Yo jamás he ido al taller del decathlon, supongo que he tenido suerte con la bici, en tres años le he hecho unos 9.000 km. y solo he cambiado gomas de los frenos, cubiertas, cables, y algún componente de la transmisión (shimano) o sea, partes de desgaste normal. Cuando he necesitado taller la he llevado a mi taller de confianza donde llevo mis btt. Resumo, bicicleta en si, buena. componentes de su marca, malos. garantía, buena. taller, malo.
Es posible que sea así en tu bici en concreto, pero las ruedas rockrider tienen famas de buenas y resistentes (aunque un poco pesadas) y los manillares... Lo demás es Shimano o Sram Hablo de las gamas 8. y 9.
No solo son fiables. Has visto la Facet 7 con Sram Red y ruedas Mavic Carbone SR por 3000€? Las ruedas nuevas valen 1800€ y el grupo 1500€ Es como ésta, pero le han cambiado el grupo por un ultegra Di2 que aun así, es un preciazo. (El grupo son 1200€) A mí me pone burrote: http://www.btwin.com/es/bicicletas-...-competicion/14939-btwin-facet-7-esr-di2.html
O sea que compras el grupo y las ruedas y te regalan el cuadro y el resto de componentes? (es broma) El grupo y las ruedas nos cuestan eso a nosotros si vamos a comprarlos a un comercio, pero... a Decathlon le cuestan bastante menos, y con lo que ahorra puede montar el resto de la bicicleta y además obtener beneficios, no hace falta que te vayas a una bicicleta alta de gama, mira cualquiera, de la gama que sea, suma transmisión, horquilla, ruedas y frenos y seguro que ya superan el precio que pagas por la bicicleta que los lleva montados, cualquier producto que se compra despiezado sale infinitamente más caro que comprándolo entero y montado, pero además si el que lo monta, monta muchos, lo puede vender a buen precio. Eso lo pueden hacer cadenas como esta que compran -y venden- a gran escala, no será el primero que conozco yo que compra una bicicleta de gama media-alta o alta de Decathlon para transplantar todo a otro cuadro ipso-facto (gracias a una de estas operaciones yo me hice con un cuadro Rockrider 8.2 casi regalado), y entre lo que ahorran al hacer compras a gran escala y lo que se ahorran al no hacer publicidades costosas (como de eventos grandiosos, equipos deportivos o pagos por páginas y páginas de revistas), así como al centrar su distribución en grandes centros comerciales, normalmente fuera de los cascos urbanos, esto redunda en poder ofrecer precios muy competitivos, esa bicicleta de carretera, por ejemplo, seguramente valdría un 30% o 40% más en cualquier otra marca, pero claro, hay que añadir esos sobrecostes, y márgenes comerciales más abultados, porque, como decía mi abuela, hace más el que vende "muchos pocos" que el que vende "pocos muchos", Decathlon no se qué márgenes tendrá, pero dado que no sólo se mantiene de vender bicicletas -un producto relativamente caro- y tiene muchos otros más económicos, pero que se venden a cientos, puede permitirse relajar los márgenes en los productos más caros, una tienda de bicicletas que vive de eso posiblemente vende menos bicicleta, pero con toda seguridad vende menos productos en su total de ventas, y para mantenerse ha de vender, necesariamente, con más margen comercial, además de tener otros intermediarios, porque en Decathlon -y otras cadenas de este tipo- confluyen montadores-marca-producto-distribuidor-red de comercialización. Un saludo
estamos hablando de una marca que ha tenido bicicletas en el tour de francia, como muchas marcas mas, ¿tenemos dudas de esta y de las otras no? pues yo los pedales que tengo pesan 360gr. y los shimano m520 pesan 380 por el mismo precio pero es que los xt son 343 y cuestan 60€... sillin de 265gr por 30€ que tampoco es mal peso y seguro que no es mal precio aunque de esto no entiendo nada porque yo voy al que me resulta comodo jejeje la potencia de 130 gr. por menos de 30€ tambien... tampoco creo que los componentes sean tan pesados como se dice y el que quiera mas ligereza pues o lima y corta, como se hace en el post de "brico tuning light" o se gasta los cuartos en piezas mas ligeras jejeje
Bueno yo tengo la facet 5 del año 2011 y llevaba unas llantas btwin que pesaban sin piñones ni cierres 2 kilos 200 gramos. Solo el manillar pesaba 400 gr. Montaba unas cubiertas btwin que el aro deberia ser de plomo, casi el doble que cualquier neumatico decente. Si eso son componentes ligeros,pues nada, sera que soy rarito. Unas ruedas de gama media pesan sobre el kilo 600 gr. Y el conjunto potencia-manillar que monto ahora esta sobre los 350gr. son datos reales pesados por mi. Cambié tres cosas y le saqué casi un kilo.
facet 5: 6 ruedasShimano RS 80 7 neumáticosMichelin Pro 3 race Lo tienes en la pagina de decathlon... y por 2000€ llevar un grupo ultegra yo creo que compensa, specialized hasta los 2500 no te lo cuenta. Me terminareis viendo como un ultra defensor de decathlon pero es que de lo que soy defensor es de sus montajes/precio...
yo tengo 3 decatlhon una 6.3 de la que de serie solo queda el cuadro(y sin amortiguador) el manillar potencia y tija de sillin , una hoptown 7 plegable y una vitamin que es la que uso para rodar por la city tambien tengo mucho producto de decatlhon como por ejemplo una mochila de hidratacion , toda la ropa de andar en bici , una bolsa de manillar(montada en la plegable) unas alforjas , herramienta , luces.......... dos relojes , los cuenta km , el casco...... en fin todo del decatlhon y lo unico que me ha dado problemas de todo es el cambio de buje integrado de la plegable y pienso que eso fue mas problema de shimano al montarlo por que nunca sono bien ni de nuevo , el que llevo ahora es silencioso y va mas fino , por cierto que me cambiaron la rueda trasera completa , es decir cambio , llanta , cubierta y camara lo cual me dejo flipado por que esa bici hace muchisimos km a la semana y la cubierta estaba mas que quemada ya........ asique sali con la bici lista para rodar otros tantos km con una cubierta nueva que me cambiaron en garantia por un problema del cambio
Bueno, en realidad compras el grupo, las ruedas y te pagan 300€ por que te lleves el cuadro y demás componentes XD Lógico que pase eso, si una bici montada vale 2000€ y por piezas 1500€, quien es el guapo que la compra montada? Las marcas no son tontas. Está claro que a ellas les sale más barato, igual que a comercios y tiendas, yo de lo que hablo es del PVP, de lo que me cuesta a mí que es lo que voy a pagar. Me da gual que a una marca unas ruedas les cuesten 2€ y les regalen una bolsa de chuches si a mí me cuestan 1000€. Era solo un claro ejemplo de los precios y calidades que maneja el Decathlon, una bici que en otras marcas llega facilmente al doble de precio. Por cierto, conozco uno que trabaja en el Decathlon que se la compró, montó las ruedas y el grupo es su bici y vendió todo lo demás. Obviamente le salió bastante mejor que si se compra ese grupo y esas ruedas nuevas en tienda.