No, la pieza negra es el retén de aceite que no trae la horquilla (tampoco varias RS, aunque sí la Pike) y que evita las pérdidas de aceite. El kit de Enduro tiene dos "trucos", unos rascadores mucho mejores que los originales y un retén de aceite separado (similar al que sí trae la Pike, aunque no otras RS).
ok, si tampoco me preocupa que vayan duros mientras recupere bien,al contrario,lo importante es que no entre ****** con tanta facilidad que con los originales,y tienen pinta de que va a ser así.
Valvula IFP y retenes recibidos.Muchas gracias a fcojavier:aplauso2 Ahora toca desmontar el sistema Talas..Haber si no me quedo sin Fox,jeje. Saludos
Bueno, todo recibido y reenviado sin problemas. Ahora a tunear las horquillas y a por el barro...:biker saludos pd Si alguien necesita info sobre la compra o el material de Enduro, que pregunte por mp o en el post
yo ya los he probado y van perfectos,ni duros ni nada,¿cada cuanto hay que cambiar estos retenes más o menos? ¿salen fácilmente? lo digo porque yo tambien los tuve que meter con un tubo de PVC y de la manera que entraron me da a mi que va a costar sacarlos,o igual no.
Los retenes de aceite originales de la Pike (caso raro, trae retenes de aceite) van muy duros, da un poco de miedo apalancar para sacarlos. Los rascadores salen con facilidad. En la Revelation he tenido los Enduro durante algo más de un año, no muchas salidas pero con mucho barro. Cuando la he cambiado por la Pike he aprovechado para desmontarla y cambiar el aceite y estaba limpio. Con los retenes originales en un par de meses había barro dentro de la horquilla, aunque el aceite estaba limpio. Pero si no se limpia con frecuencia la horquilla los casquillos y las barras se pueden estropear enseguida. La ventaja de los Enduro es que te dejan estirar el mantenimiento mucho: no entra barro y no se pierde aceite.
hola, lo puedes encontrar en tiendas de recambios de moto: pide aceite para suspensiones del sae 7.5 que es el que usa marzocchi. Yo lo cambié por ese y peso ahora 85kg, antes 80kg. Me dijeron que poniendo sae 10 hay que abrir el rebote a tope y si no haces compresiones bruscas no te hará flata, aunque no es caro y puedes probarlo, o incluso mezclarlos. Saludos
Si algun@ de los alrededores de Bilbao está interesado en hacer una compra conjunta a Enduro Fork Seals que me pegue un toque por MP.