A ver si te puedo ayudar....Yo empecé con una Cervelo S1 (aluminio) con Ultegra. Una gran bici con la que aprendí un poco a rodar por carretera. Luego conseguí una buena oportunidad con una S2 con Durace. Sinceramente en componentes no he notado gran diferencia, pero en ligereza y sobre todo, en comodidad si lo he notado. ambas son muy rigidas pero la S2 absorve bastante mejor las irregularidades de la carretera y es muy reactiva a los cambios de ritmo. Mi consejo, busca un cuadro decente de carbono (2a mano) y un grupo 105 y si luego puedes ponle unas buenas ruedas.
Hace un mes estuve en tu misma situación, de hecho por aquí abrí un hilo pidiendo consejos entre varios modelos (Orbea, Trek, Cannondale y MMR), al final las dos últimas candidatas fueron MMR Grip Ultegra (Aluminio+Ultegra) o MMR Miracle 105 (Carbono+105) y ganó esta última a pesar de ser un poco reacio al carbono, pero a día de hoy no puedo decir otra cosa que estoy más que encantado, también es cierto que no he catado una de carretera en aluminio y no puedo valorar la diferencia 'real' entre una y otra, pero creo que acerté con la elección.
Yo me inclinaria por 105+carbono la comodidad (menos vibraciones) del carbono me parece mas importante para tus pretensiones, ademas a partir de esta puedes ir mejorando los componentes si realmente te enganchas, de todas formas yo con el 105 nunca tuve ningun problema.
Si vas a salir solo 1 o 2 dias en semana, con 105 te sobra, es un pedazo de grupo. Lo primero no es elegir el material, si no elegir el cuadro, la geometria. Por ejemplo.. si te adaptas a una geometria mas racing o una cicloturista. Y una vez elegida la geometria, buscar modelos y precios. Mi opinion es que no hay nada mejor o peor que algo "en todo", todo tiene pros y contras, y en este caso, con el carbono te puedes llevar a elecciones MUY MALAS, de elegir cosas peores y mas caras en un aluminio vs carbono.
Como te dicen la mayoría, carbono +105 mejor!! Yo lo tengo así. El día de mañana mejoro componentes partiendo de un buen cuadro Sent from my iPhne using Patatalk
Mas alla del grupo, yo te recomiendo sin duda el carbono por comodidad. Yo tambien empece tarde con la carretera (a los 35) antes solo mtb. Empece con aluminio + 105 por aquello de probar sin gastar mucho. Me enganche y al ano (la egne esta ******) me pase al carbono + ultegra. La diferencia para mi fue abismal en cuanto a comodidad de rodadura y absorcion de vibraciones. En cuanto al peso y grupo tampoco note demasiado.
yo tengo la Wilier Izoard XP, en carbono y Campangolo Centaur, por unos 1500 y esta genial ( tambien es mi primera flaca), lo peor las ruedas que llevaba unas fulcrum /, pero se las he cambiado por una Zonda, pero la bici esta genial.