Componentes minimos para mtb

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BURXA, 14 Ene 2011.

  1. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Bueno no si será este el lugar, si no lo cambiais. Vereis yo hago carretera, pero me quiero hacer una rigida de mtb para cuando hace malo que la carretera se pone muy chunga pues dar una vuelta, pero sin pretensiones de trialeras ni cosas de esas que me dan mucho respeto, solo pistas y caminos. Entonces de material de montaña estoy pez, y me gustaría saber que componentes mínimos en cuanto a grupo y frenos etc debería tener, algo que no tenga que estar cada dos por tres en el taller para regular y demás (mas que nada porque de mecánica soy un besugo). Ale un abrazo
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Segun tu presupuesto, a partir de 300€ no suelen dar problemas para pistas y tal (sobre ese dinero una bh, no recuerdo el modelo). Pero mejor compra algo superior por si en un futuro de las trote 450-500€ ya tienes bici con discos hidraulicos y algo con lo que defenderte si vas por zonas complicadas, una Orbea Sate es muy buena opción. Si no quieres gastarte tanto, pues una orbea Dakar esta entre medias y esta en torno a 360-380€ que no tiene discos, pero no es una de 300€... Como veo que seguramente la usaras en mal tiempo (lluvia y eso) mejor tirate a por una con discos hidraulicos, mucho mejor que unos v-brake para lluvia.

    Por lo que suelo ver, la mayoria de las bicis de calidad-precio por menos de 500€ sueles ser Orbea, Conor, Bh y decatlon alguna.

    Lo dicho, los DH suben 100€ mas o menos del presupuesto, pero si la cojes con lluvia tendrás ese plus de seguridad, si no quieres tanto una por 300€ o algo mas con V-brake te valdrá de sobra. Yo tengo una algo intermedio, por 375 tengo una conor afx 8500 del 2010 en v-brake, pero la de este año vale 425 o mas. Asi que como Intermedio una Orbea Dakar por ejemplo como te dije antes, pero quizá es mejor gastarte algo mas y tener Dh por seguridad y prestaciones. Total, el mantenimiento prácticamente es el mismo, asi que 100€ mas se tienen que amortizar de sobra. Unos 500€ o poco mas encontrarás como dije una Orbea Sate, o algo por ese estilo. Con eso va de sobra, y si no quieres discos pues lo mismo hasta 300€ te sirve.
     
  3. varillas

    varillas Novato

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo acabo de empezar. Asi que hablare como un novato que soy, novato que ya me doy cuenta de los pros y contras de los diversos materiales existentes.

    Para mi, deore y x5 esta bien y funciona bien. Frenos avid... a mi no me gustan, ruidos!!!. Horquilla?? de aire mejor que de muelle. Hoy por hoy lo que hubiese hecho para empezar seria, por ejemplo:

    Rockrider 5.3. Frenos fuera y horquilla tambien el mismo dia de compra. Se vende por 4 duros y compro unos frenos Hygia usagi y horquilla epicon amen de pedales automaticos. precio bici 360 horquilla 150 y frenos 100 = 610 euros. La horquilla y los frenos los vendes en 100 euros y por 500 euros mas o menos una muy buena bici para empezar. La rockrider 8.1 esta casi por ese precio, pero falla en horquilla y para mi casi en frenos.

    Orbea conor bh... a todas les pasa lo mismo. Horquillas basicas y muchas veces desviadores de 8v.

    En resumen, una bici de 27v a la que le añades una epicon y frenos. Yo me arrepiento de haberla comprado nueva, la verdad...

    creo...
     
  4. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    O sea que grupo a partir de Deore o X5. Pero Deore me ha parecido que hay varios ¿puede ser?. En frenos y horquilla si que me pierdo, no quiero nada extrordinario solo que no se joda a la primera de cambio
     
  5. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Deore "a secas" solo hay uno, luego hay por ejemplo deore XT que es gama mas alta. Yo creo que para pistas y sendas no técnicas (sin piedras ni escalones) te sirve cualquier horquilla de gama baja, y de frenos lo mismo.
    Lo que debes decidir es si la quieres para pasear y entonces te vale la orbea dakar o cualquier otra similar de marca conocida, o si quieres algo mas.

    :bye
     


  6. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Hombre lo que busco es fiabilidad, no se si por ejemplo un alivio es una castaña o que, comparando te diría que fuese como un 105 en carretera, algo que no de problemas de desajustes constantemente
     

Compartir esta página