COMPETIR EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por sargarai, 28 Nov 2018.

  1. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Brownlee es del 88... tiene 30 años pelados, la edad, la crisis de los 30 te lleva irremediablemente a sacarte la chorra siempre que puedes :p:p
     
  2. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    lo que habláis es muy cierto, yo me inscribí este año en la vuelta a la marina justamente porque en teoría habían cambiado el reglamento para que estas cosas no pasaran, en teoría solo podían correr masters y élites que estuvieran en un equipo master, y en la primera de la frente palo, los que vamos justitos como yo, si a la primera rampa seria se escapan dos, y el pelotón como es lógico aprietan pues te quedas fuera a los 20 minutos, que es lo que nos paso a mas de 30 corredores, al final llegaron a meta 100 de 150, eso es lo que no puede ser, pero bueno ellos sabrán lo que hacen, el año que viene si esto sigue así gente como yo que somos bastantes no se apuntara, la verdad que tenia ilusión este año de acabar alguna carrera, pero visto lo visto estará complicado, a ver la próxima en Javea que es mas plana quien viene, esperemos que no este el tal browlee.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si el peloton aprieta en la primera rampa seria y te quedas es que igual necesitas entrenar mas y mas fuerte para no quedarte ,da igual quien vaya escapado , en este caso solo iban escapados este triatleta y Angel Lloret (master 30) .El año pasado si que habia un equipo de amaters que era el Zappi que lo destrozaba todo de pito y salvese quien pueda y es lo que este año han prohibido,que corran equipos enteros amaters ,tb es verdad que la etapa de Xalo es de las duras ,por el terreno ,pero te digo yo que no se fue tan rapido como para quedarse a las primeras de cambio ,a lo mejor te pillo detras o no estuviste muy atento pero hubo gente que acabo la carrera con 34/35 de media y eso no es rapido .
    Saludos ,nos vemos en Javea !!!!!
     
  4. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    Eso seguro, yo cuesta arriba no voy bien, en rampas cortas de 500 metros o así las paso, pero esa que tenia casi 1,5km pues se me hizo larga, no me quede ahí, la pase en cola pero pase, me quede en la siguiente, el pelotón ya bajaba y yo coronaba y ya no los pude pillar, nos cortaron a mi y 7 mas que íbamos en grupo antes de alcalali, es el primer año que corro en master y soy bastante paquete, entreno bastante, unas 10 horas a la semana de media con entrenador y con watios es el primer año, pero yo mejoro muy despacio jaja, voy bien en llano y bajada pero cuando se empina la gravedad me pone en el sitio, mas no puedo entrenar, soy un currante como la mayoría pero sin condiciones, me falta perder un poco de peso, es lo único que puedo mejorar, estoy en ello pero con 41 años cuesta un mundo bajar de peso, y encima si te gusta comer como a mi jajaja por cierto con que equipacion vas? a ver si te veo y te saludo, yo tal cual mi foto, del segaria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Sea como sea es un abuso. Porque igual que el otro día se escapó con otro y dejó al pelotón a su bola (que a la GC no creo que le importe mucho si el escapado es un profesional o no, si hay demasiada distancia te echan) otras veces ha cogido un puerto y ha ido soltando a la gente de 2 en 2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    si es tu primer año tranquilo y no desesperes ,ves cogiendo experiencia y veras como poco a poco encuentras tu sitio en el peloton,yo este año tb cumplo 41 jejejeje ,nos dan por todos lados los niños estos :D:D:D:D . Yo estoy en Velosol con Moises,Mas,Minguez y compañia ;)

    Este domingo en Javea lo pasaras mejor ya veras ,es rapida pero dentro del paquete se va bien . Nos vemos !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    si es uno solo no hay problema ,que se vaya o que haga lo que quiera ,el problema viene cuando hay un equipo entero de chavales que te revienta las carreras en mil pedazos desde el inicio y hasta la gente que anda fuerte no aguantan ,imaginate acabar las carreras 30/35 tios solo :confused::confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    Velosol, con mi colega waldo!! Yo me quede con uno de tu equipo, pantaleon el master 50, a ver si en javea vamos mejor jeje nos vemos alli
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. globerboy

    globerboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    El mundo
    Ánimo y a tirar pa´lante!! Lo que importa es tener ganas y de eso parece que vas sobrado. Ya llegarán los resultados!! A seguir compi!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Tú eres un globero xD xD xD nos vemos el domingo en Javea ;)

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    que ******!! te voy a dar pal pelo jajajaja nos vemos el domingo maquina!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lilifor

    lilifor Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, pues en Xàbia nada nuevo...rápida y peligrosa...encima en mojado. A partir de ahora nada facilillo ya, empezando por la Vila...a ver si la GC tiene un poco de manga más ancha que el año pasado, que antes de 30 minutos se habían fulminado a 3/4 partes del paquete....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    buen rato pasamos ayer ,y hubieron pocas caidas para como estaba la carretera :confused: , en la Vila a sufrir :D:D:D
     
  14. lilifor

    lilifor Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    28
    Si, la de la subida final nos cortó un poco a los que íbamos a rebufo de los primeros...jajaja
    De todas formas, la gente va demasiado nerviosa, ayer tensión pero a "punta pala".

    Bueno, la verdad que Xàbia siempre es igual...en la Vila no habrá tanta tensión...se "garbellará" pronto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lilifor

    lilifor Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    28
    Madre mía yer en la Vila,sólo 53 clasificados contando a féminas y master60, que no hicieron toda la etapa...y el último de los clasificados a menos de un minuto del primero...en la primera subida a les Rapelles, cortaron a grupos a menos de 1 minuto del principal, dejándolos fuera estando a menos de 500 metros...Los árbitros ayer no dejaban pasar ni un mísero minuto...
    Como no levanten un poco el pie del acelerador, al final la gente no va a querer ir a correr..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    Fue una autentica masacre, igual que el año pasado, el año pasado se dijo que fue por que el zappi tiro en equipo, este año no habia zappi y creo que se fue mas rapido aun, es alucinante el nivel que se gastan los de delante, increible que anden tanto, siendo aficcionados en teoria.. esta claro que estas carreras son solo para los elegidos, o para gente con muchisimo tiempo libre para entrenar, personas normales como con un curro normal y sin ser agraciados por la genetica solo podemos aspirar a terninar sufriendo lo impensable una etapa llana... donde quedaron esos tiempos que cuentan los mayores de mi club, que decian que cualquiera que salia mas de tres dias a la semana a andar en bici, ya no hablemos de entrenos planificados acababa sin problemas e incluso los que mas andaban hacian algun podium sin entrenador ni gaitas, eran carreras para aficcionados, ahora son ritmos de profesionales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    No le puedes poner puertas al campo: en cualquier carrera a pie calculo que pasará igual.
    Y en competiciones de culturismo ni te cuento en un provincial "de mierd4" o categorías noveles.

    También te digo, sin pretender ser grosero, que es lo que hay. No obligan a nadie.
    Hace 50 años terminabas la carrera y casi te fichaban a la salida de la facultad. Hoy gente con título, idiomas, master, etc, hay a patadas. Y para despuntar tienes que ser un fuera de serie y además machacarte.

    Lo del nivel, la gente que vive para entrenar y eso......no lo veo mal. Cada uno vive su vida como le viene en gana. No puedes decirle a la gente que entrene menos, se cuide menos, etc.
    Lo que sí haría es una persecución muy dura del dopaje, con sanciones de por vida y económicas, etc.
    El que se quiera meter que se meta, pero para ponerse medallas en el strava y rebentar grupetas, no competir federado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  18. lilifor

    lilifor Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    28
    Correcto, opino igual. Centrar el tiro en que la gente va mucho o entrena mucho me parece un error. Si quieres ir más, pues entrena más o resignate a lo que puedas hacer, pero no pretendas que el que va mucho porque entrena y se sacrifica o porque genéticamente se lo puede permitir, levante el pie para esperarte a ti.

    Yo lo que me quejo, es del tema de árbitros y GC, que podrían tener un poco de manga más ancha en lo que se refiere a dejar terminar carreras. Entiendo que si pierdes 5 minutos en una etapa llana, pues te corten, pero una etapa con 1500 de desnivel, 85 km y que no dejen ni un minuto antes de cortar...me parece un poco extremo...más que nada porque ahí sí que acaban solo 40 o 50, y los que se están matando para conectar o para resistir en una pérdida de tiempo "razonable" no los descalifiques como si fuésen un estorbo.

    Lo del dopaje, mejor no opinar, porque meterse para competir en máster...bueno, lo dicho, mejor no opinar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. torrlauuu

    torrlauuu Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    52
    Este sábado voy al vinalopo a Yecla, que por lo que he visto es bastante dura y va hacer muchísimo viento, asique va a ser un salvese quien pueda. Llevaré la go pro para grabarlo y os pasaré el enlace por aquí, haber si aguanto un poco jajaja.

    Esta claro que el nivel en máster es muy alto , pero es lo que hay y no queda otra que entrenar bien y cuidarse para poder hacer un papel digno y ser capaz de divertirse.
     
  20. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    lo que hay que hacer es categorias por nivel y no por edad y con eso todos ganarian, corredores, organizadores, marcas,etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página