Compra de bici NOVATO me ayudáis? + - 400 €

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pedribcn, 27 Feb 2013.

1. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Diego!!!

2. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la woki pagas por la horquilla, pero eso ya se sabía, no tiene nada que ver si la comparas con la Merida, BH u Orbea.

3. dblancot

dblancot Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo te recomiendo la Sate.

Si tienes ocasión échale un vistazo en persona a la negra/azul/blanca, a mi me gusta.

Tiene frenos hidráulicos y horquilla xcr remoto (mejor que la xcm). Si la puedes conseguir del 2012 tiene deore en el cambio trasero.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

4. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias dblancot !

5. crisgarmin

crisgarmin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo que con las bicis estas baratas, que las horquillas no lleguen a bloquear completamente cuando cierren. Los o tendras problemas a la larga. Ssobretodo con los anclajes de cierre

6. deebass

deebass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como todo, depende de lo que consideres importante, pero no por que te lo hayan dicho, sino porque te hayas formado tu propia opinión en base a la experiencia. Leches... parece ahora que si no llevas unos frenos hidráulicos no llevas frenos. Hay frenos V que frenan mucho mejor que los Shimano hidráulicos que yo llevo (los M445 que son de la misma gama a los M395 que tienen estas bicis). Hay discos mecánicos Avid nada caros que frenan similar a estos Shimano.

Has leido más opiniones de la RockRider 5.3 sencillamente porque se vende más. Como todo, de nuevo, hay que darle una vuelta tras asentarse los componentes en los primeros kms. Si no lo haces, la puedes liar parda, pero da igual marca y modelo. En cuanto a la diferencia de precio de horquillas y cubiertas, o me he perdido algo del hilo o no se está considerando nada mejor a la Suntour XCR... y las cubiertas no son caras, pero es lo más importante: es lo que te mantiene en contacto con el suelo. Esas sí hay que cambiarlas sí o sí si son malas (a no ser que no vayas a salir del carril bici). Las que vienen en la Sate son para quemarlas en una barricada

En los últimos 2 años he usado cambios básicos: Shimano SIS, Altus, Acera, Alivio, Deore y SLX; y el SRAM X5 que viene en la RR 5.3. Ya no quiero nada que no sea de estos 3 últimos y eso que el resto cumple. No me quiero imaginar cuando pruebe un XT o un XTR :p

Por eso, si me dan a elegir, entre un cambio mejor y un freno mejor, me quedo con el cambio. Pero como dicen los guiris, your mileage may vary ;)

7. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, lo cierto es que tendría que investigar información acerca de la horquilla "RST Gila 100 ML" pero mira, aquí hay un post de alguien que la compro, eso si, es de hace años ya, pero bueno, no se, puedes probar suerte si quieres para preguntarle como le fue con la bici si es que todavía la conserva, no se, por intentarlo.
    Suerte en la compra!!!
    Este es el enlace del post que te digo: http://www.foromtb.com/showthread.p...las-economicas-superiores-a-la-rst-gila-100ml

Saludos!!!

8. dinguis4880

dinguis4880 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada suerte y te salga muy bien

9. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Acabo de mandarle un privado! ;)

10. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola deebass!!

No no se ha hablado de nada mejor a la Suntour XCR, más que nada por el presupuesto porque en torno a los 400€ no para más sinceramente. Otra cosa que dices sobre los cambios es que prefieres SRAM X5, SLX o DEORE. Quitando la Orbea Sate...el resto son acera o alivio como muchísimo. En cuanto a lo de los frenos, habrá V-brakes que frenen muy bien, pero desde mi punto de vista un hidráulico siempre es y será un hidráulico.

Se me esta viniendo una duda a la cabeza con todas las experiencias que he leído y demás comentarios. Mi "miedo" es gastarme 400€ y que por la mala calidad de componentes tenga que cambiar en menos de año algunas piezas por desgaste acusado, véase cambios u horquilla que es lo que más se usa. ¿Sería mejor estirar el presupuesto 100€ más y evitarse problemas de estos en el futuro (-1 año)?

11. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. deebass

deebass Novato

Me Gusta recibidos:
    0

La Sate lleva maneta Altus de 8v... la BH Over X de 2010 de mi hermano lleva una maneta similar y el cambio trasero es Deore. Sí, va mejor que uno que lleve todo Altus, pero ni punto de comparación a llevar una maneta Deore y un cassette apropiado para él.

Un hidráulico, por muy hidráulico que sea, como te dé jaleo, vas a acabar hasta los webs de él. Prefiero un mecánico progresivo y de potencia modesta a un hidráulico brusco y que tenga que purgar cada 3 x 4 ¿Malo? Creo que en estos precios, malas piezas ya casi no hay, y la mayoría son honestas (buen rendimiento para relativamente poco precio), y que se te quede algún componente pequeño no te debe dar miedo, de hecho, es justo lo que tienes que tratar de conseguir: significa que te has aficionado lo suficiente como para querer más, y entonces es cuando tienes que empezar con los POYAQUES :p

...y eso sólo se consigue dando pedales ;)

13. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He mandado un privado al chico que la tuvo y me ha dicho que la tuvo que cambiar al mes y que los tubos se le rallaron al mes igualmente osea que...esto es algo q claramente la descarta porque es uno de los componentes más caros y más importantes, si no es el primero...

Compartir esta página