Compra de bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por perrorecords, 13 Feb 2015.

1. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
  2. perrorecords

perrorecords Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Efectivamente, es como dices mario, al menos es lo que he leido en internet. De todas formas, yo la probaré y ahi vere si estoy comodo. La tienda es seria.

No veo el dia de tener la bici, que ganas.

3. perrorecords

perrorecords Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues fin del culebron.

Comprada Trek Fuel EX8 modelo de 2011 pero factura de 2012. Muy bien cuidada y mantenida, leves signos de uso, levisimos diria yo. Va como la seda, la vendio por cambio a 29.
    Cero holguras, sin grietas ni repintados, muy serio el dueño. 6 meses de garantia en mantenimiento me da la tienda.
    Mañana a probarla en serio y a disfrutar, a ver si cuelgo una fotillo.

Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudados, me habeis orientado cojonudamente y ya sabeis, si alguno.es de Caceres que me de un toque para una salida!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Me alegro que la bici esté en buenas condiciones, revisa las barras de la horquilla y el amortiguador, si ves arañazos malo, muy malo... Mira en la web de Fox para saber las presiones adecuadas según el modelo y tu peso, es importante. No olvides limpiar las barras después de cada salida y engrasar con aceite de teflón. Que la disfrutes.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Muy buena eleccion, has tenido suerte, si viene de tienda es mas fiable porque ya la tendran bien preparada para ponerla en venta. Es una bici muy buena y que siempre ha tenido mucha aceptacion, y cuidandola y mejorandola podras dejarla asi como esta, con sus ruedas de enduro. Bienvenido a la orden secreta y selecta de Trek.

6. perrorecords

perrorecords Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me alegra oir eso de ti, Uxiopd, con lo duro y exigente que eres, tener tu beneplácito me es grato :D

han sido 850 leureles por una fuel ex8 adquirida en 2012 muy muy bien cuidada. El mercado de segundamano en mi humilde opinion es muy interesante si sabes moverte en el. Eso sí, si me sobrara el dinero no acudiria a el, lo compraria todo nuevo, las cosas claras.

Ahora me queda mucho que aprender pero como se suele decir, cuando estas disfrutando no hay aprendizaje de mal gusto.

7. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para que veas donde te has metido, fijate que el de los Trek es el subforo mas concurrido de todos los censos, con mas de 43.000 post y mas de 2 millones de visitas, aunque el de Specialized que por ahi estara medio perdido tambien es otro de los gordos del foro.
    http://www.foromtb.com/threads/el-r...top-fuel-fotos-e-impresiones.219149/page-2164
    Como te dije, es como una secta secreta, esta la orden del temple, los iluminati y la orden de los Trek.

8. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Qué tontería... Y los de Canyon tenemos nuestro foro oficial. Eso no significa que sean las mejores bicicletas que andan por el monte. Lo único que demuestra eso es que en España aún hay muchas personas que sólo se fían de comprar en tiendas físicas ya que Canyon y otras igual de buenas o mejores sólo se venden por internet, mientras que Trek y Specialized es lo que más se encuentra en las tiendas (y pagas más por ello, of course). Si sales de España verás que todo está más repartido.

9. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Si es el más concurrido no puede ser secreto :p

Y los illuminati son cuatro gatos... que mueven los hilos de todo el mundo :confused::confused:

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si estoy bromeando, mira que sacarle punta a todo eso, y lo de Canyon del foro es por publicidad, te lo pone ahi bien clarito, foros patrocinados, eso si lo patrocinase la marca Orbea y tenias ochocientosmil posts.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Losé jaja, solo bromeaba tb :)
    En lo de selecto estoy de acuerdo.. como cualquier marca cara, jeje, pero seguro que calidad tienen.. a fin de cuentas en general consigues lo que pagas. You get what you pay for como dicen los guiris.

12. perrorecords

perrorecords Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no se si es una secta o no, y tampoco entiendo de vinos, pero cuando pruebo uno bueno digo "*****, que rico esta"
    Con trek me pasa lo mismo.

Cuidado con el argumento de "Es donde va mas gente" que lo mas buscado en google en 2014 fue "Gran Hermano"

Bromas aparte, decir cual es mejor es un debate sin final. Creo que Giant es el unico que fabrica su propio carbono. Hay muchos puntos a valorar, cada marca tiene sus fuertes. Las canyon las vi y van equipadas hasta arriba, me gustan mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Buena bicha, que la disfrutes.

14. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202

15. perrorecords

perrorecords Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias amigo!
    IMG-20150220-WA0004.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. monstercamf

monstercamf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Pues os quería pedir consejo. Yo estaba en una situación similar a perrorecords, con un presupuesto parecido y quería una buena doble todoterreno (nada serio ni competición, pero sí para hacer tanto rutillas normales como meterme por algún sendero con sus raices, piedras y eso), pero prefería una buena de segundamano a una rígida (que además ya tengo) o mala doble nueva. El caso es que me decidí por una de segunda mano que tenía muy buena pinta, comprada a su vez en tienda de ocasión hace 1 año y con factura, que en general parece estar en buen estado, aunque con sus marcas de uso "normales", pero nada estructural, ni golpes ni desgaste en platos, piñones, etc..

El problema viene porque el dueño no tenía ni idea de lo que vendía (se la regalaron) me dijo que era una Trek Fuel de hace unos 4 años (2011), cuando realmente es del 2007 según su ficha técnica. Por otro lado según él todo era XT, pero realmente mezcla componentes XT con SRAM x9 y x0, lo cual me llama bastante la atención. De todas formas, al verla en buen estado, siendo todos los componentes gama alta y una muy buena bici me decidí a comprarla.

La bici en concreto es la Trek Fuel EX 9.0 de carbono/aluminio: http://www.trekbikes.com/es/es/bike...ls?url=es/es/bikes/2007/archive/trek/fuelex90

En la página de trek no listan todos los componentes que trae, se pueden ver aquí: http://www.bikepedia.com/quickbike/BikeSpecs.aspx?year=2007&brand=Trek&model=Fuel+EX+9.0

Quisiera saber cuál es vuestra valoración. Si ha sido una buena compra, o si por el contrario debería haber comprado otra más sencilla y actual y evitarme posible problemas que puedan derivarse de su antiguedad, como problemas con la suspensión o el cuadro y cosas así? Creo que puedo haber cometido el típico error de caballo grande ande o no ande..

No sé si debería venderla, bien entera o por piezas, o quedármela e ir haciendo los ajustillos que deba. Por otro lado, sabéis si se puede añadir bloqueo al manillar de las suspensiones delantera y trasera?

Mil gracias y perdón por el tocho!

17. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Una buena bici es siempre una buena bici, y esta Trek no es mala, desconozco el precio que pagaste por ella, pero si tú has visto que merece la pena pues buena compra. Lo importante en una bici de segunda mano es que las reparaciones que tengas que hacer para ponerla un poco al día no superen el umbral de tolerancia respecto a lo que te gastarías en una nueva, es decir, si una nueva cuesta 2.000 eur y la de segunda mano+reparaciones cuesta 1.500 pues mala compra, ahora bien, si con las reparaciones te cuesta 1200 pues quizás sigue siendo rentable, todo depende del presupuesto que manejes y de la cantidad de uso que le des, si sales con ella algún finde tendrás bici para mucho tiempo, pero si sales con ella a diario es posible que te acabes gastando una buena pasta en piezas en poco tiempo (también depende del mantenimiento que le haya hecho el anterior dueño).

No obstante si pagaste un precio bueno por ella, la sustitución de piezas no es algo que deba obsesionarte ya que una transmisión completa (que es lo que más se cambia en una bici: cassette, pedalier, platos+bielas, cadena, desviadores...) puede andar por los 300-400€ gama media-alta.

Ahora bien, el uso que le des también condicionará si te habría compensado más una 27.5, o 29 o una rígida. Eso ya valoras tú.

Lo más caro en estas bicis, aparte del cuadro, es la amortiguación. Si el anterior dueño hizo el mantenimiento de manera correcta y a tiempo, no tendrás problema, pero si se dedicó a darle caña y venderla entonces ya te digo desde ahora que has tirado la pasta. Yo la llevaría a algún buen taller para que le hagan la revisión y mantenimiento de la horquilla y el amortiguador, más o menos viene a costar 180€ las dos cosas. Pero es que una horquilla Fox fácilmente te puede costar 1000€ nueva.

18. monstercamf

monstercamf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus comentarios Fedeastur.

La bici me costó 700€, y teóricamente en su día nueva valía unos 4000€. Eso es cierto, una buena bici es siempre una buena bici, pero claro tampoco sé si por los 700€ que he pagado por esta hubiera sido mejor invertirlos en una más nueva y de gama inferior, con componentes "inferiores", pero más actuales (según tengo entendido, un alivio de hoy en día es casi como un XT de los antiguos). Tampoco tengo claro si la evolución de las bicis desde 2007 hasta ahora ha tenido mejoras "radicales".

Por poner un ejemplo, tengo una horquilla Suntour Raidon x3 de menos de 200€ en una rígida que lleva bloqueo al manillar, y esta Trek lleva una Fox Talas que en su día debía costar unos 500€, pero no lleva esta "simple" característica.

La transmisión por lo que he probado hasta ahora va perfecta. Lo que me da miedo es si la horquilla ha recibido el mantenimiento adecuado y que el cuadro no tenga nada oculto (según el vendedor, todo ok y con su mantenimiento, pero cualquiera se fia). En principio todo debería estar correcto, ya que la transmisión parece estar en perfecto estado.

Última edición: 24 Mar 2015
  19. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Bueno la evolución desde el 2007 desde luego que ha sido mucha, sobre todo en lo que a cuadros se refiere, por no hablar de las distintas medidas de rueda. Tampoco los precios de antes son los de ahora, puedes encontrar bicis actuales por 2.000€ que superan esa Trek.

Una horquilla TALAS de 130mm cuesta bastante más que 500 eur, yo llevo la Fox Float 32 CTD Evolution 140mm y nueva cuesta 900€ y es más barata que la Talas. Respecto al mando de bloqueo no es algo que diferencie el precio, normalmente las Fox no lo suelen llevar, aunque sé que para las Fox CTD existe un mando que cambia los modos Climb, Trail y Descend a la vez en amortiguador y horquilla y cuesta unos 100€.

Un XT antiguo sigue siendo un XT, y te aseguro que un Alivio de 2007 no habría llegado hasta hoy con un uso habitual de la bici. El desgaste de los desviadores va en la tensión del muelle y las roldanas que se pueden cambiar. Te aconsejo que cuando no uses la bici dejes siempre la transimión en plato pequeño y piñón pequeño, de modo que los muelles de los desviadores no estén en tensión. Alargarás la vida de estos componentes ( y por supuesto cada poco limpiar y engrasar con aceite de teflón, fundamental para la vida de toda bici).

Un desviador XT Shadow + cuesta unos 60€, desviador delantero XT 30€, un buen cassette Sram 40€, una cadena KMC 25€, unos mandos XT 60€ la pareja, un conjunto de pedalier Hollowtech II de cazoletas+triple plato+bielas en SLX 90€... Es decir que por 300 eur tienes una transmisión nueva 10V. Así que si el cuadro no está roto y con un mantenimiento de amortiguación y horquilla te lo dejan a punto, has hecho una buena compra.

Última edición: 24 Mar 2015
  20. perrorecords

perrorecords Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno a ver, por partes:

Una compra de segundamano siempre conlleva un riesgo, partimos de esa base, lo que hay que tratar de hacer es minimizar ese riesgo. ¿Como? Tratando de conocer bien lo que compras y a quien le compras.

En mi caso, estuve informandome, preguntado, leyendo, viendo articulos, etc mas de 1 mes. Cuando compre la trek, conocia el modelo bien, las amortiguaciones que llevaba, y tambien tenia referencias de la tienda donde la compré.

Los tenderos lo que quieren es vender. Lo que no puedes hacer es confiar tus 700€ a ese tendero, salvo que sea alguien de probada confianza. Por lo que cuentas, el tendero te dijo que era de un año y resulta que era de otro mucho mas atras. Tambien te dijo que llevaba todo XT y luego no es asi, eso en mi pueblo tiene un nombre. TIMO.

Ahora bien, una vez hecho el daño, y con la bici en casa, la pregunta de si merece la pena quedartela o venderla depende del estado en que esté. No hay que fijarse tanto en los años que tenga sino en su estado. Una bici de 1 año que ha sido maltratada puede estar igual de que una de 5 bien mantenida. ¿Sabes como mirar si la suspension esta bien? Los rodamientos? Holguras en el cuadro?
    Yo mire muchos tutoriales antes de comprarla.

Si la bici esta bien, no tienes porque venderla, es una buena bici.

Si te importa la medida de rueda y quieres una 27 o 29, vendela.

Si tiene suspensiones mal, no la vendas, porque le estaras pasando a otro un pufo y ya lo dice el dicho: no le hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti.

Suerte ;)

Compartir esta página