Muchas gracias Carlos. Del Decathlon ni me planteaba mirar (aunque he leído en este foro buenas referencias de sus bicis) Veo que la opción que más aparece es Cube. Miraré esos modelos en tienda física. Yo había pensado como mínimo componentes slx, de ahí para arriba. Y horquillas pues conozco la marca Rock Shock, Suntour y Fox. Pero no controlo de modelos. Muchas gracias por tus aportación, miraré las Cube puesto que como digo es la opción que más me recomendais
por 200 mas, por 200 mas acabas con una bici de 7 kilos, te lo digo por experiencia, bueno yo me kede en el 7.200gr, jejejejeje
La rockrider 8.1 la he estado mirando hoy y tiene muy buena pinta, al menos de componentes (sram x7, rock shock recon,...). Que opinais? Si fuera una cube, Mérida, etc lo estaríamos flipando? Cuesta 700€, cualquier marca con eso se queda en algo alivio y horquilla suntour o rs flojita (previo a descuentos) Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
La Rockrider 8.1 es una de las mejores bicicletas en relación precio/componentes que puedes encontrar, yo me estoy montando un cuadro Rockrider 8.2, que es el mismo, pesa aproximadamente 1,7 kg en talla L y está bien acabado y rematado, aparentemente las geometrías son muy buenas, la 8.1 viene bien equipada, es una de las bicicletas más nombradas cuando se habla de bicis de este precio, en algunos post se habla mal de Decathlon como marca, tal vez no tenga la misma solera y brillo que otras, pero yo te puedo garantizar -he tenido 2 bicis suyas y este cuadro será el tercero que pasa por casa de la marca- que con las garantías cumplen al dedillo y que a mi no me han dado ni más ni menos problemas que otras de diferentes marcas, y que cuando algo se ha roto o ha funcionado mal y no era cuestión de ajustes me lo han cambiado directamente por una pieza nueva. Para mi es una buena opción, pero ojo, no la única, que hay infinidad de modelos por esos precios y creo que se debe de mirar mucho antes de comprar, esto es como lo de aquel anuncio "busque, compare, y si encuentra algo mejor cómprelo", pero además aquí se juega también con la subjetividad de que te guste mas o menos una marca, un modelo concreto, una forma de cuadro, una marca de componentes... y que claro esta, todo ello encaje en tu presupuesto y sobre todo en el uso que le darás a la bicicleta. Respecto a las 29" que se mencionan aquí te puedes dar una vuelta por el subforo y leer dos hilos, uno de ventajas y desventajas y otro de modelos del 2012 hasta 1000€, hay una gran y variada oferta. Un saludo