Compra de bicicleta con cableado interno

Tema en 'Material' iniciado por María León, 1 Jul 2019.

  1. María León

    María León Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes,

    tengo un presupuesto aproximado de 2500€ para comprar una bicicleta de carretera. Tenía en mente una Giant TCR Advance Pro 1 Disc que me dejaban en 2600€ pero ha sido ver tanto cable por fuera y quitarme las ganas (no pongo en duda que sea buena bicicleta). He visto algunos modelos que llevan cableado interno como Megamo o Scott para la próxima temporada pero seguro que vosotros conocéis más modelos.

    Así que la pregunta es la siguiente, ¿que bicicletas que lleven cableado interno hay dentro de mi presupuesto?

    Gracias
     
  2. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    63
    Canyon
     
  3. María León

    María León Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Quizás no me expliqué correctamente, quise decir que no lleve por fuera ningún tipo de cable.

    Y de ser así que modelo de Canyon es?
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Muchas. Muchísimas.

    Qué grupo quieres? qué geometría quieres? qué ruedas quieres? tienda física u online?.

    Creo que deberías especificar más si quieres que te ayudemos.
     
  5. María León

    María León Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Quiero que sea de carbono y al menos un grupo Ultegra, ruedas a poder ser las más ligeras posibles. No tengo preferencia por ninguna marca. Geometría me gusta aero pero quizás algo más cómodo sería mejor opción.
     


  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Esto no lo había leído. Que se vea algún cable externo siempre vas a tener salvo que cojas el Etap, que es inalámbrico. Ahí no te llega el presupuesto.
     
  7. María León

    María León Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    No hace falta que sea inalámbrico, por ejemplo la Megamo Pulse Elite Disc 10, lleva "full internal cable routing" y dentro del presupuesto.

    ¿Alguno conoce alguna otra más que lleve esta tecnología?
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.326
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    habria que ver como van de "finos" los cambios mecanicos con todo el cableado interior.....curvas muy cerradas......
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.691
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí que me expliquen cómo meten los cables en el tubo de la horquilla .
    De el tubo de la horquilla a la potencia lo veo claro .
    Saludos
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.326
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    en algunas (supongo que en la gran mayoria) para freno de disco el tubo de la horquilla lleva un agujero entra por ahí y sale cerca de la pinza
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.691
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya pero me refería a los cables de cambio ...
    De mandos a manillar ( nada nuevo ) de manillar a potencia idem .
    Pero de potencia a la caña de la horquilla y de esta al cuadro es dónde la imaginación no me llega ....
    Saludos
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.326
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    pocas hay con los cables de cambio tambien por dentro.....si te fijas las BMC y otras con grupo mecanico no los meten por el tubo de direccion, van de forma normal.....
    La Trek Madone lleva las fundas hasta una pieza que hace de tope y desde hay hasta los cambios de forma normal, dicha pieza hace de soporte a la bateria interna del Di2...se encuentra debajo del portabidon......otras marcas? habria que mirar manuales............

    el manual de Trek, en las primneras paginas; http://trek.scene7.com/is/content/TrekBicycleProducts/Asset Library/documents/Manuals/pdf/TK19_2019_Madone_Assembly_Manual_577340-3.pdf

    trek-madone-slr-7-disc-345256-14.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola.

    No tienes ahora mismo muchas opciones con esas características y ese presupuesto.

    Con cableado totalmente interno hay muchas marcas en el mercado, pero se te escapan en precio sobre todo porque el sistema de potencia-manillar encarece mucho el asunto y porque la gran parte de las marcas optan por montar grupos electrónicos en este tipo de sistemas. Cambios mecánicos totalmente internos no está claro que funcionen del todo bien a todos los niveles.

    Sobre lo que comentas de Scott, por tu presupuesto no compras ni el cuadro de la nueva Addict.

    Tienes la Megamo Pulse Elite Disc, la 10 (Ultegra) a 2.699 € PVP, y la 20 (105) a 2.199 € PVP. A éstas le aplicas un descuento y las tienes en presupuesto. Para 2020, Megamo actualiza la Raise y también integra todo el cableado. En 105, 2.199 € PVP, pero a esperar entrega.

    En BH tienes la Quartz Aero Disc, a 2.999 € PVP. A ésta le rascas un 20% mínimo en cualquier tienda, y te entra en precio, pero ojo al engendro...

    BH Quartz Aero Disc.jpg

    Otra opción es la KTM Revelator Lisse Elite 22, montada en 105, a 3.326 € PVP, pero también le sacas un 20 % seguro porque no creo que se hayan vendido muchas. Bicimarket, Dreambike...

    KTM Revelator.jpg



    Otra que se me ocurre es la Ribble Endurance SL Disc, en Ultegra, a 2.460 €. a través de su página y súmale gastos de envío.

    Ribble Endurance SL.png

    No se me ocurre mucho más. No sé a qué precios sacará Cube la nueva, y cuando empezará a entregarla.

    Si quieres un consejo, no te obsesiones con el cableado totalmente interno. Da muchos problemas para el mantenimiento, uso, transporte... y pocos beneficios salvo la estética.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Bmc con la Roadmachine ,a veces encuentras buenos precios de otras temporadas!!!

    Todo el cable interno.

    Al final el cableado interno es algo meramente estético.
     
  15. María León

    María León Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por las respuestas.
    Y si no tenemos en cuenta lo del cableado, que bicicleta en ese presupuesto (contando ya el descuento) os parece mejor relación calidad/precio?
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Calidad-precio: Giant y Canyon.

    Entra en sus webs respectivas y mira a ver si te gusta algún modelo
     
  17. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    63
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A estas alturas de año muchas tiendas están ofreciendo buenos descuentos, así que antes de mirar por internet no dejaría de pasarme por estas a consultar, porque te puedes encontrar cosas más que interesantes.
     
    Última edición: 2 Jul 2019
  19. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    63
    Eso también si, es buena época para comprar
     

Compartir esta página