Yo te recomiendo la Lefty 100%, la llevo montada en la Scalpel y se nota un cambio monumental de las convencionales con casquillos de fricción a la Lefty con rodamientos de agujas. En otra bici tenía una Magura Durin muy buena y el cambio a ésta es brutal. Por lo del mantenimiento, igual que las otras horquillas que habitualmente no se hace mantenimiento pero se devería... Una vez al año al SAT con un plus de hacer el reseteo cada 25h de uso por el usuario. El reseteo es facilisimo, quitar el aire, soltar la parte de arriba con dos llaves y dar 3 ó 4 emboladas en vacío. Cerrar, meter aire y listo. Luego también separar el guardapolvo, limpiar las pistas y echar un poco de grasa consistente. Al final solo son 15 minutillos los que se tardan. Y bueno, eso de cada 25h es un poco relativo. yo lo hago una vez al mes o cada 500km, según como haya andado. Y sin problemas.
Yo no la he reseteado nunca, eso si la llevo al taller una vez al año y me muevo por pistas por lo que le doy muy buen trato y como tengo 2 Cannondale con lefty no le hago a cada una más allá de 1500-2000 Km/año.