Compra de bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por perrorecords, 13 Feb 2015.

1. santiti07

santiti07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    y

Y PORQUE NO TE MIRAS 29¨? YO ME COMPRE UNA ORBEA EN 29 PULGADAS POR 440 EURETES Y ME VA DE FABULA PARA LO Q HAGO PERO POR SEGUNDAMANO O MILANUNCIOS ENCONTRARAS GANGAS DE 29 TAMBIEN TODO ES BUSCARLO

2. perrorecords

perrorecords Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Santi,

Por lo que he leido, las 29 te dan mas agarre, mas inercia en llano y bajada y avanzas mas en cada pedalada, per por otra parte pensan mas, son mas largas y menos maniobrables en tramos tecnicos.

No estoy nada seguro que el sobreprecio que pagas por las 29 sea proporcional a las ventajas que ofrece.

Los que hayan probado 26" y 29" sabran responder a esta cuestion seguramente.

3. santiti07

santiti07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    yo te digo sobre experiencias y con 29 voy mucho mas comodo que con 26 he bajado por zonas dificiles y nada de complicaciones pesan mas claro que si pero tambien depende del uso que le vayas a dar si es rentable o no. yo prefiero tener mas peso pero ir mas comodo ya que mi uso de la bicicleta es disfrutar de ella no competir ni marcar mis mejores tiempos ni nada de eso jaja todo depende delpresupuesto de cada uno pero ya te digo que mi experiencia con una 26 no era mejor que cuando probe la 29 y tampoco hace faltar gastarse una pasta para disfrutar de una bici que este medianamente bien

4. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Dudo que vayas más cómodo en una rígida de 29 que en una doble de 26 que es lo que él está buscando.
    Y 29er dobles y de segunda mano no creo que encuentres mucho chollo.
    A mi me sigue dando yuyu el mercado de segunda mano aun así, pero si él lo ve claro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    si te as decidido por esas 5 te recomiendo la orbea sin duda sino te convence la orbea por lo q sea la merida pero veo mejor la orbea

6. perrorecords

perrorecords Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    He añadido una BH a la lista, he puesto el link.

Como ves la Orbea Uxiopd?

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo jamas aconsejo segunda mano como dije, ya he visto muchos disgustos, estafas y gastos de dinerales por tener que cambiar componentes defectuosos que a simple vista paso desapercibido como para que encima anime a la gente a eso. Una bici maltratada es una desgracia para el segundo comprador. Te gastaras 650 ahora, pero en una semana mas seran otros 200 o 300.
    La Giant esa con frenos shimano xtr v-brake tiene minimo 12 años, si contamos el tiempo que ha pasado desde que los xtr se pasaron al hidraulico, y ni en sueños le costo lo que ese dice.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Feb 2015
  8. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
  9. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    De estas me quedaría sin duda con la Foxy R, pero no me aventuraría a una bici de segunda mano y menos doble. Las horquillas y amortiguadores requieren un mantenimiento cada X Kms y si no lo han hecho puedes despedirte del material, y no es barato, ya que una horquilla FOX nueva ronda los 900-1000 eur y un amortiguador 400€. Yo no me la jugaría. Los otros componentes, a no ser que el cuadro esté tocado, son más asequibles, (p.ej: un cambio XT cuesta 60€ aprox.), por eso si compras algo de segunda mano que sea rígida.

Desconozco el presupuesto que tienes o te quieres gastar, pero si estás decidido a meterte de lleno en esto, te aconsejo que empieces tu presupuesto a partir de 800-1.000€ en una bici rígida o de 1.400-1.600 en una doble. Te olvidarás de problemas y disfrutarás mucho más.

En cuanto a tu pregunta de lo que debe tener una bici doble para considerarse adecuada, depende de varios factores. Las dobles las tienes de Enduro, Down Hill, Trail/All Mountain... Todo depende de lo que quieras hacer con ella, y en función de esto elegir el recorrido de las suspensiones que más se acomode al uso destinado. Para lo que tú quieres hacer, te recomiendo unos recorridos de 120-140, más recorridos nos metemos en Enduro (140-180), DH (180-en adelante), o menos recorrido sería XC, Rally, Maratón (100-120). También hay que tener en cuenta tu peso, si pesas mucho, quizás necesites unos recorridos mayores si vas a exigirle a la bicicleta, pero por lo que has descrito, no es el caso. La medida de rueda yo me tiraría a 27,5, es muy polivalente para subir, llanear, bajar. Hay más factores a tener en cuenta pero esto es lo fundamental a la hora de elegir una doble.

Los componentes que llevan las bicis rígidas o dobles a partir de los precios que he dicho son más o menos iguales, puede haber pequeñas variaciones de gama (SLX, XT) pero son cosas que puedes ir cambiando con el tiempo por poco dinero.

Cualquier marca puntera por este precio será una buena elección, puedes mirar marcas como Canyon, Giant, GT, Mondraker, Scott, Specialized, Trek, Cannondale, Lapierre, Intense, Ghost, Focus, Yeti, Santa Cruz,Cube,Orbea, BH, MMR, Conor, Merida, etc etc, aqui ya depende de gustos y de mirar cual te da mejores componentes por menos dinero, mejor servicio post-venta o garantía.

Paciencia en la elección, no te apresures, mira mucho y bien. Suerte!!

10. perrorecords

perrorecords Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchisimas gracias.
    A mi me encantaria comprarla nueva, en una tienda, con su garantia, estrenarla yo... Pero con mi presupuesto de 650€, me tendria que comprar una rigida de gama media.

La Canyon que has puesto es preciosa pero son 1300€, el doble de mi presupuesto.

Al final de la pagina 1 de este tema puse 6 links con 6 bicis. ¿Cual te quedarias Fedeastur? Como las ves para un uso Xtrail?
    (obviemos que son de segundamno)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mpermar

mpermar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Por ese presupuesto, y para lo que quieres, segunda mano y encontrar a alguien que vende su bici de 26" es tu única opción.

Ojo con lo que vas a comprar porque alguna parece o timo o robada ( giant con xtr y horquilla world cup por 500€...???? ni de coña, vale la horquilla sóla más. O es china o la han robado. ). Yo de ti pediría factura original de compra o te arriesgas a comprar una robada y quedarte sin el dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    A ver, ya les eché un ojo. Primero decirte que mpermar tiene razón, la Giant ya te digo yo ahora mismo que es robada, o cuanto menos una estafa, olvídala. De las otras hay 3 que me convencerían a priori un poco:

1- La Mérida: Va bien montada, es buena marca (alemana), pero con una horquilla Suntour?¿?¿?¿ la descarto, al menos por ese precio.
    2- La Orbea: Buena bici (yo tengo una Orbea) garantía de cuadro de por vida (pide factura), pero llevando una horquilla Recon hay que bajar el precio.
    3- La Corratech: Marca y diseño alemán, eso me da garantía, de todas es la que mejor montada va, por ese precio sin duda es la más aconsejable, siempre y cuando no tenga el cuadro roto, holguras en la dirección o el pedalier, etc.

La cosa estaría entre la Corratec y la Orbea, pero esta última bajando un poco el precio, las dos bicis son buenas. El resto ni las mires, o demasiado viejas o "fakes".

Si tienes un presupuesto de 650€ te aconsejaría que esperases un poco y pudieras llegar a una rígida nueva, ahora mismo las que mejor montadas van por el precio que tienen son las MMR:
    por ejemplo:
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-27/woki2710/negro-verde
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-27/Woki2730/negro-verde
    Ten en cuenta que sobre este precio siempre existe un descuento en tienda del 20% aprox.

Si estás decidido a una de segunda mano, no te fijes mucho en si los cambios van bien, si los cables están desgastados...Todo eso son piezas de desgaste que las puedes cambiar por poco dinero, como te dije un cambio XT son 60eur, no van a ningún lado. Lo importante es que no tenga soldaduras de haber roto el cuadro, que la dirección y el pedalier no tengan holguras... No sé si sabes como mirar esto, en Youtube tienes videos que te muestran como examinar una bici de segunda mano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    bueno q as echo al final as mirado algo?

14. perrorecords

perrorecords Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas jorge,
    El Miercoles voy a ver la Orbea, pero me han ofrecido una Trek fuel ex8 de 2010, en el servicio postventa de una tienda de bicis, no me dan garantia pero si cobertura de mantenimiento de 6 meses ademas de asegurarme que ellos solo venden bicis que esten bien y puestas al dia. Ademas son de mi ciudad. El problema es que piden 850€, que son 200 leureles más de lo que queria pagar, pero me lo estoy planteando. Solo he leido cosas buenas de las trek fuel ex.

Es esta: http://www.bikezona.com/bicicletas/trek-fuel-ex-8/9311/

No se que opinion tendreis vosotros al respecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Feb 2015
  15. ivanzorr

ivanzorr Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    SE VENDE GIANT XTC 29ER2 CARBONO.
    Precio 1.300€ se puede hablar algo. •Horquilla de suspensión RockShox Reba RL con bloqueo remoto PushLoc •Grupo de 2x10 velocidades SRAM X9/X7 •Frenos de disco Avid Elixir 3 •Tija y sillín Giant Connect SL •Color: Composite/plata/azul dejo enlace para ver caracteristicas tiene 1 año nada mas con un año de garantía todavía y cuadro garantía de por vida y sin cojerla apenas por trabajo por eso la vendo.
    Atiendo al Whatsapp 685973512
    http: //www. giant-bicycles. com/es-es/bikes/model/xtc. composite. 29er. 2/12667/59234/#specifications
    Mejor verla esta nueva flamante.
    Mi nombre es Iván.
    En Algeciras

16. perrorecords

perrorecords Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Una buena bici esa Giant pero no es doble suspension y ademas se va muchísimo de presupuesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Buena bici, del estilo de la Canyon Nerve, las suspensiones son 120mm pero con tu peso si no te dedicas al Enduro te irá bien, lleva 9V pero la puedes pasar a 10V con el tiempo sin hacer demasiado gasto. Ahora bien, el precio me parece algo excesivo ya que se están vendiendo por bastante menos:
    http://www.habitamos.com/post/18476705/trek_fuel_ex_8_2010

18. perrorecords

perrorecords Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me ha llamado el tendero de la trek, dice que es del 2012, no del 2010 (mejor para mi) me ha enseñado la factura. Pero dice que es una talla 18,5, aunque me asegura que es valida para mi estatura (1,72) ya que en realidad equivale a una 17,5 real.

¿¿¿¿????

19. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    En Rcz han estado liquidando saldos del 2011 en la Trek Ex Fuel durante este otoño y hasta hace nada había algunas (no se si en las página con otro idioma quedan), totalmente nuevas, con montajes Slx o Xt con Recon/Reba entorno a 900-1100€, puedes estar al loro.
    En el subforo de Canyon puedes buscar alguna Nerve, aunque yo tampoco recomiendo la segunda mano.

20. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Eso es por algo de que trek tiene 2 tallajes, creo que lo hacen por liar a la gente jeje(es coña, o no.)

Una talla es la real que es en la que debes fijarte. Si la real es 17,5 creo que lo que te dice el tendero es cierto, sirve para tu estatura sin problemas.
    La otra medida la llaman "talla virtual" los de Trek, y según he visto en un hilo que iba de esto precisamente en la virtual no debes fijarte. La que cuenta es la talla real.

Como no estoy seguro 100% te dejo algo de info a ver si te ayuda:
    http://www.bikemontt.com/foro/topic/105756-trek;-medidas-virtual-y-actual-que-es-esto/

http://www.foromtb.com/threads/talla-de-bici-trek-fuel-ex-8-necesito-ayudita.428305/

Última edición: 17 Feb 2015

Compartir esta página