Compra de bici NOVATO me ayudáis? + - 400 €

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pedribcn, 27 Feb 2013.

1. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Diego bienvenido a este post, gracias por tus aportaciones así se anima este mensaje y nos ayudan a ambos :D o nos ayudamos a la vez. Yo también estoy casi seguro de ir a por una nueva pero todavía peino un poco el mercado de 2ª por si sale algo bueno. La orbea SATE y la MASTER SPORT, LA SHERPA LA DAKAR Y LA ALMA, parecen buenas opciones de relación calidad-precio, aunque algunas se nos disparan un poco del presupuesto... :(

2. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    boh la dakar tiene frenos mecánicos y las demás que dije tienen ACERA o ALIVIO como máximo, no llegan a DEORE

3. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Si quieres todo mínimo en Deore tendrás que aflojar más pasta.

4. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hmm creo que estoy empezando a sacar conclusiones.

1º)Me voy a gastar como máximo máximo estiro 20 euritos más, osea que 420€ jejeje

2º)Por lo que estoy viendo y leyendo todas las bicis en torno a este precio son pizca más o menos, me refiero, tienes discos hidráulicos, pues tienes un cambio un poco menos decente, que por el contrario tienes un cambio algo mejor, pues tienes discos mecánicos, y lo mismo pasa con la horquilla etc...

3º)Por lo tanto creo que me estoy decantando por algo que tenga disco hidráulicos SÍ o SÍ y luego a partir de ahí y sabiendo el presupuesto algo que me digáis pues mira esto tienes esta horquilla que está bien o por el contrario, una horquilla menos buena y unos cambios un poco mejores. Y ya después de saber eso pues sería elegir lo que más convenga valorando PROS y CONTRAS.

4)Creo que con todo mínimo Deore se nos va a ir a 500 como poco según lo que estamos pidiendo... :???:

5. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también creo eso compañero de compras :( al final podría estirar yo un poco más pero lo de encontrar deore por esos precios y que no falle alguna otra cosa...va a ser imposible :(

6. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado esta mañana echando un ojo por el foro y por tiendas online y he ido descartando opciones que no vamos buscando, por ejemplo, las de discos mecánicos. Pongo enlaces:

http://www.fabreguesbicicletas.es/bi...rod/matts-40-d Merida MATTS 40-D: Me gustaría saber la opinión de algún forero acerca de la horquilla que lleva porque he leído que es mejor la Suntour. PROS: estética. CONTRAS: ¿Horquilla? (395€).

http://www.bikeos.com/index.php/bici...adro-peak.html y http://www.bikestocks.es/b2c/index.p...1-SPECIAL-EDIT BH PEAK: "creo" que son las mismas aunque por algún componente que he leído cambian un poquillo, pero no estoy 100% seguro. PROS: ¿Horquilla?. CONTRAS: diría que ninguno puesto que los materiales son los mismo prácticamente que la Merida. (399€).

Ahora modelos de 420€ hasta 450€ que podrían ser los topes a los que llegamos.

http://www.supermercadodelmotorista....a-sate-12.html Orbea Sate '12. PROS: ¿Horquilla SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100? y cambio DEORE SHADOW. CONTRAS:precio y estética. (424,15€).

http://www.bikestocks.es/b2c/index.p...NTURASPORT2012 Mondraker Ventura Sport 2012. PROS: 27v. CONTRAS: precio y creo que lleva la horquilla más básica de Suntour. SUNTOUR XCM-V3 Hydraulic 100mm lock-out (429€).

http://www.bikeos.com/index.php/bici...t-30-2012.html SCOTT Aspect 30 2012. PROS: 27v.¿Horquilla: Suntour XCR con Bloqueo, 10 mm de recorrido?, estética. CONTRAS: es la más cara. (449€)

En cuanto a lo de la estética, es totalmente subjetivo y personal pero que hay que entender que es un tema tb a tratar.
    Mis preguntas: ¿merecen la pena las que valen más de 400€ por los componentes que llevan o apenas mejoran la calidad de la mtb? Gracias!

7. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola XCT es lo más básico . aunque parece ser según leí no hay una diferencia considerable entre la XCT y la CXM.

Si, sería muy raro que Scott no fuera la bici más cara, Scott es siempre la bici más cara. Claro que, o yo tengo un gusto muy malo o sinceramente hablando del siempre por supuesto rollo subjetivo, me voy a permitir decir que es la más bonita, como también siempre suele ser así. Eso si, por el tema de los componentes, yo la verdad es que poco más o menos que las veo a todas por un estilo.
    Yo sinceramente, entre la BH y la Mérida me quedaba con esta última porque me gustaban mucho más los modelos de BH en estos precios en el 2010 y para ese precio y llevar hidráulicos la veo bien.
    Así es que en rigor y según mi opinión si no es por un aspecto subjetivo, en tal caso o me iba a por la Ventura que por cierto parece ser que esta agotada en bikestocks o para mi la más guapa es sin lugar a dudas y como no podía ser de otra manera siempre una referencia en cuanto a diseño desde la primera gama, Scott; pero salvando este tema subjetivo está claro que quizás no valga la pena y quedarse con alguna de las que citas de 395 o 399€, sería lo más lógico.

Saludos!!!

8. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hmmm no entiendo por qué ahora no funciona ningún enlace :(

Coincido contigo luckys3025, por tema de gustos la Scott es bastante bonita en mi opinión, pero pensándolo objetivamente... creo que no merece la pena pagar un plus de 50€ cuando por ejemplo la Merida o BH están también bastante bien, en mi opinión. Creo que según me comentas voy a decantarme más por la Merida, porque en el tema de horquilla de la Merida, ¿sabes algo más? es que estoy leyendo que es bastante delicada y necesita ser cuidada bastante.
    Más opiniones! :-D

9. janisjoplin

janisjoplin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Diego, te cuento mi caso. Hace 8 meses ( verano pasado) me compre un mtb nueva por 400 € en Forum sports, una tienda de deportes en un centro comercial valla. Tengo 48 años y llevaba 35 sin montar en bici, hazte una idea. Mis premisas fueron... frenos de disco hidraulicos, bloqueo de la horquilla en el manillar y muy importante para mi que me gustara la estetica/forma de la bici. Despues de mirar un poco por ahi la encontre, es una Coluer, la marca casi me daba igual pues no entendia apenas nada. Empece a salir por sendas ( agoao completamente, sin poder respirar ni fuerza en las piernas). Segui saliendo y cada vez me encontraba mejor. La senda se me quedo pequeña y empeze a subir a la montaña y a bajar, tuve las primeras caidas y ya vi que estaba enganchado a la montaña: Despues de ocho meses siguo contento con la bici excepto por un componente en el cual no me fije al comprarla porque me daba igual, ahora no..... LA HORQUILLA. Mi horquilla es una Suntour xcm v3, nunca senti suspension/amortiguacion delantera hasta que empeze a subir al monte y me di cuenta que no tengo amortiguacion delante( por decir algo) de lo dura que es. Conclusion, si miras todas las bicis nuevas de 400 € e incluso de hasta 600 € ninguna lleva una buena horquilla ( tipo Reba, Float, Recon ); ya se que estas son buenas de verdad y alguna vale mas que la bici pero si volviese atras cuando compre mi bici intentaria gastar un poco mas y comprar una que tuviese una horquilla Fox o Rock Shox, O comprar una bici mas o menos buena y bien de precio y luego por otro lado cambiarle la horquilla por una de calidad porque seguramente mas adelante la vas a necesitar. Estas son las conclusiones que he sacado despues de 8 meses mtbear por ahi. Saludos a todos.

10. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también pienso que la SATE es la más feota...de mecánica poco puedo aportar :(

11. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Janis yo creo que también estaré así de ahogado en mis primeras aventuras con la bici, aunque con menos años :( lo cual me jode más hahaha pero nunca es tarde si la dicha es buena..

12. Fujito

Fujito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la misma situación creo que estábamos todos, en torno a los 400 5 500 euros y quieres el mejor freno, el mejor cambio y la mejor horquilla por ese precio..yo finalmente tuve duda entre tres marcas, Orbea, Conor y MMR..acabé comprando la MMR woki porque me trae horquilla rock shox y cambio xt ademas de frenos hidraúlicos, si buscas en tienda física puedes encontrar buenos descuentos ...

Es simplemente una opinión...Creo que la mejor opción al final si no te gusta la compra online (como es mi caso) es irte a tienda física cerca de tu casa y que te aconsejen y te digan precios...

saludos

13. J@nder

J@nder Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien ha dicho nuestro compañero Janis un componente a tener en cuenta es la horquilla, que es tmb de los componentes mas caros. He de decir que todos los demás se pueden ir actualizando poco a poco. Con un presupuesto ajustado es difícil de conseguir y mas buscando algo nuevo. Pero he visto que tenéis material. Suerte.

14. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 5 Mar 2013
  15. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fujito, pero he estado mirando la MMR wiki más barata y efectivamente, está muy bien y comparándola con las que hemos puesto en todo el post es la mejor, pero también es la más cara de todas. 520€ he encontrado una y de milagro, el resto son 600 y pico.

16. deebass

deebass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me voy a meter donde no me llaman, pero escribo aquí porque estoy en la misma búsqueda para un familiar: presupuesto de 400€ y algo mínimamente digno y duradero. Creo que en este caso la ganadora creo que va a ser la nueva RockRider 5.3 (399€). Los discos mecánicos Hayes son precisamente su punto más flojo (pero este familiar es peso pluma), pero es que el resto sí que está muy majete (horquilla Suntour XCR, cambio SRAM X5 de 9v, cubiertitas Hutchinson Python, etc) teniendo en cuenta el precio.

La principal rival es la Orbea Sate (~420€): la horquilla tb es la XCR pero con bloqueo remoto, el freno es Shimano hidráulico (como el que tengo en mi bici del Carrefour comprada de saldo :) ) que va genial, pero a cambio el cambio (valga el rebuzno :p ) es de 8v, las cubiertas son malas a rabiar, etc

Teniendo en cuenta esta categoría de bici, no veo probable un upgrade muy radical de componentes, y de darle un toquecín el día de mañana, a mí por lo menos, me es más traumático cambiar la transmisión que poner unos discos mecánicos de mejor calidad

Porque si empezamos con los POYAQUES acabamos con un dígito más en el coste de compra... :unmonton

Y creo que es mejor parar la escalada de precio aquí, dar pedales, y si el día de mañana se queda corta pues mejor que irse hoy a por una de mil y pico € y que críe polvo en el trastero.

17. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que no quiero, dejarme un dinero considerable para luego no usarla, pero estoy bastante motivado...

Cuál es esa MMR es la primera vez que la escucho (claro que no entiendo de bicis) voy a mirarmela...si de verdad la diferencia lo vale de forma exagerada podría considerarlo

18. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    deebass, he mirado también del Decathlon pero al tener discos mecánicos no me compensa, pero igualmente si me la compro y le tengo que cambiar los discos a hidráulicos estamos en las mismas....
    De hecho una de las razones por las que no la cogería es porque he leído tanto opiniones de que está bien como de que es bastante floja,es decir, da algunos problemas al poco tiempo etc.(Ahora esto es como todo lo mismo luego es la ***** jaja) Sin embargo, eso no lo he oído por ejemplo con el resto de bicis que he posteado. Además el tema cubiertas....es algo que tampoco es que sea un material SUPER imprescindible como es el cambio, horquilla, cuadro o frenos. Incluso no es comparable el precio entre una horquilla y unas cubiertas xD

19. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.cicloscorredor.com/index...ategory_id=16&option=com_virtuemart&Itemid=58 Esta es predribcn

20. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sobretodo quiero eso, no tenerme que gastar pasta luego en reparaciones rápidas por poca fiabilidad...ampliaciones es cuestión de gustos y de querer gastar dinero pero por obligación para tener que arreglar cosas... :(

He mirado la web oficial de MMR y la woki más barata cuesta 700 y pico y no tiene ni deore y velocidades solo creo :(

http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki/50/blanco

Y aquí las woki también son más caras...

http://www.puntobike.com/catalogo_mtb_mmr.html

Compartir esta página