componentes extralite

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por JOSS, 10 Feb 2006.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pero comenta la lista, no la pongas asi a lo bestia. Que cuadros hay en esa lista que den 10 cm de recorrido y pesen menos de 2.5 kilos??? Liteville 301, RM Element, Scott Genius, SC Superlight. Todos en torno a los 2.3-2.4 kilos, vamos que la diferencia es tan pequeña que no lo veo como un factor decisivo. La Nicolai Saturn creo que es la unica que es superligera pero no se si llega a los 100 o se queda en algo menos???


    Un saludo.
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si pulsas sobre "Real" te los ordena de menor a mayor peso. Yo creo que hay bastantes y los que faltan asi de memoria, Orbea Oiz (83 mm) ronda los 2 kilos y Ktm Scandium. Me referia a que quiere bajarla de 10 y con ese cuadro es imposible. Ya se ha gastado 2000 euros en componentes extramegasuperlite y la cuenta no sale.

    Salu2
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Iba a decir lo del sillín pero me lo han quitado de la boca.
    Es el unico componente extralite que no me gusta nada de nada.
    Yo le hubiese puesto un Tune y otras ruedas en tu caso, pero está genial.
    El cuadro es una pasada. Se nota que eres de Vilanova ¿Eh? General Bikes hace de las suyas...
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, a ver si pones alguna foto con las bielas nuevas tambien.
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Una doble ligera ronda los 11.5, si el cuadro + la horquilla suman cuatro kilos (2.5+1.5), los componentes suman 7.5 que ya esta muy bien.

    Una doble light sumando cuadro sobre 2 kg y horquilla Sid World Cup anda cerca de los 3.5. Si a eso añades los 7.5 te bajas de 11 facilmente, sin invertir un disparate ni arriesgar una barbaridad, salvo la inversion inicial del cuadro que es sin duda menor que la de los componentes kamikazes y tambien mas fiable.

    Esta Elsworth con la Sid ronda los 4 kilos, para conseguir que sea una sub 10 necesitas un equipamiento de 6 kilos que rebaja en 1.5 un montaje con componentes ligeros pero no kamikazes. 1.5 kilos!!!!!!!!!

    Si al equipamiento que lleva ahora le sumas los 3.5 del cuadro mas horquilla ligeros, pues salen 9.5 y ahora los numeros si que salen.

    Son numeros redondos pero se entiende lo dificil que es conseguir lo que el pretende. Salu2
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Beatnick, los cuadros de 2 kilos pelados con 10 cm de recorrido "no existen", no seas cabezon. En la lista de WW hay muchos pesos sin amortiguador, que por cierto, me parece una forma buenisima de dar el peso de un cuadro. Entonces, si descuentas los cuadros de la lista que ya no se fabrican, los que tienen recorridos cortisimos (Scalpel...) y los que no incluyen amortiguador te daras cuenta de lo que quiero decir.


    Un saludo.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si, pero yo decia lo que decia porque el chaval queria construir una sub 10 con un cuadro poco adecuado para ello. Vale que el Elsworth le de cien patadas al Orbea por ejemplo, pero el chaval dice que no hace mucho el bestia y que quiere una sub 10. Con la Oiz o con la Ktm Speed u otrras de ese corte, lo hubiese conseguido mas facil, perdiendo un centimetro y medio detras que no creo que le importase mucho.

    Incluso la inversion inicial hubiese sido la misma y el traje de componentes extralite le hubiese dado una sub 9.5 kg, que parece que es su prioridad ;). La mia no es ... Salu2
     
  8. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Wapa la bicha
    cortale el sobrante de tubo de direccion de orquilla y cambiale los discos por unos de aluminio, con tornillleria de titanio.
    Quitaras algunos gramillos mas...
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Quiere una Sub 10 y ya va por 10.1, ademas lo tiene a huevo porque simplemente cambiando el sillin por un Tune o similar ya ha conseguido su objetivo. Con una Oiz, Scalpel... o una softail si nos ponemos es verdad que lo hubiese conseguido mas facil pero no es lo mismo.


    Un saludo.
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Evidentemente no es lo mismo. Salu2
     
  11. JOSS

    JOSS Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, yo no quiero una sub diez ni nada, si quisiera eso simplemente me compraba una bici de 7kg y ya esta. yo lo que quiero es mantener la ellsworth (porque me encanta) en el minimo peso con garantias. me da igual si pesa 9 o si pesa 10 yo lo que queria era que pesara menos de once y resulta que cuando ponga las bielas bajara de 10. de coña. ya se que el sillin es un poco asi, pero la tia que lleva me mola que le vamos a hacer. por cierto el cuadro con amortiguador pesa 2,45 kg.
     
  12. JOSS

    JOSS Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah ayer sali con ella y nose creo que si que se nota el kilo de menos las ruedas son rigidas eso si y los neumaticos pues por pista buena de lo mejor que he llevado ahora para traccionar na de na
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Caramba, si que hay foreros de Vilanova I la Geltrú por estos lares...yo tengo un hermano que vive ahí, a ver si organizais una salida guapa y me apunto, jejeje. Por cierto, vaya tienda que teneis por ahí con unos trastos impresionantes, creo recordar que se llama Tactic.

    No veas el pedazo de bici que te ha quedado, que la disfrutes.

    Saludos
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    juer como anda la pe;a menuda pasta en la bike.
     
  15. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    una de las dobles del foro que mas me gusta, montada a capricho, esta de muerte, lo que te decian por arriba del sillin, ponerle un slr o un tune, y a mi me gustaria mas con un manillar plano, seria mas rally, por lo demas no le cambiaria mucho mas.
     
  16. JOSS

    JOSS Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no le voy a cambiar el sillin y eso que llevaba un rever, no señor no me vais a convencer
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ponle el sillín que lleves cómodo..

    la bici es una verdadera pasada..

    para mi a tu bici le falta una horquilla en condiciones, una marathon o una reba o una fox, pero es que las SID me parecen de mentira... con respecto a los componentes extralite, son acojonantes, y mira la bajadad de peso que has conseguido...

    si dejas la bici en 9.9 (por debajo de 10) con una horquilla de esas que te he comentado eres el rey.... doble con discos y sin SID por debajo de 10.... juas
     
  18. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...dejadlo al hombre que lleva un sillín con una "titi" mu wapa bordá...

    [​IMG]

    [y yo, en cuestión de frames, prefiero hardtail (cola dura) with at least eight inches of travel (unos 20 cms) ...perdón moderador :oops: ]
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues todos contentos, menos tu cartera ;). Salu2
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    la verdad que la bici es una maravilla y coincido en lo del sillin y la horquilla
     

Compartir esta página