[Fotos] Componentes Darimo Carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 19 Abr 2016.

  1. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    El problema que veo aqui es que hace años el material ultralight lo llevabamos poca gente, schmolke, mcfk, ax etc... rigudas de 7, 5kg y haciendo tuneo a las piezas, éramos artistas de dremel y cuidabamos el material light en todos los conceptos.

    Tema Darimo se ha abierto a todos los usuarios y no son conococedores que un manillar darimo no es para todo usuario, solo con apretar la maneta un poco mas he visto crujir el manillar.

    Darimo lo venden en todas las tiendas de barrio en las vitrinas junto con new ultimate, on off, etc... no veras ax, schmolke en esas vitrinas.

    Entonces pasa lo que pasa, lo dicho en mi grupo varios manillares darimo, 2 en garantia y por exceso de apriete por desconocimiento a lo que tenian.

    Otro lo ha vendido por miedo a romperse.

    Vamos, es mi opinion y por supuesto no estoy en uso de la razón total pero lo veo así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    A ver si alguien, con conocimiento de causa, sabría explicar o aclarar, a qué tipo de controles de calidad está sometida cualquier empresa de este tipo.

    Por poner un ejemplo, si se le ocurriese a cualquiera abrir un negocio y empezar a fabricar manillares ultralight, alguien fiscalizaría la seguridad de lo que se está vendiendo bajo algún tipo de inspección o control?

    Por otro lado, entiendo que la responsabilidad civil este tipo de empresas de venta de material ultralight, pasa por demostrar con una pericial por parte del perjudicado en sede judicial, que la causa principal del siniestro fue un fallo en la fabricación.

    En definitiva, que es muy probable tenerlo crudo ante un caso de lesiones graves producidas por una rotura del material, aún habiendo tenido especial cuidado en su montaje.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    A modo de súper resumen, para vender casi cualquier cosa en Europa tienes que ensayar el producto según la norma que le aplique, ya sea Reglamento, Directiva, Real Decreto... en un laboratorio acreditado y si es todo correcto enviar al ministerio (industria para los casos que conozco) informe con resultados de los ensayos

    Para grandes producciones cada x unidades y de forma aleatoria hay que hacer un control de calidad también en laboratorio para ver que el producto sigue cumpliendo la norma (caso por ejemplo de los cascos de moto e imagino que el resto de cascos) además y ahí ya no sé en qué casos, un laboratorio acreditado tiene que auditar cada cierto tiempo el proceso de fabricación y control de calidad

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
     
  4. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Para fabricar y poner en venta una tija o un manillar pasas la ISO 4210 en un laboratorio privado como EFBE pagas sobre 900 euros y listo...

    Al igual la ISO 4210 la consigues con una tija de 110 gramos y una vez tengas la ISO 4210 decides "afeitar" capas para aligerar y llegar a un peso atractivo.

    Luego de eso, a una pequeña fabrica nadie va auditar como trabaja el carbono, ni temperatura de almacenamiento y manipulado de los prepegs, ni temperaturas de curado, ni por supuesto controles de Ultrasonidos, ni probetas de cada ciclo de curado, ni ensayos destructivos de cada ciertas unidades fabricadas...

    Yo que estoy harto de ver lo díficil que es conseguir un composite perfecto, sin porosidades, con ratio de resina/fibra estable, alucino que en la industría de la bici se fabrica y como salga se vende.

    Si parte ( porque haya salido defectuoso como no hago controles de calidad) repongo en garantía y listo.

    Por ejemplo te vendo por 300 euros lo que me cuesta fabricar 40 euros y si se te parte te doy otro y sigo con mi beneficio, en vez de 260 euros gano 220 euros, pero me sale más rentable que contratar a un inspector de ultrasonidos y velar por la seguridad de mis clientes.

    Si hay lesiones graves o lo que sea, me agarro a fallos de apriete, accidentes previos,etc...

    Ojo !!! No estoy hablando de DARIMO en concreto, estoy hablando en lineas generales de la industria del ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los de la S saben mucho de eso. Como lo que más se valora es que te den cuadro nuevo en garantía, los venden a precio oro para cubrir roturas. Y como la garantía responde bien pues es buena marca, aunque hayas pagado el cuadro 100 veces.
     
  6. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    A todo esto. Más de 10 días después de mandar un correo para intentar comprar un manillar sigo sin respuesta. Están de vacaciones en Darimo o q??
     
  7. jortogo

    jortogo Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    183
    Estan de vacaciones.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    En R2-BIKE suele haber stock

    Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Por eso decía que era a modo de súper resumen, desconozco el detalle de cada sector, el del automóvil es el que yo conozco y ya hace algunos años que estoy fuera... pero sí, parece que en la bici el tema es mucho más relajado

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  10. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
  11. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    44

    Por favor, me puedes indicar el link de tu marca?, me gustaría probar algo. Ya era hora que hubiese alguien que fabricase material en condiciones y no nos engañe!!
     
  12. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Creo que no has entendido el mensaje.
     
  13. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Creo no has entendido la ironía del mensaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Eing??
     
  15. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    5.316
    Me Gusta recibidos:
    829
    Hola.
    Voy a anunciar una tija Darimo 31,6x400
    Por si alguien le interesa.
    O la cambio por una de 30,9mm[​IMG]

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  16. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.780
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    En r2-bike tenian alguna tija en oferta y creo que en 30.9, por si te cuadra....

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  17. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Ese logo de Darimo no parece pegatina, esta serigrafiado @Baltasar Quesada ?
     
  18. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    5.316
    Me Gusta recibidos:
    829
    Hola.
    No,es vinilo holografico.Es como gris con reflejos,morados

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  19. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Ok, Entonces es como la mía, pensaba que seria un nuevo acabado que hacen ahora con los logos.
    Saludos.
     
  20. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Bueno, vamos a ver, que darimo dice 1.5nm, y mi tune de 110gr pone 5nm....
     

Compartir esta página