[Fotos] Componentes Darimo Carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 19 Abr 2016.

  1. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    @Baltasar Quesada si tienes manillar darimo en venta quizás me interese...

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Sinceramente, no lo veo tan raro, en el hilo de la Oiz hay varios compañeros que han pasado de rígida a la Oiz, valga los redundancia y es fácil ese cambio de medida, es más, muchos que se han comprado la bici han cambiado tija, potencia y manillar sin estrenar por eso verás también unas cuantas FSA...

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  3. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Esta semana coincidencia o no, a dos compañero mios se les ha roto el manillar darimo, ambos montados segun especificacion y dinamometrica buena.
    Al primero con apenas dos o tres salidas a la altura de la maneta, en bajada peligrosa con la consiguiente ****** corespondiente.

    Al segundo, con un año de uso, reseteando la lefty, se le ha resquebrajado. No ha habido que lamentar daño alguno.

    Yo tengo manillar darimo, es mi segundo. Pero entendereis que me haya quedado un tanto intranquilo...se han dado mas casos como estos?
     
  4. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Foto del susodicho reseteando
     

    Adjuntos:

  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Ouch!!! Que dolor

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  6. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    por cierto, 60 kg el de 2 salidas y 68 kg el del reseteo (pesos del biker) ambos uso xc light, nada de saltos ni historias. el del reseteo se ha roto a unos 3 o 4 cm de la maneta...donde sospecho que se acaba el refuerzo interno que tiene para las mismas.
     
  7. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Mundo
    Por pura curiosidad... se ha hecho cargo la garantía de ambas roturas?
     
  8. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    el del reseteo fue ayer noche...asi que de momento no se nada...del otro ni idea, espero y supongo que si.
     
  9. merguis

    merguis Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    184
    que raro, la verdad que da yuyu viendo los pesos ,pero después de los dos host..... que e pegado en un año y bastantes fuertes, puedo estar tranquilo con el manillar
     
  10. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Pidiendo manillar reforzado en 3, 2, 1 .....
     
  11. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Antes de nada, espero que la caída no tuviera consecuencias físicas, respecto a la foto, si lo permites te doy mi opinión, se observan varias marcas perpendiculares al acabado UD, eso puede indicar sobreapriete, la dinamométrica la utilizó el dueño? A que Nm?

    En el caso del reseteo de la Lefty, yo también soy usuario desde hace años de Lefty, la reseteo cada 6/8 salidas y si te fijas el cambio del sonido al golpear cambia cuando las pistas ya están las 4 en su sitio, me temo que tu colega siguió golpeándola después de eso, aunque esta claro que eso no es excusa, puede ser la razón.
    En ambos casos seguro que Damià lo soluciona.
     

    Adjuntos:

  12. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Siempre se agradecen tus comentarios, en este caso no hay duda, ya que la rotura fue a mas de 3 cm de la zona de apriete. La dinamometrica si, la uso el, se gasto mas de 80 euros en una( la marca no la recuerdo) solo para montar tija y potencia de acuerdo a las indicaciones. ( suele ser bastante exquisito y exigente).

    En este caso no hubo que lamentar males mayores.

    En el otro caso, casco fracturado y la cara y cuerpo con muchas heridas.
     
  13. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Dale ánimos y que se cure bien esas heridas.
    Perdona pero no me queda claro el uso de la dinamométrica, me refiero al usuario que tuvo la caída porque rompió por la abrazadera del freno. El otro caso esta claro.
     
  14. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    El otro es mas un conocido que un amigo y desconozco los detalles exactos exactos. Asi que ahi no te puedo ayudar, yo preguntaba esto porque me acojonado y claro mirando mi manillar veo unas vetas en el manillar ( no las propias del manillar en si, si no con textura como si fueran pequeñas grietas en el mismo sentido de las vetas del carbono) y ya no se si es normal del propio proceso de dejar el manillar mate que puedan aparecer esas pequeñas imperfeccios o que...por si alguno mas las tenia
     
  15. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Si tienes dudas ponte en contacto con ellos, te sacaran de dudas
     
  16. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    5.315
    Me Gusta recibidos:
    829
    Yo en mi caso,la tija que vendo de 27,2 es xq he cambiado de epic ht a Orbea Oiz.
    Y el manillar, seguramente lo venda por cambio de medida.
    Es llamativo que los dos manillares que se han partido,eran 3k y NO UD.
    Por ahora el manillar a mi genial .El new ultimate que tuve flexaba un huevo y este no

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  17. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Buenas.

    Pues yo tengo la negra con la tija, se me ha roto ya uno de los triángulos que soportan el sillín, pasé a un sistema tradicional con tornillos más largos y soportes de otra tija, previa pregunta a Darimo si había problema en usarlo así, y hoy me ha reventado el pasador, en ninguna de las dos he tenido caída, que es lo importante, la primera respondieron de cine y ahora a esperar esta segunda,

    Salu2
     
  18. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    y yo me pregunto? ultimamente se ven mas problemas con las cosas Darimo...no puede ser que el aumento de ventas este saturando la empresa , que entiendo es pequeña, y por dar unas entregas respetables en tiempo se este descuidando algo el proceso de fabricacion o bien se ha contratado a personal no tan bien preparado ? porque esto ocurre con muchas marcas en su boom empresarial y mueren de exito...si no sabes crecer puedes estrellarte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Eso, o que al vender más también es más probable que salgan los que tengan fallos. Es más fácil que salgan casos de roturas habiendo 50 que cuando había 5.

    Yo he tenido una tija y la vendí tras romper dos veces el triángulo superior que sujeta los raíles del sillín. Tengo compañeros que están teniendo problemas con el nuevo anclaje del sillín, a uno de ellos con el roce se le está desintegrando la "cuerda".
     
  20. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Es mucho mas sencillo que todo eso, a mayor indice de ventas mayor indice de incidencias, pasa con absolutamente todas las marcas, ademas como es normal, la gente suele entrar mas a raíz que a tenido un problema que simplemente para decir las bondades del articulo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página