Compra de bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pedro22155, 23 May 2016.

1. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hasta mañana tienes oferta en la tienda online de forum sport (descuento de hasta el 33%).
    Hay alguna bastante apañada en montaje por poco más de 500 €, pero en tallas limitadas:
    http://www.forumsport.com/dtb-bici-...-summit-120-mbucms2712h-negroamarillo-392074/

Con la rebaja se queda de precio parecida a la RR560, pero algo mejor montada.

Edito: Ésta también está en tu presupuesto y tiene cuadro de carbono:

http://www.forumsport.com/dtb-bici-...aster-275-mbucmmst270-blancoazulverde-392075/

2. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Por mejores componentes la de forum.
    La horquilla de aire,la transmisión deore, y los frenos shimano para mi gusto mejores y creo que merece la pena pagar 50e de diferencia.

Enviado mientras bajo una trialera

4. Abeluxdelux

Abeluxdelux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pienso igual. Además me parece más bonita. Pero lo mejor es que las puedas probar, aunque sea un poco, para ver con cuál estás más cómodo.

Un saludo

5. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuestas.

Con la DTB creeis que para reengancharme este verano y hacer rutillas poco exigentes es suficiente?

Por otra parte además del casco que otros elementos serian indispensables para la primera salida?

Muchas gracias.

6. Abeluxdelux

Me Gusta recibidos:
    29
    Claro que sí hombre! Con menos también, perfectamente. Lo importante es que cuides bien de que esté engrasada y que revises los cambios al cabo de un tiempo para terminar de ajustarlos.

Sobre lo de compras indispensables, yo creo que lo más esencial son unos culotes con badana (es más importante de lo que parece), un bidón y portabidón para poder hidratarte y más ahora en verano (aunque espero que te lo pondrán en la tienda) y a mí unos guantes también me parecen buena compra y barata (de dedos cortados, para el sudor y por si te caes para hacerte menos daño).

Aunque hay mucha gente que va a pelo (sin mochila) a mí me parece esencial llevar un pequeño kit de herramientas, un pequeño hinchador y una cámara extra (es una faena muy gorda no poder regresar rodando si estás a más de 20 km de casa). O también puedes poner cámaras con sellante tipo Slime (están bien y seguro que te olvidarás de pinchar en mucho tiempo). De todas maneras yo herramientas y cámara extra siempre llevo, por si acaso. Depende mucho también de qué tipo de terrenos vayas a andar.

Lo importante es que empieces a rodar y a disfrutar!! Verás cómo te enganchas!!
    Un saludo!!

7. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casco, culote con badana, bidón y kit de reparación. Varias preguntas;

Yo en su día llevaba el kit en una bolsita enganchada al sillín, donde metería la cámara extra?
    Por otro lado no hablas nada del tipo de pedales. Luego está el tema del transporte para llevar al pueblo y dejarla allí(es donde la voy a utilizar básicamente) Tengo un SUV, que me aconsejáis?

La verdad es que tengo cierto respeto con este reenganche...ya no soy tan joven y pienso que me va a costar.
    Y si necesito mucha parafernalia antes del primer km se me quitan un poco las ganas.

Gracias por la ayuda.

Última edición: 13 Jul 2016
  8. Abeluxdelux

Me Gusta recibidos:
    29
    A ver, lo único indispensable es una bici y ganas. Todo lo demás puede ser más o menos recomendable, pero no indispensable. Lo de los pedales no te lo he comentado porque creo que todavía no es importante para una persona que lleva mucho sin rodar. Claro que está mejor, pero por ahora yo creo que mejor que no.

Si no llevas una mochila para meter las cosas, puedes llevar parches y pegamento en la bolsa trasera del sillín y listo, te dejas de cámaras.

Y lo del coche no deberías tener ningún problema teniendo un SUV pero ojo, llevar una bici dentro no es legal y te pueden multar. Lo legal es tener un portabicicletas. Yo lo llevo dentro de un A3 quitándole una rueda así que tú en un SUV lo puedes llevar sin problemas (átalo al menos con unos pulpos).

Y nada hombre, empieza a rodar y ya irás viendo poco a poco lo que vas necesitando, pero no te compliques!! Eso sí, prepárate a que te duela el culete un par de días, hasta que se te haga!!:D

Un saludo compañero y a rodar!!

9. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y en cuanto al tamaño....mido 180, una L?

10. Abeluxdelux

Me Gusta recibidos:
    29
    En esto va un poco cómo de cómodo va cada uno. Normalmente se suele decir que es mejor que la bici quede un poco justa de talla, supongo que será por lo de poder tenerla más controlada. Por tu medida y sin saber cómo va el tallaje de la bici te diría que la M te debería ser suficiente, pero para eso lo mejor es lo que te dije, vete a la tienda y pruébala. Seguro que tendrán M o L.
    Un saludo!

11. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día cuando fui tanto a decathlon como a forum me dijeron que la L.

Respecto a cremas solares, cuales soléis utilizar?

Última edición: 14 Jul 2016
  12. Abeluxdelux

Me Gusta recibidos:
    29
    :D:D:D
    Bici L entonces, perfecto.

Crema solar? Mmm, yo no suelo usar, la verdad. Por aquí por el norte al sol no es que le de por salir todos los días pero si donde vives azota mucho y tienes pensado andar unas horas, pues oye, aceite de coco no te pongas :D:D Cremas solares dicen que menos de protección 30, ni hablar!

Venga compañero, que se te va el verano!!:D:D

13. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ire la próxima semana a por ella...y como resumen también comprar un casco, un culote con buena badana, bidón y portabidones y kit de reparaciones.

Entiendo que tendría que ir ya con los pulpos para trasladarla de la tienda a casa, no? Donde los venden?En la misma tiendas de bici también?

14. Abeluxdelux

Me Gusta recibidos:
    29
    eso en un chino hombre! Y tampoco te preocupes mucho por eso, yo llevo 15 años cargando la bici y sigo sin pulpos, aunque por hablar mejor iré a comprar unos, no vaya a ser que...

Si tienes dudas en gastarte tanto y no saber si le vas a sacar provecho, también puedes gastarte la mitad en una de segunda, que muchas están bastante bien e ir tirando, hasta que te convenzcas del todo.

15. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me digas eso ahora!! Que ya me habías convencido!!!

16. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Queremos fotos de la bici!!!!
    En cuanto la tengas... ya sabes,
    Fotito y pa 'foro!!!!!
    Saludos

Enviado mientras bajo una trialera

17. Abeluxdelux

Me Gusta recibidos:
    29
    Si no la vas a mover del pueblo no andes comprando más cosas hombre. La metes en el coche bien puesta, la tapas un poco y ya está. Si no, en cualquier chino o en una ferretería las encontrarás muy baratas.

Si sigues con dudas y no lo ves claro de si lo vas a aprovechar, puedes pagar la mitad por una bici de segunda que tengas cerca, que las hay que están bien, y así no te entran tantas dudas. Si la utilizas verás como con el tiempo irás buscando algo que te vaya mejor, y si no, no te habrás gastado tanto. Pero bueno, si lo tienes claro adelante compañero!!

18. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si te paran te multan, no?

19. Abeluxdelux

Me Gusta recibidos:
    29
    Por poder claro que pueden, pero por un día no me complicaría. Ya sería mucha mala suerte. A no ser que vayas a estar llevando la bici en el coche cada vez que vas, por llevarla muy de vez en cuando no te compliques, pulpos para fijarla y tápala un poco si puedes y listo.

Ojo, es mi opinión y lo que yo suelo hacer, pero eso es responsabilidad de cada uno, eh?

20. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero con cinchas o ulpos ponen multa o no?

Compartir esta página