[Fotos] Componentes Darimo Carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 19 Abr 2016.

  1. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

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    Menciono lo de admirar, como puntualización personal sin querer dirigirme a ningún usuario en concreto.

    No he dicho que un autoclave aporte vacío en ningún momento. He comentado que la presión máxima que suele hacer una bomba de vacío va hasta -1 Bar, que es insuficiente para la compactación correcta de una pieza.

    Las bombas de vacío suelen expresar la presión en bares, si bien también hay manómetros en milímetros de mercurio (como otras medidas de presión). Es lo que he comentado.

    Yo por mera curiosidad me gusta informarme con los fabricantes, ya que he tenido la posibilidad de visitar alguna que otra fábrica y charlar con gente que se dedica a ello. La técnica que mencionas, es simplemente otra técnica de moldeo. Ahí están los de Cero Design (César Rojo y compañía), gente con un alto conocimiento de diseño y fabricación de estas piezas, y usan vejigas. (Ride Gemini usa ultrasonidos).

    https://ridegemini.com/es/lab/

    Lo que para mí demuestra que no es necesario un autoclave para este tipo de piezas.

    No vendo ninguna de las marcas mencionadas, solamente aporto información que tengo.

    Un saludo.
     
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    Última edición: 29 Ene 2020
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Yo me declaro fan de Darimo pero la realidad es la que es y alguna pieza (como la de cualquier fabricante, está claro) sí rompe, yo tengo constancia de primera mano 2 manillares de btt, una tija y otro manillar más pero en éste caso después de una caída, además de ver un manillar de carretera también roto (al dueño no lo conocía), esto no me quita la confianza en Darimo pues estoy acostumbrado a ver muchas piezas rotas de multitud de fabricantes y la mayoría ni siquiera buscaban ser ligeras (que como bien dijiste, para ser ligero es tan fácil como poner menos material )

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  3. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Una bomba de vacío puede indicarte el vacío en bares pero cualquier bolsa de vacío "de calidad" (por ej. industria aeroespacial) lleva múltiples vacuometros en distintos puntos de la bolsa, la media de esos vacuometros es lo que importa no a cuanto esté trabajando la bomba.

    Una cosa es vacío y otra presión.

    Una vegija de látex, de silicona, de polipropileno,etc... Solo puede aportar presión .

    Una bolsa de vacío compacta y además ayuda a degasificar los elementos volátiles de la resina, y una pieza que se hace mediante bolsa de vacío luego se introduce en el autoclave y este ejerce presión (si como la vegija o más) y mejor aún aporta calor de una manera muy precisa en saltos muy pequeños, con rampa de calentamiento, de curado de enfriamiento... Cuando acaba el ciclo te sale detallado por intervalos múltiples medidas de presión, vacío y temperatura demostrando si todo ha sido correcto o no.

    No hay nada más avanzado que eso en fibra de carbono, y la industria más exigente en la que se trabaja la fibra de carbono así lo exige.

    ¿Se puede hacer un manillar o una tija con bolsa de vacío y autoclave? - Si
    ¿Es más caro? - Si
    ¿Exige más especialización del operario?
    -Si

    Tal vez no sea necesario para un manillar, pero de ahí a que digas que una pieza realizada en bolsa de vacío tenga una compactación insuficiente o que no llegue a una buena resistencia mecánica...

    Así se hacen elementos criticos de aviones y van muchas vidas en juego como para que no fuera un buen método de hacerlo.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Ene 2020
  4. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

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    He dicho que en una bolsa de vacío con 1 bar negativo de presión no es suficiente para que una pieza salga con buena resistencia mecánica, de ahí que se deba usar el autoclave, para ejercer una presión mayor y controlada en el proceso de curado.

    No digas cosas que no he dicho.
     
  5. masada

    masada Miembro Reconocido

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    A ver qué tú has empezado diciendo que el límite de una bomba de vacío está en -1 bar y que no es suficiente para una buena compactación.

    Sinceramente no me aporta nada nuevo ni me importa ni como hacen las bicis ni Mérida ni Giant, se que como las hacen y sé que es un método más sencillo, más económico y de menor calidad hacerlo con vegija que con bolsa de vacío.

    Se que no hace falta , ni es lo mismo el requirimiento para una bici que para un avión, pero que hay gente que hace manillares con vacío y autoclave y eso da mayor calidad que una vegija siempre, lo digas tú o lo diga César Rojo.

    A mí no tienes que convencerme para venderme nada, ni me vas a enseñar nada de materiales compuestos porque vendas bicis y hayas visitado una factoría de bicis o treinta, porque llevo muchos años trabajando con materiales compuestos de mayor importancia y mayor calidad que los que vayas a encontrar en ninguna bici nunca.

    Yo conociendo costes de producción veo abusivo lo que cuesta un cuadro y en lo que se vende.

    Un ejemplo claro son los cuadros Lightweigt que han liquidado en RCZ y te puedo asegurar que Lightweigt ha ganado pasta al venderselos a RCZ y RCZ ha seguido ganando pasta al venderlos.

    Saludos.
     
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  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Casi mejor dejarlo aquí, al final el hilo se desvirtúa

    No negaré que algo he aprendido... pero mejor seguir hablando del tema principal, no?

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  7. DeiviX

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    Yo la incertidumbre que tengo es de a donde quiere llegar @masada con todo este alarde de sabiduría, de verdad que me desconcierta.


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  8. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Yo no pretendo llegar a ningún sitio. He intervenido porque se me ha citado.

    Pero mis intervenciones en las que sólo hablo de materiales habrá gente a la que le interese y a otra a la que no. Perfecto no vengo aquí a buscar cariño ni likes, solo a echar un rato y a opinar.

    Lo que está claro es a donde quieres llegar tú.

    Tu eres un escudero de DARIMO, fiel y leal. Imagino que tus beneficios tendrás por ello porque no conozco a nadie que tenga tanta pasión por una marca de manillares como tú la verdad. He visto gente que tiene pasión por Colnago , por Klein, por Cannondale pero lo tuyo con DARIMO no cuela.

    Esta claro que ó trabajas para ellos ó tienes algún tipo de relación muy personal con ellos y crees que haces bien intentado callar cualquier duda o apunte que no sean (según tu opinión) beneficiosos para la empresa , pues muy bien, sigue haciéndolo.

    Yo seguiré escribiendo sobre composites cuando me de la gana.

    Saludos
     
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  9. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

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    Y yo encantado de leerte y aprender.

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  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Porque te lo tomas como un ataque? Desde el primer post llevo diciendo que entre Damià y yo solo hay una buena amistad y conociendo lo que es capaz de hacer creí oportuno darlo a conocer por aquí.
    No eres el primero que como especialista en la materia da su punto de vista y a expresado sus conocimientos al resto de usuarios, pero en tí noto un trasfondo negativo. Igual me equivoco pero he leído muy atentamente todas tus participaciones y hasta la ultima me reafirmo en mi pensamiento.
    Creo que a todos nos a quedado claro que hay métodos que tu conoces a la perfección que son mejores que los que utilizan en Darimo (pese a no saber cuales utilizan) y que eres un profesional de alto nivel en este apartado.
    Por ultimo, ¿me puedes indicar donde o a quien he hecho callar?

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  11. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Deivix no me lo tomo como un ataque o algo personal para nada. Espero que tú tampoco.

    Faltaría mas que defiendas ó potencies lo que tu creas conveniente y te de la gana por los motivos que sean.

    En cuanto a lo del trasfondo negativo te equivocas.

    Por ponerte un ejemplo, no se si DARIMO usa inspección UT, pero seguramente si no la usa y le llegan este tipo de comentarios pues igual decide en un futuro que eso seria una buena inversión y algo bueno para sus productos ( eso él seguro que ya lo sabe) y para sus clientes.

    Yo no digo que hayas hecho callar a nadie, he dicho textualmente "que crees que haces bien intentando callar cualquier duda o apunte"
    (en referencia a mis comentarios anteriores en el post).

    Saludos.
     
  12. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Tenéis en Wallapop una potencia de 100 y -17 muy bien de precio


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  13. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Ays,si fuera más cortita.... :(

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  14. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Yo lo que busco es una tija de 30.9x 400 y no hay manera....me sé los anuncios de wallapop de memoria...jijiji
     
  15. zequi

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    Hola

    Donde podría conseguir a mejor precio un tubo de dirección para una Cannondale?

    Gracias
     
  16. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Buenas. Me ha llegado esta semana una tija con retraso, el tema es que es para una bici nueva. En la anterior llevaba retraso, pero esta es un pelín más larga y me veo que voy muy atrás.
    ¿Sabéis si de alguna forma Darimo admite devoluciones o cambio por una recta?
    En último extremo no me quedará otra que venderla. Ya os digo que está solo puesta para medir
    Es de 31.6 y de 370mm de largo, el precio serían 300 euros puesta en casa, un 10% menos de lo que he pagado yo

    Saludos
     
  17. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Esta es la bici en cuestión montada a full carbono con componentes Darimo. A ver que os parece. Se ha quedado en 9.120 Kg[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  18. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Muy diferente a lo que se suele ver por el foro ...lo único que no me va es esa tija ....
     
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  19. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Efectivamente tengo que cambiarla por la recta.... A ver si alguien me dice si se puede devolver o cambiar a Darimo o si no la tendré que vender por aquí

    Saludos
     
  20. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Habla directamente con ellos. Pero viendo la longitud, diría que es un articulo a medida y lo vas a tener complicado.
     

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