Compra de Casco

Discussion in 'General' started by Zasz, Mar 23, 2014.

1. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

sinceramente insisto, sigue siendo un disparate! infórmate mejor, un casco no sólo es un montón de espuma de poliestireno con una pasta, ni mucho menos, dicho lo cual, que cada palo aguante su vela,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Pedro-raven

Pedro-raven Miembro Reconocido

Conozco gente que tiene el casco del deatlhon de 16 euros y yeva un maillot de 70euros. Yo pienso que hay prioridades, protegerme el coco es la primera para mi, yo yevo el conjunto de 29 euros maillot y culotte del xinako y el casco bueno.

3. toro_6

toro_6 Miembro activo

Pido disculpas si he podido confundir a alguien, en ningun momento he comentado con informacion tecnica salvo lo que he tenido en las manos y todos me han dado la misma impresion (corcho) yo valoro mucho las neuronas de la cabeza, por eso el tipo de rutas que hago son pistas y tranquilitas ademas mi economia no me permite gastarme 130 pavos en un casco por eso el mio para mi va de lujo, lo importante es llevarlo siempre.

No quiero confundir a nadie por lo cual que cada uno valore el estilo y las rutas que pueda hacer.

4. Rohrl

Rohrl Miembro

No me suelen gustar los diseños de esa marca pero el tuyo tiene su punto con esos colores

5. Pedro-raven

Pedro-raven Miembro Reconocido

Gracias tio.

6. Canpes

Canpes Miembro activo

Yo hace poco compre un casco Cratoni C-Limit, la marca es Alemana pero no es muy conocida por aquí. El casco tiene un refuerzo en el interior del poliestileno (o como se llame), eso si, no es tan ligero como el whisper. Para mi es un buen casco, y lo encontré por bastante menos precio que su precio original.

Ahora hay muy buenas ofertas de cascos, ya que las marcas han sacado los modelos 2014 (en muchos casos cambian colores y poco más) y las tiendas quieren deshacerse de los 2013, así que si no te importa que el casco sea del año anterior creo que es una buena opción.

No me aticéis mucho si no tengo razón, jejeje.

7. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Mi tendero me lo dejó por 115 con visera. Un chollo. No he tenido casco igual. No llevas nada. Es cómodo a más no poder y llevas la cabeza fresca. Para mi es un casco de 10.

8. jvr.canadas

jvr.canadas Miembro

Yo personalmente ni idea...tengo uno el Deca, creo que de unos 30 y pico euros y bien y ya lleva unos cuantos golpes...el proximo integral...por lo que creo que no viene al caso...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joseafm

joseafm Miembro activo

Si tiene golpes deberías cambiarlo. Precisamente la forma que tiene de absorber los golpes el material del casco es rompiéndose por lo que seguramente tenga grietas aunque no sean visibles.

10. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

No hay dos cabezas iguales. Tienes que probarte unos cuantos hasta dar con el tuyo.
    Yo con el Propero II he encontrado por fin lo que buscaba.

11. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

No te disculpes. Los cascos de bici son todos del mismo material: poliestireno expandido.
    Algunos llevan otro recubrimiento más que nada estético, pero el material principal, el que protege es el mismo.
    Luego, en la diferencia de precio lo que cambia es el diseño, el peso, la comodidad, la "marquitis", etc. pero TODOS SON IGUAL DE EFICACES. Siempre que estén homologados, por supuesto.
    Y dicho esto, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, por supuesto. Yo mismo he elegido un casco por comodidad y estética, y dentro de mis posibilidades económicas, pero soy consciente de que llevo un casco igual de eficaz que el de 12€ del LIDL.

12. hachkarr

pero que cabezotas sois, que no tiene el mismo grado de protección un casco fabricado en cuatro materiales distintos con malla interior de kevlar que uno del lidl por más que parezca que os joda a algunos, NO SON IGUALES NI USAN LOS MISMOS MATERIALES, al final vais a conseguir confundir a a la gente en uno de los componentes más importantes de la bici ( y digo bien, componente, porque debe ser parte indivisible y yo considero que sin el mi bici no funciona) claro que cualquier casco homologado cumple unos REQUISITOS MÍNIMOS faltaría más!!! hasta ahí podríamos llegar... y lo que soléis llamar marquitis y pegatinas se llama inversión en I+D+I y la consiguiente amortización del mismo, por supuesto que si,
    que cada uno meta la cabeza donde quiera, yo seguiré con mi marquitis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ranex

ranex Miembro activo

La homologación es la misma, y seguramente la protección será la misma, pero la comodidad no, y eso es lo que se paga.

14. hachkarr

15. Angeloso01

Creo que el que confunde a los demás eres tú. TODOS PROTEGEN IGUAL. En serio...
    El material que aguanta todo el golpe es el poliestireno expandido, que básicamente reparte el impacto por toda la estructura. Si quieres más protección ponle más poliestireno, pero parecerás a la hormiga atómica.
    El kevlar está muy bien para los chalecos antibalas y eso, pero su única función en un casco es aligerar peso y darle estética.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. hachkarr

Pa ti la perra gorda, tol mundo al lidl que estáis tirando el dinero

17. Angeloso01

No. El dinero lo gastamos comprando estética, comodidad, diseño, ventilación, etc. No creo que lo estemos tirando. Eso también tiene valor...
    Y yo intento explicar como funciona un casco. Si tu crees que el kevlar es útil en absorber impactos explícanos como lo hace...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cesita

cesita Miembro Reconocido

Pos mira yo no se si protegen mas o menos, pero yo me quedo con mi giro aeon y mi whisper que son más bonicos que los del lidl.

19. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Pues claro que no todos protegen igual. Que barbaridad.

20. Canpes

Canpes Miembro activo

Como bien ha dicho el compañero, todos cumplen un "mínimo" de seguridad. Que el material principal es el mismo, Si, que la calidad de dicho material es la misma, No. Del mismo modo que el aceite marroquí no es igual que el de aquí, y ambos pasan unos controles sanitarios, pero la calidad no es la misma.

Cada uno con su cabeza que haga lo que quiera.

Share This Page