[Fotos] Componentes Darimo Carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 19 Abr 2016.

  1. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    uno que se queda por aquí..... la verdad es que tiene pintaza.
    El precio.....para lo que ofrece a priori yo lo veo dentro de mercado,la Tune de similares caracteristicas se encuentra por el mismo precio y como apuntais Schmolke y MCfk algo por encima (he tenido las dos marcas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.784
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Si,pero siendo una marca "nueva", sin muchas referencias..... Cuesta gastarse el dinero en algo así,creo yo...
    Otra cosa es que la quieran posicionar.....pero eso se suele hacer con mucha calidad....y luego ya se irá subiendo poco a poco el precio, creo yo.....
    Espero que les vaya muy bien!!

    Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
     
  3. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    las referencias se tienen que conseguir de alguna manera..... Cuando se apuesta en un sector tan complicado como son las piezas ligeras de bici creo que tienen las cosas claras,personalmente tambien opino que arriesgar es ganar. Puede ser la compra "maestra" o no,pero como suelen decir; arrepientete de lo que hayas echo,no de lo que te has dejado por hacer. (aunque en estos casos cueste unos cuantos euros)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    ¿Hay alguna otra más ligera en el mercado?
     
  5. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Abr 2016
  6. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.323
    Me Gusta recibidos:
    1.755
  7. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Tan creando una tija para para esos valores de la darimo T1.
     
  8. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    867
    Strava:
    Una tija de menos de 100g es un problema seguro... Incluso diría que por debajo de 150g, es recortar demasiado material... un salto o un bache y un culazo y parte seguro. Si las specialized S-Works, pesan +200g, es por algo...

    Es como poner neumáticos de 400g.... ERROR...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    Última edición: 29 Abr 2016
  9. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Estos comentarios son los que se cargan el foro de bicis ligeras, hay muchisimas tijas que pesan menos de 150 gr y claro por eso vale lo que valen, porque llevan detras mucha calidad. Prueba una y entonces comentas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Que suerte que tengo las mias de momento aguantan todas... vamos por favor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.323
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    La llevo montada hace cosa de 1 mes, con salidas de todo tipo, carreras xc, etc... y sin problema, esta claro que no se le puede pedir lo mismo a una tija de 200g que a una de 90g pero por aquí somos muchos los que con una de menos de 100g cubre nuestras necesidades, es decir no hacemos DH, enduro, no pesamos mas de 100kg..
     
  12. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.323
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Dupl.
     
  13. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    IMG_20150616_111429466.jpg

    Que suerte que tengo también... casi un año y ningún problema :)
     
  14. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.916
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    x
    Eso de que no parten las tijas S-Works...todo el material, todo, es susceptible de rotura, no se que manía tiene la gente en que sólo lo ligero rompe.

    Yo partí una tija Giant, de esas que pesaban un huevo y parte del otro, me dio el de la tienda una NU de aluminio, todo el mundo diciendo que iba a partir (incluso yo lo pensaba por referencias sacadas de aquí), y ahí va, con galletones, culazos y la de mi madre y ni se inmuta. Así que el material aquí expuesto, que es de aún mayor calidad, bastante más, imagino que el ratio de fallo es menor aún.

    ¿Un Ferrari rompe?, claro que si, pero como también rompe un renault, un seat o un dacia... no sólo lo ligero/caro/exclusivo se rompe o es más probable su rotura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    facepalm.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    867
    Strava:
    Bueno que la gente no se ofenda tanto, porque creo que tampoco he dicho ninguna burrada. En ningún momento he dicho que algo ligero significa que sea malo, pero si a una cubierta consiguen dejarla en 450g... si luego pinchas todo el día que no te extrañe. Lo mismo con los componentes "extremadamente ligeros".

    Yo creo que un componente de carbono de alta calidad (s-works, ritchey, 3T, FSA, por citar algunos fabricantes) que un manillar XC de bici, que el más ligero de estas marcas referencia, pesen sobre 150g-180g, y luego hay un fabricante que hace uno de 113g (new ultimate) o menos...., pues en una bici pura de rally, sin caerme y a la recepción de una trialera, este fue el resultado....

    Todavía estoy esperando respuesta de la marca, porque por suerte no me abrí la cabeza y el manillar tiene 3 meses, los tornillos de titanio los aprieto siempre con dinamométrica, no excedo los 85kg de peso máximo de corredor e igual que vosotros soy un obseso de tener una bici ligera (8.9kg actualmente). Pero hay determinadas veces que usar esos componentes, y más si no es para pasear por el carril bici, pues este es el resultado.... Además me jode que me costó el 3º puesto que llevaba en categoría Open el último día.

    Tengo un conocido con una bici de XC de 7.6kg.... no hay salida que rompa algo, pinche o lo que sea... Un caso extremo de bici 29er ligerísima.

    ¿mala suerte? Tal vez. Pero que tienes más papeletas está claro. Y repito, un componente ligero de carbono puede ser infinitamente más resistente que uno pesado de aluminio, pero un sillín, tija o manillar de menos de 100g, está un poquito al límite (en mi opinión)... Si pesas 60-70kg y es para salir a rodar el finde tranquilo perfecto... pero para un uso más normal (no hablo de descenso, DH, sólo MTB normalito...), pues cuidado, algún día puedes tener un susto.

    Yo creo que una tija o sillín si lo rompes no pasa nada. Pero una potencia, manillar, un pedal... son componentes que si fallan en movimiento uffff, pierdes el control si o si y puede terminar muy mal la cosa.

    [​IMG]
     
  17. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.323
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Bajo mi opinion estas equivocado prácticamente en todo tu razonamiento, pero bueno, no eres ni el primero ni el ultimo con esas teorias. No te ofendas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    867
    Strava:
    Ofenderme? Para nada!... Además siente haber tergiversado el post de un modelo de Tija que ni conozco, este debate debería ir en un post nuevo. Los foros están para que cada uno de su opinión o experiencia, y no basarnos sólo en lo que dice el catálogo del fabricante.

    Y puede que me equivoque, yo sólo me remito a mi experiencia personal. He partido un manillar sin caerme, sólo a la recepción de una trialera. Otros comparan una tija de 100g con un ferrari y una s-works con un renault, pues no termino de pillar la comparativa perdonad...

    Yo digo que a igualdad de calidad de materiales y tecnología, quitar gramos de un componente para bajar peso, repercute directamente en la resistencia del mismo. Yo creo que este hecho es claro, y físicamente indiscutible. Otra cosa es lo que tu has dicho antes que es totalmente cierto, que igual para tu constitución y uso, esos componentes cubren perfectamente. Pienso que todos los componentes deberían indicar peso máximo ciclista, uso, etc... porque casi nadie lo indica, aunque ya lo das por hecho que si pones un sillín de 96g, pues no hagas descenso, o no peses 90kg....

    Disfrutemos de nuestras bicis, que eso es lo importante. :)
     
  19. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Quitar gramos repercute en la seguridad si estuviesemos hablando del mismo carbono trabajado de la mismaforma, pero lo que yo entiendo es que para llegar a ese peso hay que tener en cuenta el carbono que se utiliza que no todos son iguales asi como la forma de tratarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    867
    Strava:
    Me cuesta creer que "Darimo" o New Ultimate hayan logrado trabajar el carbono como ningún otro fabricante (Scott, specialized, Cannondale, etc)

    Mi manillar Ritchey carbono de 178g me duró 5 años en la otra bici y lo cambié por aburrimiento (lo he vuelto a poner), el new ultimate de 113g... 3 meses.

    Esta tija de 90g Darimo, ya podéis decir misa. En una bajada chunga, un culazo de un biker de 80kg la parte. Si no das culazos, pesas 70kg, y vas con cuidado (extremo cuidado), casi seguro te puede durar toda la vida.

    Si hay un post de componentes ligeros rotos con una chincheta y 1600 respuestas, y montón de material roto sin caídas ni golpes... será por algo, podéis empezar de atrás alante a ver todo lo que hay... y ya que estoy añadiré mi manillar de 113g..
    http://www.foromtb.com/threads/censo-de-componentes-ligeros-rotos.203279/page-83


    Lo peor de todo esto es que estos "fabricantes punteros" no dan garantía... Pero claro, dirán que ha sido mal uso, un golpe, etc... Yo no me caí con mi bici, el manillar partió de cuajo de una recepción fuerte. No peso 85kg, ni hago descenso, fue en la Volcat... En fin, a los hechos me remito.
     
    Última edición: 29 Abr 2016

Compartir esta página