La condición humana nos lleva a actuar así. Y sinó, como se explica el resultado de las elecciones de ayer...... ( ay en que lio me he metido !!!!)
Lo que no es de sentido común es que haya diferencias tan abismales de unas comunidades a otras. Y que la licencia de un profesional que hace 30000 km al año, y que entrena en condiciones extremas, acabe siendo más barata que la del que sale tres veces por semana si hace sol. Una vez más se aprovechan del comportamiento individual, que acaba condicionando a al colectivo.
La mía 130, bastante más que muchos Elite españoles y casi la mitad de lo que le cuesta a Alberto Contador, que además no creo que la pague de su bolsillo. Por no decir que otro cicloturista de otra comunidad, puede pagar 50€ menos que yo, por hacer los mismos kilómetros en las mismas condiciones. Si a ti te parece normal, pues me alegro por ti. Yo opino que no y por eso no la he renovado.
Pues me parece perfecta tu postura. Si hay algo que no te convence, no se pasa por el aro y listos. Si mucha gente lo hiciera, otro gallo nos cantaría. De todas formas si alguien tiene un seguro que le cubre lo que la licencia, esto es la RC y gastos médicos ilimitados durante 18 meses en caso de accidente (curas, operaciones, rehabilitaciones, bajas, medicinas, etc), que lo diga porque yo también estoy interesado. Por cierto, a Contador le pagan la licencia pero nunca hará servicio de sus beneficios ya que el equipo ya tiene su propio servicio médico. A mí mi empresa ya me paga una mútua privada (60 euros al mes) y lo tomo como eso, un beneficio social que también le interesa a la propia empresa tanto fiscalmente como para tener al empleado contento.
Básicamente el ser humano funciona por imitación, tal cual los chimpancés. Así que no diría que es un comportamiento borreguil sino de simios. Se ha comprobado que comportamientos que se creían propios de humanos como los memes en realidad los chimpancés también lo poseen. No hace mucho se descubrío como un chimpancé se metía unas hierbas en la oreja e iba con ellas colgando a pesar de no tener ninguna utilidad (aparte de ser molesto), el resto de chimpancés empezaron a imitarlo.