COMPETIR EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por sargarai, 28 Nov 2018.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    No sé, yo con "claridad" no veo ni que sí...ni que no.
    Viento de costado bastante, que es? de qué viento hablamos? de 8km/h no es lo mismo que de 25km/h.
    Y sin saber peso, vatios estimados de Strava en esas rutas (son relativamente fiables en potencia media aún con viento si la ruta es circular o ida y vuelta y repartes la dirección del viento) pues es difícil.

    A lo mejor no eres un rodador "excelso" como dice Javier Ares, pero si sabes infiltrarte en el pelotón y subes bien, acabas o más.
    Depende!
     
  2. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    Tienes razón Alastor. Peso 90 kilos, no tengo grasa por ningún lado pero son 90 kilazos.

    Sufro subiendo, rodar voy muy bien y fuerza en las piernas para sprint o así la verdad es que tengo muchísima, si es cierto lo de Strava llego a picos de 850w durante un minuto o algo más quedándome aún un piñón más que podría forzar pero no me he probado con todo metido.

    Vatios medios en mis salidas: 240w-250w

    Subiendo fuerte me salen unos 330-350w de media. Subir subo, pero me cuesta bastante.
    En cuanto al viento, seguro pero seguro que es más de 8 km/h.

    solo me gustaría poder acabarlas en algún grupo y a ser posible etapas que no sean montañosas..

    saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Lo tienes mal, te van a cortar en las subidas y se te va el caballo.
    A mí en las cosas gordas de ruta con la plana mayor en participación de los capos y equipos master world tour ( :rolleyes::D...) cuando ya van varias subidas, como se apriete el tema me caigo a cola y ya son odiseas para remontar, cualquier corte o apretón te deja fuera... esto con 100W más y 10 kilos menos.

    Con tu peso tienes que pasar subidas cortas (las habituales en la categoría) de 6-8 minutos a 5W/kg para poder aguantar, que son 450W absolutos y medios.
    Como haya varias, el gasto es grande y a lo mejor tienes que hacerte media docena de esas (eso en los recorridos "llanos" para la gente) mas látigos al coronar cuando el pelotón abre gas si caes a cola (que caerás)...y etc
    Encima para colocarte un poco y no comerte todo eso en la cola todo el tiempo, tendrás que remontar... que no hay sitio, tocará hacerlo por fuera en alguna zona de carretera que abra huecos para pasar...uf.

    Malamente. Pero como probar no hay.
    También influye el nivel de la carrera, que depende de la importancia (Copa o no, Cto. España...) y del nivel general de competidores en la zona o cuánta gente de nivel acude de lejos.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues nada, no esté de acuerdo usted @Sr.Lobo.

    Pero opinión ni fundamento ni nada parecido, ni está ni se espera, verdad? :D
     
  5. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    a poco que aprendas ir en el paquete ,las carreras llanas o con repechos se lo puedes hacer pasar mal a mas de uno ;). por poner un dato,yo entrenando nunca solia pasar de 30 de media y carreras he hecho unas cuantas bastantes :D
     
  6. Sr.Lobo.

    Sr.Lobo. Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Disculpa, cosas del móvil, para nada en desacuerdo con usted, le daría sin querer al botón de no me gusta. Ahora mismo voy a buscar el mensaje para quitarlo.

    Reciba un cordial saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Entonces para correr en máster como es, cuanto tiempo tienes que aguantar a 5w/kg y a 6w/kg?

    Entiendo que si vas a disputar los números son mareantes.
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Las subidas cortas de 6-8 minutos... con 5W/kg como sea carrera de nivel, te quedas...:D
    De pendientes...pues eso 5-6...7%

    Eso suponiendo que peses 80kg y hables de 400W absolutos, que siempre cunden más que los 5W/kg de los ligeros.
    La gente ligera 60-65kg tiene que hablar más de acercarse a 6W/kg, porque a 360-380 suben muchos por lo que se ve en Strava.
    Como haya hostilidad para hacer escapada o etc... pues más.

    Porque me imagino que lo que preguntas es por números para pasar las dificultades críticas, no?
    El tema es que eso luego hay que repetirlo media docena de veces. Imaginemos una carrera tipo de 1000+ en 100kms.
     
    • Útil Útil x 1
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Lo pregunto porque conozco mis números y mi peso. En máster creo que conviene más pesar un poco más, si eres ligero y mueves menos W absolutos estás en desventaja en muchas casos, de todos modos es muy relativo porque hay diferentes tipos de carreras de máster, pero si que me gustaría conocer los números genéricos que se manejan, porque yo estoy un poco alejado de la gente que corre en máster.

    Yo tengo corrido alguna, no tengo tiempo ni disponibilidad, por eso voy a 4 contadas por ponerme algún reto, y con 65kg que peso pues ves el potenciómetro y vas muchas veces entre 360 y más de 400W por lo que entre 5 y 6w/kg, pero dependerá del peso, si es llano gente pesada con menos w/kg te pueden hacer pupa.
     
  10. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    en un repecho que hay cerca de mi casa ( repecho de robledo, en strava). tengo mi récord personal de watios en 5’. 407w 74 kgs) y 431w en 2’.

    y con esos números en una carrera máster con repechos vas al límite casi en todo momento.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Pues, estaba revisando una carrera en la que llevaba potenciómetro y había un pequeño circuito que se repetía 2 veces.
    La primera pasada a 415 (3:09 min) y la segunda a 449 (2:58). De aquella pesaba 80kg para 1,93 y sale a 5,2 y 5,6 respectivamente. La segunda me quedé descolgado, no sé lo que movería el grupo, pero vaya...
    He de decir que a la 2ª pasada por esa subida llegaba "cascado", ya que en otro repecho anterior, ataqué a 487 (6,08 durante 2:30) y siguieron casi 10' a 320 hasta que me cogieran como si nada...

    En alguna crono de ese mismo año, sacaba entre 5-5,3w/kg y del 10º para atrás... creo que el mejor puesto, quedar entre los 10 primeros (ganada por Portillo) y porque éramos 30 en M30 :oops:
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Hombre, a lo mejor dos de los que estuvieron por delante, después han sido sancionados por EPO nada menos.
    Datos not-normal exorbitantes sin cortarse un pelo...:D
    Y que otros muchos que corrieran de aquella (o ahora) no hayan sido sancionados no quiere decir que tengan sus datos no tan lejanos a la "not-normalidad-evidente" de aquellos... de forma legal en cuanto a sustancias.

    Pero tampoco se puede decir que unos números que se salgan bastante por encima del resto se tengan gracias a sustancias/procedimientos ilegales.

    Lo que es seguro es que todo el mundo va legal, sin pruebas no hay delito... y pruebas no se hacen.
     
  13. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Yo puedo decir que voy limpio, que a mí me tocó pasar control alguna vez... Y de momento no me han llegado notificaciones.

    Y si, hubo 2 precisamente... Pero M40, por lo que tampoco mejoraría en la clasificación :D

    En cuanto a números, en una prueba de esfuerzo me dijeron,con otras palabras, que 'tampoco tan mal, pero bien tampoco". Un "del montón"
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Lo del final no lo entiendo..,."y pruebas no se hacen".
    ¿no se controla nada de nada?.:confused:
     
  15. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    En campeonatos se que si pero la verdad es que me parece surrealista que tenga que haber controles en pruebas master
     
  16. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Pocas o muy pocas. Y muchas veces no pasan de un control de orina.

    Cierto, pero más que surrealista es vergonzoso que para quitarnos el gusanillo, algunos pasen los límites. Creo que ya se comentó, es la "profesionalización" de la categoría Master. Hay equipos que incluso van mejor equipados y/o preparados que equipos Elite/sub23.
    Pero como en todo, no falta el que justifica estas cosas o incluso lo compare a quien se mete un tiro cuando sale de fiesta para aguantar más o el que se está tomando paracetamol/ibuprofeno u otros medicamentos para "matar" el dolor en el trabajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    En qué campeonatos?
    Decid las que hayáis visto y cuando... porque yo no veo hace tiempo.
    Alguna vez hace... puuf...años!!
    Y decían que muestra de orina y ya.

    Pues así de fácil, no habiendo ningún control es imposible que pueda haber nunca positivos= nadie se dopa :D

    Se justifica mucho con el que "otros lo hacen", los que reconocen hacerlo creo que todos dan por hecho que el resto también.
    Y el yo con mi cuerpo hago lo que quiero que soy dueño y es mi pasión, otros se ponen con otras cosas...etc para ir de fiesta (los que justifican con que la vida son dos días, de algo hay que morir...etc) y lo que a ellos les hace disfrutar es el ciclismo y bla bla bla.
     
  18. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Hace 6 años que no corro pero en campeonatos de españa o alguna así de prestigio si recuerdo controles de orina.
     
  19. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222


    hombre algunos hacen......aqui en la region de Murcia hicieron me parece que 1 por año en los ultimos años.....yo pase uno......pero vamos.....que es un control de orina y con eso no pilllas nada...
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    ¿Entonces como no va a haber gente que se meta si no hay controles?.

    Yo pensaba que en carreras "oficiales", fueran nacionales, autonomicas, etc....aunque sean categorias fuera del profesionalismo, se hacian controles....
     

Compartir esta página