+1 ,salvo alguna oferta muy puntual en bicis con cuadro de carbono (me sorprende el precio de la CR1 en 105 que comentó el compañero),hay bicis de alu geniales ,preciosas y maravillosamente montadas,cuyas propiedades y peso no tiene que envidiar a gran parte de las bicis de carbono ,incluso de buena marca,e incluso pueden superarlas en ciertos casos.Desde luego,hay vida más allá del carbono...sobre todo para los ciclistas aficionados.Son cuadros ya muy evolucionados y hechos con aluminio del mejor que hay,montados con un nivel de equipamiento alto.Una bici equilibrada para un usuario medio exigente.Por algo se sigue apostando por ellas y aún están en los catálogos de todas las grandes marcas,porque su calidad es incuestionable. Mis preferidas son la Canyon Ultimate Al 9.0,la Cannondale CAAD10 y la BMC StreetRacer 1.Si no tuviese bici de carretera y mi presupuesto fuera ajustado...no tendría ninguna duda en optar por una de esas 3 preciosidades.Por Canyon no hay que preocuparse,son gente eficiente,tanto para las ventas como para las garantías. Saludos.
Simplemente, el carbono es "mejor" en muchas cosas.. pero no siempre esa mejoria vale lo que cuesta de mas. Por 1500 pavos, pocas bicis (salvo descuentazo de tu tendero, que yo no tuve)... mejor que una cannondale en ultegra o la canyon ultimate al 9.0. Poquisimos. Pocas bicis de mismo precio las igualan en carbono. Soy de alu.. pero si me hubieran dejado la Orca en Ultegra a igual precio que la CAAD10, la hubiera pillado.. pero entre una ONIX en 105 y una CAAD10 en Ultegra.. me perdonen los ultras del carbono, me quedo con la caad10 (que ademas pesa menos).