[Fotos] Componentes Darimo Carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 19 Abr 2016.

  1. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    Gracias
     
    Última edición: 22 Mar 2020
  2. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Hombre en una caída se puede romper cualquier manillar, cuanto más uno de tan solo 100g de material. Yo soy usuario de Darimo desde hace tiempo y 0 problemas. También te digo que con 75 kg si eres agresivo me iría al reforzado alomejor por una mayor durabilidad, pero para uso xc moderado con el normal no tendrás problema tampoco.
     
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  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Tras esas varias caídas, por dónde se te rompió?
     
  4. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    ****, es que tantas caídas no lo resiste ni ese ni ninguno. Ya es mala suerte
     
  5. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    Gracias, creo escogeré el reforzado por si las moscas
     
  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    A la altura del mando de bloqueo, entre éste y la maneta de freno, por eso digo que para mi el par de apriete es muy importante

    Esa temporada tuve 4 o 5 caídas y la última que fue una caída tonta a baja velocidad pero que acabó en un golpe seco contra el suelo fue la definitiva... [​IMG][​IMG][​IMG]

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  7. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Parece que por el apriete de lo puños o que estos tienen una esquina demasiado afilada (que habría que lijar si no lo hiciste)
     
  8. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    Ostras,.... no es que sea de caer, pero a veces sucede, y ver esto....pues me hace dudar, si lo compro uno reforzado seguro
     
  9. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No se rompió a la primera caída ni mucho menos, fue una temporada que pasé bastante tiempo en el suelo yo confío en la marca sin reparos, sobretodo por el servicio post venta que conmigo siempre ha sido de 10

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  10. masada

    masada Miembro Reconocido

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    El peso del jinete en los componentes como referencia es algo muy relativo en según que direcciones de esfuerzo.

    Un jinete de 63 kilos baja a 50 km/h frena de repente con todo, justo antes de frenar está generando una energía cinética de 6068 J que tienen que absorber componentes como la horquilla, manillar, ruedas, etc...

    Un jinete de 95 kilos baja a 38 km/h frena de repente con todo, justo antes de frenar está generando una energía cinética de 5286 J que tienen que absorber componentes como la horquilla, manillar, ruedas, etc...

    Sufre menos el material del jinete de 95 kilos que va mas lento que el de 63 kilos que es un máquina bajando.

    saludos

    Edito: se me pasó convertir km/h a m/s
     
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    Última edición: 23 Mar 2020
  11. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Muy bien explicado
     
  12. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Interesante explicación . . .
     
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Hombre, entiendo que de alguna forma se tiene acotar el uso de uno u otro, a mi parecer se entiende que el único valor que cambias es el peso del indio equipado, el resto de datos, como dices velocidad y desaceleración debería ser la misma, sino nunca tendremos resultados para comparar



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  14. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    Yo creo que se entiende que quiere decir que el peso del jinete no lo es todo, la otra parte de la ecuación es el "uso" que se le dé...
     
  15. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

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  16. charlichin

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    Es evidente que con los componentes ligeros hay que asumir que el límite está ahí, ya seas muy pesado o muy agresivo.
    Yo llevo una tija de 90 gramos en la flaca y sé que no puede aguantar lo mismo que la tija de serie que pesa casi 200 gramos.
    De todas maneras para el uso que le doy y mi peso estoy tranquilo.

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  17. masada

    masada Miembro Reconocido

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    No se trata de comparar sino de demostrar que físicamente un material puede sufrir mas esfuerzos por velocidad que por masa.

    Es física. No tiene discusión posible. No es una opinión personal.

    saludos
     
  18. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No lo discuto, sólo digo que que si mantenemos la velocidad y desaceleración como constantes y usamos la masa como variable será más fácil tener datos consistentes para "determinar" si el manillar es apto

    Evidentemente en la vida real, el peso del ciclista no determina su velocidad, esa estará influenciada por la pericia y lo "fuerte" que esté el ciclista pero si para comparar empezamos a meter todas las variables nos volveremos locos

    Cuando se ensayan frenos (de turismo), las velocidades de ensayo y fuerza sobre el pedal son "constantes" y lo que cambias de un modelo de pastilla a otra (según la inercia que deba soportar) es la masa del vehículo durante el ensayo

    No sé si me explico bien

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  19. bototo

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    Estáis hablando de inercia al frenar, pero que hay de un bache, un salto, un escalón etc, sería imposible ajustar cada una de esas circunstancias. Creo que establecer el peso del ciclista como límite del componente es acertado y luego cada uno que usé el sentido común para según que uso destine su bicicleta. Tampoco le vería lógica a pesar 95kg (según vuestro ejemplo) y obcecarse en 25 gramos de diferencia
     
  20. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Hablo de inercia al frenar a modo de ejemplo y siguiendo el comentario del compañero, además es algo "fácil" de medir en comparación con un bache como bien dices, yo también creo que usar el peso del ciclista es acertado

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