Compra de bici

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by perrorecords, Feb 13, 2015.

1. monstercamf

monstercamf Novato

Mhh, bueno timo no es porque no ha habido un engaño de cierta manera intencionada. En este caso el que diga que es XT y luego sea SRAM tampoco es necesariamente malo porque SRAM X9/X0 de hecho es sensiblemente más caro que XT. Es un tema de desconocimiento del producto que se está vendiendo, y por mi parte, y ahí es donde ha estado el problema, del producto que se está comprando. Por otro lado como comenté es un particular al que le regalaron la bici, no un tendero. Además me ofrece la posibilidad de devolverle la bici o de llevarla donde él la compró para revisarla en caso de que no esté convencido, por lo que tampoco creo que haya habido mala intención por su parte.

Por la mía, desde luego, el mayor problema ha sido en parte el desconocimiento de los distintos modelos de Trek, ya que al igual que indicabas tú en los primeros posts, no estaba decidido por una marca y modelo concreto, sino por un tipo de bici con unas características generales que considero que son más que suficientes para el uso que le voy a dar. Luego que llevase XT o SRAM 9 pues tampoco me parece muy relevante por ahora, ya que lo que me interesa es que esté todo en buen estado, algo que pude comprobar hasta donde mis conocimientos alcanzan antes de la compra. De todas formas voy a llevarla a un taller para que me lo confirmen.

De todas formas, daño tampoco ha habido porque aunque sea más antigua, es muchísimo mejor de lo que compraría nuevo por ese precio, y menos con el cuadro (de carbono y aluminio), toda la transmisión, frenos y suspensión en buen estado. Lo que no tengo tan claro es si dentro de las opciones que podía manejar con ese presupuesto, he optado por una opción buena o una no tan buena, y por tanto sería mejor devolverla y mirar otra cosa, eso es todo.

El tema de la rueda no me importa mucho ya que siempre he ido bien con 26" (luego ya veremos jeje). Desde luego lo que no voy a hacer en caso de querer venderla (que no creo), es engañar a nadie, eso está claro. Coincido contigo plenamente ;)

Last edited: Mar 25, 2015
  2. perrorecords

perrorecords Miembro

Si quieres saber si por ese precio prodrias conseguir algo mejor, realiza una busqueda en milanuncios.com y segundamano.com filtrando por precio (700) y ahi podras ver que hay el mercado de segunda mano por 700€.

Pregunta siempre si tiene factura de compra, porque asi te aseguras de 3 cosas:

1- Que la compro el (y que por tanto no es de segunda, tercera mano)
    2- Te aseguras de que año es.
    3- Te aseguras que no es robada.

Una vez vista la factura, revisa las amortiguaciones y el cuadro
    Esas dos cosas son, digamos, lo gordo. Todo lo demas, como te han dicho, es remplazable por menos dinero.

En mi opinion, ahora mismo en 26" hay autenticos chollo.

De todas formas estaria bien que pusieras aqui todas las especificaciones y componentes de tu bici para que podamos valorarla. Por las fotos que has puesto se ve bien, pero dos fotos no suficiente para valorarla.

Un saludo.

3. monstercamf

monstercamf Novato

Sí, eso está bastante claro. Milanuncios, segundamano, y estos sitios están bastante pateados y contrastados, por eso os comentaba que dudaba entre esta bici y una un poco más actual (2010-2012) de gama supuestamente inferior tipo EX7/EX8 que es la principal alternativa que he visto.

Las características son los siguientes:

Bicycle Type Mountain bike, front & rear suspension
    MSRP (new) $3,999.99

Frame & Fork
    Frame Construction TIG-welded/Monocoque
    Frame Tubing Material OCLV 110 Carbon w/ ZR 9000 Swingarm
    Fork Brand & Model Fox Talas RL, 90 - 130mm adjustable travel
    Fork Material Aluminum/magnesium, single crown
    Rear Shock Fox Float RP23, 120mm travel

Components
    Component Group SRAM X.9/mix
    Brakeset Avid Juicy 7 Hydraulic w/ 6" Rotor brakes, Avid Juicy 7 Carbon levers
    Shift Levers SRAM X.9
    Front Derailleur SRAM X.9
    Rear Derailleur SRAM X.0
    Crankset Shimano Deore XT, 22/32/44 teeth
    Pedals Not included
    Bottom Bracket Unspecified
    BB Shell Width Unspecified
    Rear Cogs 9-speed, 11 - 34 teeth
    Chain Unspecified
    Seatpost Bontrager Race X Lite ACC Carbon
    Saddle Bontrager Race Lite
    Handlebar Bontrager Race X Lite
    Handlebar Extensions Not included
    Handlebar Stem Bontrager Race Lite
    Headset Cane Creek S-3

Wheels
    Hubs Bontrager Race Lite
    Rims Bontrager Race Lite
    Tires Front: 26 x 2.20" Bontrager Jones XR, Rear: 26 x 2.25" Bontrager Jones XR
    Spoke Brand Bontrager
    Spoke Nipples Unspecified

He comprobado que todo es de serie salvo el sillín y poco más. La suspensión y cuadro parecen estar en perfecto estado, con alguna marca superficial y ya. La bici tiene factura de compra y he comprobado el número de serie por lo que todo OK.

Os dejo algunas fotillos mas.

Mil gracias!

Attached Files:

4. monstercamf

monstercamf Novato

Y aquí os pongo una comparativa con la EX8 del 2012 por ejemplo, para contrastar.

Sin título.png

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

No compareis componentes de hace 8 años con los componentes actuales, por mucho que lleve una Fox Talas del 2007, no tiene nada que ver con el nivel de una Talas actual, incluso cualquier Fox de primera gama va mejor que esa de hace 8 años porque hace tiempo que esas mejoras tecnicas se han integrado en el resto de la gama Fox. Todos los componentes estan desfasados a día de hoy, todo pierde valor, compararla si quereis con una doble actual que va con Fox de primera gama y grupo slx siendo generoso. Pagar 700 por ella pues esta bien si lo que quieres es si o si una doble.

6. monstercamf

monstercamf Novato

Mhh ok, entonces mejor la devuelvo y me cojo algo más nuevo y tipo EX7-EX8 con deore o slx del 2010-2012 por ese mismo precio? (más pasta no estoy dispuesto a gastar de momento, al menos hasta que no esté convencido de que lo que quiero es una doble)

Otra preguntilla, qué tal viene a ser una suntour epicon nueva en comparación con la TALAS del 2007 que tengo? Veo que el precio de una EPICON nueva viene a ser lo que se paga de segundamano por mi TALAS.

Gracias!

Last edited: Mar 26, 2015

Share This Page