[Fotos] Componentes Darimo Carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 19 Abr 2016.

  1. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    620
    Buenos días @sfer1

    Cada uno te dirá una cosa sobre la posición de la bicicleta, por lo que, lo que te voy a decir ES MI OPINIÓN basada en mi experiencia que te puede valer o no...

    Lo más importante es que fijes tu postura para pedalear lo más eficientemente, es decir, que consigas fijar que posición de tija y sillín es la ideal para ti. A partir de que configures altura de sillín y su retroceso respecto al eje pedalier podrás ver que largo y angulación de potencia necesitas. Por último para mi sería la elección del manillar pero para comodidad, no para buscar posicionarme. ¿Qué quiero decir? Pues que para acercar o alejar la posición de las manos yo escojo una u otra potencia y que el manillar solo lo utilizo para que una vez que tenga buscada la posición buena, conseguir la mejor ergonomía para mis muñecas.

    Dicho todo lo anterior, y ahora solo ciñéndome a lo que preguntas te diré que yo tuve primero un manillar Darimo de 9º, luego pasé a un EXTRALITE de 6º (para bajar mi posición lo máximo posible) y que ahora vuelvo a tener un Darimo de 9º porque le di preferencia a la ergonomía postural antes que a la posición de ataque. No hay color para mi y como me siento cómodo con 9º no he estado nunca. Para mi ancho de hombros y forma de estar en la bici prefiero 9º sin duda.

    Espero haberte ayudado.


    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  2. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    En mi bici anterior, estaba cómodo. Tal como sugieres, lo primero que hago es medir la posición del sillín respecto al eje pedalier, pero cometí un error y me quedó aprox. 1cm más retrasado que en la bici anterior. Debería adelantarlo, pero no tengo mucho margen con la tija Darima con 25mm de retroceso. La cuna puede ir 1cm para atrás (para adelantar el sillín), pero la pieza superior me quedaría ya donde los railes comienzan la curva. Una alternatica sería cambiar el anclaje superior por el de una tija MCFK. La ventaja es que la sección que apoya queda más adelante que el tornillo trasero, mientras que en la pieza original de Darimo queda en la misma línea. Idealmente, necesitaría una tija con 10mm o 15mm de retroceso, pero -además de implicar el gasto comprar una nueva- Darimo no fabrica y las de las otras marcas son notoriamente más pesadas. Cambiar el anclaje superior parece un buen plan, pero esa pieza viene en 4 medidas distintas (para cada diámetro de tija) y MCFK no quiso responderme cuál es la distancia entre el centro de los agujeros en cada una (para hacerlo coincidir con la distancia entre los tornillos en la tija Darimo que tengo). Supongo que se dieron cuenta que pensaba usarla con una tija de otro fabricante.
    Mcfk_Klemmplatte_Sattelst-tzetZK8uoQudJnH4.jpg
    Respecto al manillar y la potencia. La potencia MCFK no se fabrica más corta que la que tengo y, además, es muy cara. No hay chance de que la cambie. Me resulta más barato y sencillo intentar emular la posición de la bici anterior cambiando el manillar. La complicación es que una mayor cantidad de grados no necesariamente se traduce en un retroceso significativo. Como se observa en la foto que compartí arriba, el Darimo es más recto en el frente y el ángulo empieza más hacia los extremos, lo cual provoca que la distancia a la que quedan los puños sea mayor que un MCFK de 9°, a pesar de que ambos son manillares de 9°. En fin, sé cuánto necesitaría acercarme, pero viendo fotos resulta imposible decir si con el Darimo de 9° sería suficiente o insuficiente, y con el MCFK 9° lo justo o demasiado. Es el problema de estar lejos y no poder ver las cosas en vivo. Uno trata de averiguar todo lo posible y compra esperando que vaya bien, pero en el caso de este tipo de componentes, el ensayo y error sale caro. No da comprar una colección de manillares de casi 200 euros cada uno para ver cuál es el que me termina yendo cómodo.
     
  3. franmmj

    franmmj Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces ayudalo a que termine mi manillar para la mtb pronto que estoy deseando que llegue para montarlo jaja, por cierto es uno acabado UD brillo en 74 :p
     
  4. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Por tu seguridad, mejor que no haga eso..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Todavía no lo he probado, pero estoy deseando... Espectacular el peso comparado con el otro de 300gr que llevaba. Bastante más fino de lo que pensaba los bordes, me da bastante respeto la verdad :rolleyes:, sobre todo porque parece irregular el espesor. En la tija me suena que el espesor si era distinto adrede, pero en el manillar no sé. Lo bueno es que las manetas he podido apretarlas a menos Nm de lo que indica, a sólo 0,5-1Nm, y están bien sujetas, lo suficiente para que en caso de caída se muevan para no partir. Ha merecido la pena las 3 semanas de espera :D

    IMG_5516.jpeg IMG_5517.jpeg IMG_5518.jpeg IMG_5519.jpeg
     
    Última edición: 11 Sep 2019
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Hay una zona de la sección, arriba en la imagen, que se ve verdaderamente delgada. Desde luego que no parece tener el mismo espesor ni acabado que el mío. Éstas imágenes las colgué hace tiempo. Se ve que tiene bastante más espesor, más regular (aunque tampoco totalmente regular) y también se ve bastante mejor acabado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Sep 2019
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no se si eso será normal o no, pero desde luego da miedito..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  8. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Ante la duda he escrito un mail a Darimo a ver que me comenta, porque ya me habéis dejado un mal cuerpo... Hoy lo he probado porque cuando publiqué las fotos ya lo había montado, y la verdad es que el manillar es espectacular. Yo antes tenía un Easton EC90 y parecía un chicle, este es más rígido pero no pierde ese punto de flexión que lo hace bastante cómodo. Dejando de lado lo del espesor estoy bastante contento con el manillar, pero lo dicho, no se hasta que punto es eso normal.
     
  9. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    No te preocupes, el espesor interno es irregular, con refuerzo donde hace falta y con menos carbono donde no hace falta. Puedes estar tranquilo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. blaria

    blaria Miembro

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo estoy pensando en pedir un manillar reforzado pero tengo duda con el acabado... bidireccional o unidireccional? Qué diferencia hay entre uno y otro además de la estética? Lo que creo que si tengo decidido es la longitud 740mm y 9º. A ver si me podeis echar una mano por favor que ando en duda... Gracias
     
  11. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    QUOTE="blaria, post: 26826838, member: 382952"]Yo estoy pensando en pedir un manillar reforzado pero tengo duda con el acabado... bidireccional o unidireccional? Qué diferencia hay entre uno y otro además de la estética? Lo que creo que si tengo decidido es la longitud 740mm y 9º. A ver si me podeis echar una mano por favor que ando en duda... Gracias[/QUOTE]

    740mm 9º UD mate

    IMG_20190720_113926.jpg
    IMG_20190720_113908.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Hola @DeiviX. Se puede esperar cierta irregularidad en el espesor del manillar de una zona a otra por el motivo que comentas, ¿pero es normal que haya tanta diferencia de un manillar a otro en la misma zona? El espesor mínimo que muestra el extremo del manillar de @Urihan parece mucho menor que el mínimo que muestra el mío. Hay una zona que parece tener realmente muy muy poco carbono. Aparte de que se ven hilos deshilachados y un acabado más tosco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Sep 2019
  13. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Es cierto que yo me esperaba que fuese algo más grueso, pero después de ver las fotos del tuyo, no hay punto de comparación. No es sólo el espesor, que en un punto parece ser del grosor de dos o tres folios, sino como dices el acabado tanto del corte como del interior, que es lo de menos porque no se ve, pero bueno.
    Entiendo que es un producto hecho a mano, no puedo pretender que todos los manillares que hacen sean iguales, existirán diferencias, pero no sé si tan acentuadas
     
  14. blaria

    blaria Miembro

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Bilbao
    740mm 9º UD mate

    Ver el archivo adjunto 4925187
    Ver el archivo adjunto 4925188
    [​IMG]
    [​IMG][/QUOTE]La verdad que tiene una pinta... Estupenda. Gracias por las fotos. Que diferencia hay entre el carbono bidireccional y el tuyo? Más resistencia en el bidireccional?


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. CJHARLEY

    CJHARLEY Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    madrid
    9A84A284-34C0-49B2-BBB0-111677787B9B.jpeg 055E2C59-3D0F-4761-AFE6-96005760E4DC.jpeg CDFECA52-6BA4-4532-A4FF-E60E6CE63E24.jpeg Espectacular la potencia darimo !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  16. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
  17. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.515
    Me Gusta recibidos:
    3.038
    Ubicación:
    sierra morena
  18. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
  19. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Una tienda en Madrid
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Las medidas que hay son 6º, 12º, 17º y 25º desde 60 a 130mm


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página