1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

componentes de carbono ?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Pablo Mesa, 21 Sep 2007.

1. Pablo Mesa

Pablo Mesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos: estoy planendo poner un manillar Bontrager race X lite o el race XXX lite de 175 y 110 gr respectivamente, además una tija Bontrager race X lite de 200 gr. Ambas cosas de carbono.
    Que les parece ? no son muy ligeros estos cmponentes verdad ?
    y que tan confiables son ?
    Bueno eso, gracias...

2. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    hombre si son esos pesos no estan mal, aunque si es verdad que por el mismo dinero o menos tienes cosas mas ligeras, en carbono y aluminio.

manillar de carbono yo si te lo recomiendo, es mas comodo, absorve, pero en la tija yo no aligeraria mucho, yo tube una mala experiencia y por suerte no paso nada para lo que pudo pasar.

3. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    el manillar xxx lite pesa mas bien 135 gramos
    y la tija segun medidas, pero en 350 mm para 31.6 son 235 gramos

de tija mirate la thomson masterpiece, muchas mediadas y en color plata o negra, es de aluminio y un peso de 195 gramos en la misma medida.

manillar mirate easton y race face

4. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En una competencia a principio de año vi como a un participante se le partió un manillar de carbono, por suerte de subida, pero en realidad no se de que fabricante. Pero ese imagino que es un caso aislado, o sea uno en un millón.

5. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    El carbono es fiable tanto en manillares como en tijas, eso si depende del fabricante, no todos son iguales.
    Saludos.

6. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    La new ultimate también es una opción cojonuda y aún más liviana.

7. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo el manilla race x lite de 175gr y estoi muy contento con el va muy bien! y de precio lo encontre km 0 !!xd por 30€! asike...

8. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    HOla, yo llevo un manillar easton ec90 de 99 gramos y me va genial además de ser precioso (para mí).
    Luego, llevo una tija new ultimate de carbono que pesa 134 gramos en medida 350 x 30.9 mm. NI un solo problema ni crujido tampoco.

Saludos

9. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    En la tija...entra tambien el factor peso del ciclista.

10. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    También hay que decir, yo peso relativamente poco, 63 kg.

Saludos

11. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    También depende de muchas cosas yo peso un poquillo más rozando los 70 ahora, y bueno para mí la mayor parte del tiempo el sillín me rive más para dirigir la bici que para sentarme o apoyarme.

Compartir esta página