Complementar mi 29er con una doble de 26. ¿Cual?

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Nov 10, 2011.

1. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

GUS.R

Esto que comentas, "no quiero joderme la espalda ni los riñones, por subir un poco más rápido" no será consecuencia de la posición en la que llevas el sillín en tu Enduro mas que por llevar rígida. A mi lo de los riñones y espalda siempre me ha sonado a excusa para justificar comprarse una bici el doble de cara y 1,5 mas pesada porque es doble. No obstante hay que reconcer que finalmente llegas a un reparto bastante equilibrado de bicis, pero a mi ya la enduro de 160 me sobra, ni chicha ni limoná, prefiero tener un bici de DH.

2. GUS.R

GUS.R Miembro activo

Pues la verdad es que nunca he tenido problemas de espalda, nunca he tenido una rígida, y con mi comentario sobre las rígidas no lo he hecho con la intención de criticar; seguro que si tuviera una me acabaría adaptando y me gustaría, pero cuando pasas de los 40, pues uno siempre valora más ese plus de comodidad que no sacrificar la comodidad para obtener más rendimiento.

Y en cuanto a la posición del sillín, pues lo llevo como me encuentro más cómodo... sé que lo llevo un poco bajado hacia adelante, pero me he acostumbrado a esa posición, y así descargo un poco la zona perineal, que son casi 5000 Km al año los que hago en btt, y eso son muchas horas encima de la bici........

Una de Dh está muy bien para ir a las pistas de esquí en verano, pero solo para eso. La enduro te permite hacer rutas de cualquier tipo, y disfrutar en bajadas, trialeras y en los saltos. Comparar el Enduro con el DH no tiene sentido, son modalidades distintas, igual que a un aficcionado al Rally, no le hables de una bici de Enduro porque te dirá que vaya tocho de bicis........

Last edited: Nov 13, 2011
  3. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Yo también opino que lo que te da una enduro de 160mm es algo que no te puede dar una 29 doble...asi como lo que te aporta una 29er rigida en 26 no lo encuentras...Para todo lo que hay en elmedio, pues mi opinion es que las dos opciones son buenas...

4. jallll

jallll post navideño... uffff

pues yo no estoy de acuerdo, la sultana el primer dia ya me ha demostrado qeu baja por lo menos tan bien como mi ex slayer.... la semana que viene con cubiertas dignas y no las de verano que llevo todavia a ver donde me deja... pero claro, yo no tengo compromisos en el montaje, horquilla de 140 de muelle tija pija, bielas atlas.....aros flow en las ruedas.....

por cierto la 29er doble mato a la enduro.... com diria la cancion...

Attached Files:

5. GUS.R

GUS.R Miembro activo

Hombre, yo me refería a una 29er doble de 100 mm, a la que por cierto, también tengo previsto ponerle tija pija, y bajar por trialeras, pero no creo que me atreva a bajar por cortados como con la enduro, y ya veremos cómo se comporta por trialeras técnicas con curvas cerradas, etc... estoy a la espera de recibir mi 29er doble este mes, pero el objetivo de mi 29er, no es tener una bici para sustituir a la enduro, sino a una epic 26

Share This Page