siempre ganan los mismos
     
  8. GloberoEliteUCI

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    Solo es cuestion de probar y pasarlo bien. Aunque ojo, por muchos watios que des, no solo hay que dar pedales, hay que saber darlos con cabeza.

    Y salvo que seas un figura, durante los primeros 3-6 meses preparate para sufrir, hasta que el cuerpo se te acostumbre y la cabeza tambien, asi que no te desanimes a la primera de cambio.
     
  9. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Va a ser que no xD
     
  10. sargarai

    sargarai Miembro

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    Leyendo todos los comentarios, y teniendolos en cuenta cada uno de los consejos. Se lo que es ir en peloton, "cicloturistas" (que algunas de cicloturismo poco tienen) triatlones y duatlones se lo que son, a sufrir estoy mas que acostumbrado y soy competitivo, ya que me gusta esa chispa y esa manera de ver las carreras. Lo que queria saber era un poco la opinion partiendo de la base de como estoy en noviembre. Los numeros mejoraran pero...hablar de 5-6w/kg.... es mucho hablar, en etapas "llanas" y de watios normalizados no creo que haya muchos (si llegan a media docena) que saquen esos numeros, si me equivoco me decis pero se de lo que hablo, lo de competir y conocer las carreras master es lo que desconozco, los numeros, entrenamientos...los controlo. Mil gracias a todos por vuestras aportaciones
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    los datos aceptables,el problema no es ese si no es saber competir,un ciclista con mucha experiencia y mucho perores datos sabe moverse mas y tener mas picardia y no lo puedes ni ver en carrera.
    sobre todo si son carreras de 60km,circuitos etc...

    lo dicho entrena y aprende con un dorsal y poco a poco veras que la posición y la vista en cierto tipos de carreras es de durar 2 vueltas a terminar "bien"
     
  12. pitugfc

    pitugfc Miembro activo

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    Idem... Yo no compito, pero tengo el FTP a 4,6 w/kg y en mi grupeta salgo con uno que tiene un nivel muy parecido al mio, puede que él sea incluso algo mejor que yo y dejó de competir en M30 porqué no acababa muchas carreras y las pocas que acababa era sin opciones de ganar. También tengo otro compi de grupeta que compite en M40 y suele acabar de los 10-15 primeros y va pillando algun podio esporádico y sinceramente no sé su ratio de w/kg pero es clarisimamente mejor que yo en todos los aspectos, pero cuando va a carreras que los mezclan con los M30 no destaca para nada.

    Puede que me equivoque, pero yo creo que la mayoria de masters que acaban las carreras deben rondar los 5w/kg al FTP y los que no... mínimo 4,5 y mucha inteligencia...
     
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  13. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Va a ser que no porque? Por la poca experiencia que tengo creo que son datos bastantes ciertos.
    Aún generalizando bastante y sin conocer la dificultad de la prueba creo que para disputar podium no son suficientes 4-4,5 w/kg.
     
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  14. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    con 4w/kg de ftp o eres muy pillo y tienes una experiencia de la h.***** o no acabas ..

    4w/kg me salen a mi las medias pero de la carreras enteras, de hora y media a dos horas
     
  15. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    Esta de ayer en la copa de Murcia , circuito llano de 5 kms , 69 kgs ahora


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  16. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    con 4,6 ya debes acabar todas ,tu amigo le fallara la colocacion o algo pero con esas patas ya debes acabar todas
     
  17. pitugfc

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    Es de mecha corta... no seria el paradigma de un ahorrador de vatios en carrera creo yo :p
     
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  18. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D entonces le falta experiencia
     
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  19. pitugfc

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    Seguro...

    Por cierto, tu que corres carreras, los élite/sub23 ya si que son otro mundo, no? Es que todavia me faltan 3 primaveras para poder correr en masters (que desgracia oye :p) y no me atrevo a probar con las carreras...

    Si este invierno puedo entrenar decentemente en febrero quiero probar en un par de sociales que se corren cerca de donde vivo, ya que en las sociales corremos todos mezclados y digo yo que para llegar a meta con una grupeta de feminas junior y master60 me da... jajajaj pero ya las carreras élite... creo que iria a hacer el ridiculo...
     
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  20. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    las carreras elite ya tienen mas miga ,porque son mas largas y normalmente con bastante desnivel ,ahi ya necesitas un buen motorcillo y mucho fondo para aguantar bien , muchas de masters al ser llanas o con poco desnivel es mas facil hacerlas porque te escondes dentro del paquete y es mas facil acabar,aguantas los arreones y ya lo tienes.

    yo de ti empezaria con las sociales e iria cogiendo experiencia ,si ves que vas haciendolas bien y las acabas con fuerza y gas pues ya te planteas hacer alguna de elite con poco desnivel . Animo !!
     
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