Buenas tardes, tengo un presupuesto aproximado de 2500€ para comprar una bicicleta de carretera. Tenía en mente una Giant TCR Advance Pro 1 Disc que me dejaban en 2600€ pero ha sido ver tanto cable por fuera y quitarme las ganas (no pongo en duda que sea buena bicicleta). He visto algunos modelos que llevan cableado interno como Megamo o Scott para la próxima temporada pero seguro que vosotros conocéis más modelos. Así que la pregunta es la siguiente, ¿que bicicletas que lleven cableado interno hay dentro de mi presupuesto? Gracias
Quizás no me expliqué correctamente, quise decir que no lleve por fuera ningún tipo de cable. Y de ser así que modelo de Canyon es?
Muchas. Muchísimas. Qué grupo quieres? qué geometría quieres? qué ruedas quieres? tienda física u online?. Creo que deberías especificar más si quieres que te ayudemos.
Quiero que sea de carbono y al menos un grupo Ultegra, ruedas a poder ser las más ligeras posibles. No tengo preferencia por ninguna marca. Geometría me gusta aero pero quizás algo más cómodo sería mejor opción.
Esto no lo había leído. Que se vea algún cable externo siempre vas a tener salvo que cojas el Etap, que es inalámbrico. Ahí no te llega el presupuesto.
No hace falta que sea inalámbrico, por ejemplo la Megamo Pulse Elite Disc 10, lleva "full internal cable routing" y dentro del presupuesto. ¿Alguno conoce alguna otra más que lleve esta tecnología?
habria que ver como van de "finos" los cambios mecanicos con todo el cableado interior.....curvas muy cerradas......
A mí que me expliquen cómo meten los cables en el tubo de la horquilla . De el tubo de la horquilla a la potencia lo veo claro . Saludos
en algunas (supongo que en la gran mayoria) para freno de disco el tubo de la horquilla lleva un agujero entra por ahí y sale cerca de la pinza
Ya pero me refería a los cables de cambio ... De mandos a manillar ( nada nuevo ) de manillar a potencia idem . Pero de potencia a la caña de la horquilla y de esta al cuadro es dónde la imaginación no me llega .... Saludos
pocas hay con los cables de cambio tambien por dentro.....si te fijas las BMC y otras con grupo mecanico no los meten por el tubo de direccion, van de forma normal..... La Trek Madone lleva las fundas hasta una pieza que hace de tope y desde hay hasta los cambios de forma normal, dicha pieza hace de soporte a la bateria interna del Di2...se encuentra debajo del portabidon......otras marcas? habria que mirar manuales............ el manual de Trek, en las primneras paginas; http://trek.scene7.com/is/content/TrekBicycleProducts/Asset Library/documents/Manuals/pdf/TK19_2019_Madone_Assembly_Manual_577340-3.pdf
Hola. No tienes ahora mismo muchas opciones con esas características y ese presupuesto. Con cableado totalmente interno hay muchas marcas en el mercado, pero se te escapan en precio sobre todo porque el sistema de potencia-manillar encarece mucho el asunto y porque la gran parte de las marcas optan por montar grupos electrónicos en este tipo de sistemas. Cambios mecánicos totalmente internos no está claro que funcionen del todo bien a todos los niveles. Sobre lo que comentas de Scott, por tu presupuesto no compras ni el cuadro de la nueva Addict. Tienes la Megamo Pulse Elite Disc, la 10 (Ultegra) a 2.699 € PVP, y la 20 (105) a 2.199 € PVP. A éstas le aplicas un descuento y las tienes en presupuesto. Para 2020, Megamo actualiza la Raise y también integra todo el cableado. En 105, 2.199 € PVP, pero a esperar entrega. En BH tienes la Quartz Aero Disc, a 2.999 € PVP. A ésta le rascas un 20% mínimo en cualquier tienda, y te entra en precio, pero ojo al engendro... Otra opción es la KTM Revelator Lisse Elite 22, montada en 105, a 3.326 € PVP, pero también le sacas un 20 % seguro porque no creo que se hayan vendido muchas. Bicimarket, Dreambike... Otra que se me ocurre es la Ribble Endurance SL Disc, en Ultegra, a 2.460 €. a través de su página y súmale gastos de envío. No se me ocurre mucho más. No sé a qué precios sacará Cube la nueva, y cuando empezará a entregarla. Si quieres un consejo, no te obsesiones con el cableado totalmente interno. Da muchos problemas para el mantenimiento, uso, transporte... y pocos beneficios salvo la estética. Un saludo.
Bmc con la Roadmachine ,a veces encuentras buenos precios de otras temporadas!!! Todo el cable interno. Al final el cableado interno es algo meramente estético.
Gracias por las respuestas. Y si no tenemos en cuenta lo del cableado, que bicicleta en ese presupuesto (contando ya el descuento) os parece mejor relación calidad/precio?
A estas alturas de año muchas tiendas están ofreciendo buenos descuentos, así que antes de mirar por internet no dejaría de pasarme por estas a consultar, porque te puedes encontrar cosas más que interesantes.