[Fotos] Componentes Darimo Carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 19 Abr 2016.

  1. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    quien sabe donde
    El factor psicologico o mejor dicho la desconfianza que todos innatamente tenemos (yo el primero) es algo que no se puede evitar, como consuelo queda la confianza en el trabajo que hacen estas empresas
    Aunque sea mear "fuera de tiesto" si muchos pilotos de F1 o motociclismo supieran encima de lo que están montados al 100% más de uno creo que se lo dejaría
    Son conscientes de los riesgos y ventajas (o no para algunos ) de estos productos
    En mi caso más que él "te lo dije" (también se rompen manillares de dh, cuadros de enduro o aros de triple pared) lo que me fastidia de romper algo, si no está en garantía, el desembolso y si lo está el tiempo hasta que te lo solucionan
    Enve es enve pero el manillar plano son 172g (cortado a 700) y alguno también ha roto
     
  2. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchas cosas aguantan hasta que no lo hacen. Entiendo que quieran confiar en una marca nacional, pero la verdad es que a mí me genera cierto reparo que caiga -cual paracaidista- un fabricante nuevo y se le ocurra hacer una tija tanto más liviana que la de Schmolke, que tiene mil veces más experiencia que ellos trabajando con carbono. Por algo Schmolke puso el límite donde lo puso.
     
  3. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Muchas cosas no, todas las cosas aguantan hasta que rompen.

    Si Darimo te contestara los email en alemán y no en castellano también opinarías lo mismo?
    Sabes que solera tiene la marca Mcfk?
    Darimo es una marca joven, muy joven y como todas las marcas que tiene como referencia le costara emprender el vuelo, nadie sabe si llegaran tan altos pero te aseguro que las demás marcas tuvieron su comienzo muy similar en el mercado europeo, no hablo del español y nuestros estereotipos y formas de pensar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. ivan81

    ivan81 En la montaña.

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Monserrat
    Deseando montar la mía estoy!!!esteticamente es una pasada y los acabados son para verlos...
     
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Mi comentario no apunta en lo más mínimo al idioma en que respondan los emails ni al país en que se encuentra la fábrica, sino a llegar como improvisados y creer que pueden quitar más material que quienes llevan años fabricando componentes ligeros.
     
  6. Pitufo-fr

    Pitufo-fr Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Galicia
    Me quedo por aquí!

    A mi lo del límite de peso me fastidia ( ya se que es normal la limitacion,etc etc ) porque peso 95-96 y el gym no lo pienso dejar,me gustaría ponerle a la bici más componentes ligeros pero muchos de ellos por peso no puedo...

    Saludos
     
  7. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Siempre tiene que llegar algún "loco" para demostrar que es posible llegar un poco más lejos.
     
  8. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.567
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Yo solo sé que un formula 1 pesa unos 650 kilos con piloto y combustible, y es un coche de más de 5 metros de largo y 2 casi de ancho on su mecánica, sistema híbrido y sus rollos, una tija, si está bien estudiada y diseñada puede tener estos súper pesos pero es cierto que necesita muchas horas de trabajo conseguirlo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Hace años se construían las bicis en acero y llegaron unos tarados y los muy locos las hicieron en aluminio, después otros aún más locos decidieron hacerlas en carbono, fíjate tú insensatos con lo bien que iba el aluminio y ya no se podía bajar más el peso ...
    Te suena?
    Si cuando alguien innova, lo mínimo es ver que están haciendo y si es o no coherente y seguro
    Si son de aquí pues mejor que al fin y al cabo mi dinero se queda aquí !!!
    Saben lo que hacen, como lo hacen y lo que hay en juego, no es un tío que fabrica en el baño de su casa y cura con una lámpara de 100w metida en una caja con un termostato
    Que son nuevos ... Si.... pero más razón para confiar en ellos, tienen ganas y han despuntado en el mercado
    El ser veterano no te da derecho a creerte que eres mejor o que lo existente no se puede mejorar más
    Alguno llegara y dará media vuelta más de tuerca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Habla con ellos hacen cosas custom adaptadas a las necesidades de cada cliente (en mi caso acabado Ud y mate)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pitufo-fr

    Pitufo-fr Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Galicia
    Me quedo por aquí!

    A mi lo del límite de peso me fastidia ( ya se que es normal la limitacion,etc etc ) porque peso 95-96 y el gym no lo pienso dejar y me gustaría ponerle a la bici más compoñentes ligeros pero muchos de ellos por peso no puedo...

    Saludos
    Muchas gracias por el apunte lo tendré en cuenta para el cambio mi tija.

    Saludos.
     
  12. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Acá no estamos hablando de distintos materiales, sino del mismo. Tener más experiencia te da el conocimiento empírico para saber hasta dónde pueden empujarse los límites.

    ¿Tu crees que si Schmolke, una marca cuyo principal argumento de venta es la ligereza, pudiera fabricar tijas tanto más ligeras manteniendo la confiabilidad, no lo haría?
     
  13. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    A lo mejor Schmolke no ha tenido la idea genial que le permita rebajar peso y esta gente de Darimo a descubierto ese detalle que le permite bajar un poco más aún el peso.
    Si no el mercado seria innamobible. Es cuestión de innovar. Que lo mismo se están arriesgando y les sale mal y se empiezan a romper sus productos, puede ser, pero hasta que no se de esa situación se merecen un voto de confianza por mi parte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    4.669
    Me Gusta recibidos:
    564
    Ubicación:
    quien sabe donde
    Y si el desarrollo de esa tecnología les supone un esfuerzo que no están disueltos a asumir ?
    Todo es carbono, cierto, pero porque scott hace cuadros de 900g y spec de 1500 (y que yo sepa todos aguantan/rompen)
    He puesto estas dos marcas por no ir a otros fabricantes más exóticos o menos conocidos
    O que pasa que en Specialiced no saben laminar ??
    Desde mi punto de vista ellos (mcfk, schmolke, ax (que por cierto son unos impresentables con todo lo alemanes premium que son)...) están acomodados, tienen su nicho de mercado establecido y sus clientes, para que quieren calentarse la cabeza en seguir innovando ???
     
  15. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.780
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Pues nada, que coja Darimo y nos tenga como Beta Testers!!!!!

    (y si no, ya podéis empezar a poner cosas de Darimo en el mercadillo de 2ª mano!!)
     
  16. impulso

    impulso Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    169
    Yo desde luego no se que pesos tendrán los manillares de Darimo, ni idea, también diré que no tengo nada que ver con ellos y también diré que ni idea de los de la competencia... Pero si diré, que es importante contar con buen material, pero mucho más importante es contar con un buen proceso de fabricación y buenas herramientas... estos dos últimos dan el éxito.

    Pero desde luego cuando se hablan de planos de esfuerzos en una pieza radial como es un manillar, los distintos planos no cuentan, un vector de fuerzas en una pieza radial es siempre tangencial... haga la fuerza hacia abajo, hacia arriba, hacia un lado y un largo etc...

    Un saludo.
     
  17. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    nòicacidU
    Por ilustrar un poco el tema :D

    Enve vs SchmolkeTLO

    Tija sillín
    [​IMG]

    [​IMG]

    Manillar

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Pues la tija Enve tiene un espesor tan irregular como lo pueda tener mi tija china de 25€.
     
  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tiene un acabado precioso y un peso espectacular q creo q lo han conseguido por lo q he visto conificando el tubo internament muy parecido a la Kcnc 8000 q tunee en su día y subí a "material" de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Ahí se puede ver que en los extremos del manillar o la parte de abajo de la tija Enve a puesto mas carbono que Schmolke, necesario? En el caso de la tija lo dudo, en el manillar solo puede venir bien ante una caída para prevenir que no se astille.
    Para verlo mas claro habría que ver la pared que tiene la tija Schmolke en la zona de apriete y donde asienta la cuna y entra el pasador, en la Darimo esas 2 zonas van reforzadas internamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página