Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro y os saludo a todos. Espero que alguno de vosotros me pueda dar algún consejo sobre esta gran duda que tengo. Hago mtb habitualmente, distancias largas por pistas y he decidido adquirir una flaca un poco más adelante para pillar un poco de más fondo. Hace años poseía una bici de carretera pero he perdido ese contacto que le hace a uno saber algo más sobre estas bicis. A parte del gusto de cada uno y del dinero que cada cual se piense en gastar en una bici, mi duda es si ir por una bici de carretera clásica (tipo Tarmac, TCR, Supersix, etc..), o por una de éstas que denominan de rendimiento o performance(Roubaix, Defy,etc..), las cuales dicen que son más cómodas. Para mí son más bonitas las clásicas pero las otras dicen que a la larga son mucho más cómodas y que absorven mejor los golpes y todas esas cosas. Mis preguntas y acabo, no quiero ser pesado son;:-? ¿cúal me recomendais?, ¿se nota diferencia de una a otra?, ¿es todo puro Marketing para vender a otro tipo de ciclistas menos agresivos, siendo casi lo mismo? Gracias a todos, espero que alguien me ilumine, con vuestra ayuda, empezaré a elegir modelos, clásicas (competitive) o de rendimiento (performance).
Bienvenido al foro. Por favor, las preguntas sobre material en la sección correspondiente. Si tienes alguna duda puedes echar un vistazo a las normas o preguntarme. Saludos y gracias.