complementos alimenticios

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por BERNARDO VLC, 30 Oct 2009.

  1. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Lensky las evidencias cientificas... segun eso la mayoria de los champus tienen "demostrado cientificamente" que el que lleven el producto X evita la caida del pelo, por lo menos eso es lo que dicen en la tele, eso mismo apliquese a los bifidus y otros productos qeu siempre aparecen avalados por algun estudio cientifico... El que acusa debe demostrar, que cientifico (nombre, agencia...) ha demostrado que la suplementacion sea un cuento chino... Por cierto, el CAR avala (me imagino que no desinteresadamente) los productos Powergym... le hago caso al CAR?...
     
  2. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    10
    Troilu:

    Si lees detenidamente la la entrada de Joserra (actual preparador físico del segundo equipo del Barça, Doctor en Medicina del Deporte, profesor universitario, y varias veces ironman finisher) comenta que existe una evidencia abrumadora de que la prioridad son los alimentos naturales.

    Por tanto, existe consenso sobre este asunto. No hay debate. Hay veces que sobre diferentes cuestiones no existe consenso(3000 articulos a favor, 3000 en contra) pero en este caso si que se da.

    Por tanto el comentario de que pueden haber 3000 articulos que digan lo contrario en este caso no es asi.

    Otra cosa distinta es que nos creamos más a las empresas que estan ofertando esos productos mágicos que a los científicos.

    Yo no se tu pero yo lo tengo claro, antes me creo a cientificos más indepedientes que a las empresas que venden esas soluciones mágicas.

    ¿No te parece?
     
  3. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    10
    Una cosa es que las empresas encarguen estudios a determinadas personas y que sean subcestibles de mostrar una realidad deformada presentadalo a la opinión publica como cientifica en la televisión.

    Y otra bien distinta es que cientificos independientes, que no cobran de las empresas anteriores muestren una realidad bien distinta.

    Yo me quedo antes con los inspectores de la ONU que se que son independientes, los que decian que no habian armas de destrucción masiva que un tal Bush, que vete tu a saber los intereses que dederia tener en bombardear Irak

    Saludos
     
  4. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no me he explicado. Claro que hay que comer alimentos naturales, pero en determinadas ocasiones la demanda de ciertos elementos no es suficiente con la ingesta de comida convencional. Por ejemplo, vitamina C en períodos de resfriado... te puedes hinchar de naranjas pero metes fructosa también a manta e igual no es bueno.

    Eso de que no hay debate lo dices tu, yo considero que se muy poco del tema como para saber si lo hay o no. Y creo que con solo un artículo de una persona no se tienen elementos de juicio.
    Perdiendo el tiempo un poco he encontrado artículos de gente tanto o mas preparada que opinan otra cosa, precisamente lo que te he escrito arriba, sobretodo con el tema vitaminas. Así que opiniones diferentes habrán... y por lo tanto debate.
     
    Última edición: 1 Nov 2009
  5. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ya que como comentas has perdido el tiempo y has encontrado articulos que opinan lo contrario, por favor, puedes mostrar el link de articulo o la referencia para que podamos consultarlo.

    Gracias
    Saludos
     
    Última edición: 1 Nov 2009
  6. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A bote pronto, hay uno de Jose A. del 2005 que habla sobre la conveniencia de utilizar barritas de proteinas paraabajar el % de grasa corporal y aumentar la masa magra. Está de bibliografía en muchos sobre nutrición deportiva.
    Me voy a entrenar, que eso si está demostrado que aumenta la capacidad.
     
  7. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui podemos estar discutiendo un buen rato, hay miles de estudios y tienes que saber mucho para saber separar el trigo de la paja. Yo no em fio de los estudios de grandes multinacionales.

    Lo principal es hacer una buena dieta, rica en verduras, frutas y pescado (fuente de HC asimilación lenta, vitaminas, minerales, antiox., acidos grasos beneficiosos) Y no tanto exceso de pasta y arroz que tienen la densidad nutricional bien baja.
    Infusiones de té verde, rooibos también van bien.

    Y sobre suplementación, pues mejor acudir a alguien que sepa y entienda. Y elegir buenas marcas (nature's plus, fisiosan, solaray). Nos puede ir bien desde un simple complejo vitaminico o mineral, a BCAA, glutamina, arginina, Q10, omega 3, magnesio...
    Cada uno lo que necesite.

    Saludos.
     
  8. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Pues me parece muy interesante que el que encuentre algo "serio", cuelge el enlace... Lensky porque Clinton mando bombardear Irak???, sobre la politica no hay estudio cientifico que nos aclare porque los politicos son como son... pero este es otro tema...
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Uffff!!!!

    Vamos a ver… voy a intentar explicar el porque te equivocas despreciando opiniones que no son de tu agrado y, según tus directrices, no se adaptan al tema en cuestión. Aunque tengo claro que a ti no te va a servir de nada lo que voy a poner, pero espero que a otros (que no a todos) que lo puedan leer si. Que luego no se diga que no he intentado explicar mi punto de vista aunque no lo consiga hacer entender, jejeje.

    Primero: si digo que tomo como complementos alimenticios isotónica, barritas y geles (vamos, yo los entiendo como tales y el enunciado del post no los excluye ::AESA:: Agencia Española de Seguridad Alimentaria) y me van bien, y no tomo creatina, batidos de proteinas, etc... porque no lo considero necesario, eso resulta ser una respuesta no grata... en fin, sin comentarios.

    Segundo: Esto es un foro de opinión, y todo es opinable. El que abre un tema aquí ya sabe que no todas las respuestas van a ser ideales para todos.
    Para información "contrastada" (por llamarla de alguna manera) con explicaciones “expertas” mas largas que un dia sin pan, el googlecito y compañía van de perlas. A tu cuenta y riesgo creerte o no todo lo que te cuentan.

    Tercero: Personalmente, prefiero que me digan simplemente “te lo desaconsejo” a comentarios del tipo “yo me tomo esto y lo otro porque me lo dijo la vecina del quinto y seguro que si lo pruebas a ti te va aún mejor”, “yo tomo esto cuando me rota y me acuerdo”, o la “explicación” (si puede considerarse como tal) que has puesto tu en el segundo párrafo de lo que uno hace.

    Cuarto: Como bien dices, cada vez que sale el tema pasa lo mismo y el personal se pone a mear fuera de tiesto según tu… cuan equivocados siempre todos los demás en sus apreciaciones, jejeje. De todas formas, veo que tampoco te importa discutir sobre la conveniencia o no de los complementos, porque excepto tu primer mensaje, el resto ya son de tema complementos si o complementos no. Cuanto menos curioso que tu puedas hablar sobre eso y el resto no.

    Quinto: La comparativa con las ruedas me ha gustado, pero siento decirte que no tiene razón de ser. Yo he visto a gente hacer tri sin suplementos alimenticios de ningún tipo sin problemas, pero sin ruedas… va a ser que no, y mucho menos gente preguntando ¿creeis necesarias las ruedas?. Así las cosas, es muy posible que alguno pueda decir entre varias ruedas que mejor unas del prica que unas Zipp si quiere, pero alguien desaconsejando el uso de ruedas en tri, va a ser difícil :comor3
    Por tanto, no es lo mismo, ya que una cosa se puede eliminar y seguir entrenando y compitiendo, y la otra no.

    Sexto: En lo de que hay comentarios que sobran estoy de acuerdo. Hay que respetar la opinión de los demás aunque personalmente te parezca fuera de contexto. A otros les puede ser útil aunque a ti no.

    Un saludo.


    Respecto al tema, yo he probado muchas cosas en mis tiempos de juventud en el gym y camino de veteranos como fondista, y lo que me ha dado buen resultado para una cosa no lo ha hecho para la otra generalmente salvo contadas excepciones.
    No obstante, sin control ni supervisión de alguien que entienda del tema, tanto dará lo que te tomes… el resultado será malo con mucha probabilidad, a la corta, a la larga, o en los dos casos.
     

Compartir esta página